192.168.15.1 Ingresar dirección IP, nombre de usuario y contraseña

Hola y bienvenido, Yo soy Hafid, hoy quiero enseñarles a ingresar a  192.168.15.1 dirección IP con nombre de usuario y contraseña. Esperamos que les sirva esta guía.

192.168.15.1 es una de las direcciones IP que se puede utilizar para acceder en router como D-link VWr-VR, Clear WIXFBR-117 y Linksys RT31P2, Linksys WRP400 / WRT54GP2, Motorola y Sweex. Cada router tiene una dirección IP que le permite acceder en la configuración de administrador del router para que pueda configurar los ajustes.

Los fabricantes de router asignan dichas direcciones IP a sus módems y otros dispositivos de comunicación. El panel de admin tiene cosas como ajustar la conexión a Internet, bloquear cualquier página web, mejorar la seguridad de la red y también asignar y cambiar las credenciales de inicio de sesión y el SSID. Las direcciones IP son de dos tipos: públicas y privadas, aquí 192.168.15.1 viene en la categoría de IP privada mientras que 192.168.15.1 es una dirección de clase C.

192.168.15.1 Nombre de usuario y contraseña

Como dijimos, para acceder en el panel de admin de un router, necesita el conjunto de nombre de usuario y contraseña. Para la mayoría de los router, puede obtener las credenciales en la caja o, de lo contrario, los detalles se pueden encontrar en el sitio web oficial de los router. Aquí lo ayudamos a descubrir las combinaciones de nombre de usuario y contraseña más utilizadas para acceder en el router que tiene la IP predeterminada 192.168.15.1

Prerrequisitos:

Hay ciertas formas en las que siempre puede conocer el nombre de usuario y la contraseña predeterminados en caso de que no los tenga

  • Consulte la casilla del router, ya que puede contener las credenciales de inicio de sesión
  • Además, asegúrese de tener un sistema que esté conectado a la red doméstica para el que realizará cambios.

Para acceder a la puerta de enlace predeterminada, existen algunos requisitos previos:

  • Un sistema conectado al Wifi doméstico
  • Un sistema donde puedes acceder a un navegador.

Paso 1: abre el navegador

Debe ingresar la dirección IP predeterminada del router en la barra de búsqueda y si su router tiene esta dirección IP específica, obtendrá la página de inicio de sesión.

Paso 2: ingrese el nombre de usuario y la contraseña

Si acaba de obtener un nuevo router con una dirección IP privada, debe tener el nombre de usuario y la contraseña predeterminados del router.Use la columna a continuación para averiguar el nombre de usuario y la contraseña predeterminados del router:

Lista de nombre de usuario y contraseña

Iniciar sesiónContraseña
admincontraseña
adminmiguel angel
usuariocontraseña
sitecomadmin
usuariousuario
raíz1234
raízraíz
admin(ninguna)
adminadmin

PD: Las credenciales generalmente están impresas en la caja del router. Si no tiene la caja del router con usted, simplemente puede reiniciar el router presionando y manteniendo presionado el botón de reinicio durante 10-15 segundos. Una vez restablecido, puede ingresar los detalles de inicio de sesión predeterminados. Otra forma es acceder al sitio oficial del router.

Paso 3: cambie el SSID

Incluso si está utilizando una dirección IP privada para su red. Le recomendamos que cambie el SSID, que es el nombre de la red visible para otros en su pestaña de red.

Consejos:

  • Manténlo corto y simple
  • No lo hagas muy peculiar, ya que puede ser contraproducente.
  • No use ninguna información personal como el nombre de su router

Paso 4: cambie el nombre de usuario y la contraseña predeterminados

Su router puede tener una dirección IP privada, pero siempre debe asegurarse de que su conexión sea segura cambiando las credenciales predeterminadas. Siga los consejos a continuación mientras cambia los detalles.

Consejos para cambiar su nombre de usuario y contraseña:

  • Su contraseña debe tener una mezcla de caracteres alfanuméricos
  • Su contraseña debe tener entre 8 y 16 caracteres, compleja pero fácil de recordar
  • El nombre de usuario debe ser sencillo y fácil de usar
  • El nombre de usuario y la contraseña para la dirección IP 192.168.15.1 deben escribirse en algún lugar

Preguntas frecuentes y problemas

¿Por qué no puedo conectarme al router? http://192.168.15.1

La mayoría de las personas no pueden conectarse a la puerta de enlace de inicio de sesión predeterminada debido a un error de escritura. Debe asegurarse de que no haya un punto y coma, sino dos puntos después de http o https. La dirección correcta es http://192.168.15.1

¿Cómo cambio la contraseña de 192.168.15.1?

Primero acceda a la puerta de enlace predeterminada utilizando 192.168.15.1. Ingrese el nombre de usuario y la contraseña y consulte la configuración de WiFi (los métodos difieren según el router / módem). Si tiene TV directa y wifi, use una red doméstica y elija la opción de router inalámbrico. Escriba el código del dispositivo cuando se le solicite (se encuentra al costado de una puerta de enlace). Puedes cambiar un nombre, GUARDAR

Para cambiar la contraseña predeterminada, los usuarios deben seleccionar la configuración de cifrado WPA / PSK que resaltará la contraseña atenuada. Ahora cambie la contraseña y guarde.

Olvidé el nombre de usuario y contraseña de la dirección IP

Siempre que compra un router o modo nuevo, obtiene las credenciales predeterminadas que están impresas en la caja o que se mencionan en el manual. También puede comunicarse con el ISP (proveedor de servicios de Internet) para obtener las credenciales predeterminadas.

Arreglo 1: Ahora, si nunca ha cambiado el nombre de usuario y la contraseña predeterminados, puede usar la siguiente tabla para conocer los detalles de su router.

Arreglo 2: Si ya ha cambiado el nombre de usuario y la contraseña predeterminados, debe restablecer el router para poder usar las credenciales predeterminadas una vez más.

Pasos para restablecer un router:

Advertencia: Restablecer un router borrará todos los detalles y configuraciones guardados anteriormente. Convertirá su router en un router fabricado en fábrica.

  1. Apague el router
  2. Presione y mantenga presionado el botón de reinicio durante 10 a 15 segundos con un objeto puntiagudo como una aguja y luego encienda el router. Siga presionando el botón de reinicio hasta que el router se encienda durante 10-15 segundos
  3. Suelta el botón y deja que el router se reinicie
  4. Ahora conéctese al router usando una conexión wifi o un cable de red e inicie sesión con las credenciales predeterminadas

 

Cisco: los router Linksys son uno de los mejores router del mercado. Tienen un alto rendimiento y proporcionan un rendimiento de router Wireless-N de doble banda que se puede utilizar para conectar cables y … [Read more…]

Vonage es una marca comercial de Vonage Marketing LLC que ha estado fabricando dispositivos de comunicación durante mucho tiempo. El modelo de router VDV21-VD es uno de sus router que viene con capacidades VoIP ATA. Los … [Read more…]

Ver artículos parecidos a 192.168.15.1 IP de inicio de sesión de administrador, nombre de usuario y contraseña

Para concluir, agradecer por ingresar a configurar-router.com, al mismo tiempo te sugerimos leer las siguientes entradas relacionados al tema tratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *