Como Cambiar la Contraseña de mi Modem Megacable Arris

Estar al tanto de cómo cambiar la configuración de un módem, también permite beneficiar al máximo  algunas de las características más avanzadas del módem,  cuantiosas de las cuales quizás ni siguiente tenga en cuenta en el actual momento. No hay que preocuparse, inclusive si se considera un principiante informático, tendrá la capacidad de aprender a cambiar contraseña modem arris megacable  en corto tiempo.

Cambiar Contraseña Modem Arris Megacable – Video

Si quiere cambiar contraseña modem megacable arris siga las siguientes instrucciones, recuerde estar conectado asu modem antes de iniciar el cambio de su contraseña wifi.

  • Principalmente debe estar conectado al módem por medio del cable de red o wifi.
  • Abrir el navegador y escribir 192.168.0.1 y presionar Enter
  • Una vez haya ingresado a la configuración, se le solicitará un nombre de usuario, donde hay que escribir: admon y el espacio para contraseña ariis, seleccionar la ventana donde dice wireless y desde ahí modificar el nombre de usuario y contraseña.
  • En la pestaña hay que seleccionar un User Name y  un Password que sirve para ingresar a la configuración del módem, presionar clic en apply.
  • Al abrir la pestaña en la que se hallará el campo Network Name, donde hay que eliminar el nombre de la red actual y teclear un nuevo nombre de red.
  • En la misma ventana buscar el campo passphrase y de igual modo eliminar la contraseña actual y escribir la nueva contraseña deseada.
  • Para concluir al presionar clic en sabe settings es el nuevo nombre de red y contraseña entrará en función de modo automático.

Es bien sabido que los módem son aparatos complejos con una gran cantidad de configuraciones, distintas con las que se puede jugar y personalizar a gusto del usuario.

Usuario y contraseña Modem Megacable Arris

El nombre de Usuario es un alias ficticio con el cual se identifica en algún foro y otro portal de web y la clave o Pass o Password, también contraseña es una clave que se inventa con números y letras para poder ingresar a una cuenta de usuario en algún foro la cual solo uno debe conocer. Pasos:

  • Abrir en el navegador con 192.168.0.1 y apretar enter
  • Al ingresar le será solicitado un nombre de usuario y donde colocará admon y dar espacio para contraseña technicolor, seleccionando la ventana donde dice wireless; modificar el nombre del usuario y la contraseña.
  • Luego escoger un User Name y un Password que servirán para poder ingresar a la configuración del módem en el futuro y luego darle clic en apply.
  • Abrir la pestaña donde se encontrará el campo Network Name, y borrar el nombre de la actual red, colocar un nuevo nombre a la red.
  • En la actual ventana buscar el campo passphrase y del mismo modo eliminar la contraseña actual en sabe settings darle nuevo nombre de red y contraseña entrará en función de manera mecánica.

Cuáles la dirección IP del Módem Megacable Arris

Fija la dirección IP del modem en la barra de navegación http:// 192.168.1.1 y presionar enter. Así la ventana de Log in surgirá, insertar admin como nombre de usuario y la clave por defecto es 1234, luego clic en OK. Esta colocación es la predeterminada por el equipo y es usada si no se realiza ninguna configuración de modo personalizado.

Cómo entrar al Modem Megacable Arris

Escribir la dirección http://102.168.0.1 o http://192.168.1.1 en el navegador de preferencia

  • Introducir user en Username y Password, en ocasiones puede ser admin y admin o admin y root.
  • Para hacer cambio como se llama tu wifi y la contraseña se va a la pestaña Wireless
  • En Network Name – SSID se coloca un nuevo nombre

Cuando cambiar la contraseña wifi

cambiar contraseña modem megacable arris
cambiar contraseña modem megacable arris

Uno de las faltas más comunes que muchos suelen cometer es el de acceder con las configuraciones por defecto de muchos de los equipos electrónicos, cuando se trata de una importante puerta de entrada a toda la red doméstica como el router o módem, no prestarle demasiada atención puede ser un peligro para la privacidad. Debido a ello, hay algunas razones por la que se debe cambiar la contraseña por defecto o el nombre de la conexión de wifi.

Si no cambia el nombre de la conexión, pues no marca una diferencia significativa a la hora de proteger el wifi. Aunque si un bandido desea ingresar a la conexión de alguien de forma aleatoria, podrá tener en cuenta que es más probable que si el  usuario no ha cambiado el nombre del Wifi tampoco haya tocado la contraseña por defecto y hace que tenga más facilidad para alguien intentar entrar en la red.

Así que hay que tener en cuenta que la mayoría de crackers suele conocer el tipo de nombres de usuario y contraseñas por defecto que utilizan los operadores. Por ello el no cambiarla hace que esté expuesto a que cualquier persona con conocimientos o un determinado programa que esté con un ordenado al alcance del wifi e ingrese a ella y la utilice, aprovechando así la conexión o también para entrar a los dispositivos conectados. Se recomienda que a la hora de hacer la configuración de una nueva contraseña no utilice datos personales ni fechas especiales para el usuario, puesto que son datos que pueden obtenerse de manera fácil; haz de utilizar grases en vez de palabras alternando con números, y debería de hacerle el cambio de contraseña de manera periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba