Cómo acceder en el router Arris TG1682G

Mi primer nombre es Hafid, hoy vamos a aprender a cómo acceder en el router Arris TG1682G. Espero les ayude este post.

Arris ha sido un pionero en la fabricación de router y módems. Su última oferta, la puerta de enlace de telefonía Touchstone TG1682G, es un router que viene con 4 conexiones ethernet que los usuarios pueden usar en la LAN de su hogar o oficina. Obtendrá conectividad 802.11a / b / g / n / ac y también dos líneas separadas de servicio telefónico.

Le ayudaremos con las instrucciones de inicio de sesión para la puerta de enlace predeterminada del router Arris. Las puertas de enlace Touchstone TG1682G son compatibles con DOCSIS y tienen una velocidad asombrosa más rápida que los módems de cable. El router Arris TG1682G también está integrado con la red doméstica MoCA 2.0, lo que lo hace ideal para uso doméstico. El router está preparado para el futuro, ya que obtiene un puerto USB para soporte USB externo.

Prerrequisitos:

  • Si es posible, obtenga la caja del router, ya que tiene el nombre de usuario y la contraseña predeterminados
  • Obtenga un sistema en el que pueda acceder a la web a través de un navegador (sin tableta o teléfono inteligente)
  • Requisitos del sistema:
    • UPC: P4, 3GHz o más rápido
    • RAM: 1 GB o más
    • Disco duro: 7200 RPM o más rápido
    • Ethernet: Gig-E (1000BaseT)

Formas de conectar Arris TG1682G con su computadora:

  1. Conexión por cable: Puede conectar el router a su sistema mediante un cable Ethernet que viene con el router. En caso de que desee conectar varios router, puede hacerlo utilizando un concentrador ethernet.
  2. Conexión inalámbrica: TG1682G viene con estándar de LAN inalámbrica que permite que múltiples computadoras accedan al router usando una señal inalámbrica. Asegúrese de que su sistema tenga una tarjeta inalámbrica para el mismo. Incluso puede utilizar ambos métodos de conexión de una vez

Pasos de inicio de sesión para el router Arris TG1682G

Paso 1: abre el navegador

Abra su navegador e ingrese la dirección IP de inicio de sesión 10.0.0.1 para obtener la puerta de enlace predeterminada. Simplemente puede copiar y pegar o hacer clic en esta dirección http://10.0.0.1

Además del router Arris TG1682G, 10.0.0.1 también se usa para acceder en el router de Comcast Xfinity.

PD: Asegúrese de estar conectado a la red wifi de su hogar cuando realice este paso. Además, no agregue cero adicional, ya que provocará un error.

Paso 2: ingrese el nombre de usuario y la contraseña en la puerta de enlace predeterminada

Para poder ingresar a la configuración del router y realizar cambios, necesitará el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. Este es un producto de Xfinity que Comcast compró en el mercado, por lo que la pantalla de inicio de sesión y los detalles serán casi los mismos.

  • Nombre de usuario predeterminado: admin
  • Contraseña predeterminada: contraseña (también probar con: admin)

PD: Si el nombre de usuario y la contraseña anteriores no funcionan. Es posible que haya cambiado los detalles predeterminados. En ese caso, debe restablecer el router. Simplemente presione y mantenga presionado el botón de reinicio durante 15 segundos con un objeto afilado.

Paso 3: cambie el SSID

Siempre que abra la pestaña de red, verá muchos nombres de red. Esos nombres se denominan SSID o identificador de conjunto de servicios. De forma predeterminada, el nombre que aparece es el de la marca que fabrica el router. Debe cambiar el nombre predeterminado, ya que sin cambiar nadie puede adivinar los detalles predeterminados e ingresar la configuración del router.

Consejos:

  • Que sea breve y simple
  • No lo hagas muy elegante, ya que puede ser contraproducente.
  • No use ninguna información personal para configurar el nombre de su router

Paso 4: Configuración de los detalles de inicio de sesión de Arris TG1682G

Una vez que haya cambiado el SSID, ahora cambie el nombre de usuario y la contraseña predeterminados para que su router esté protegido contra intentos desconocidos.

Consejos para cambiar su nombre de usuario y contraseña:

  • Su contraseña debe tener una mezcla de caracteres alfanuméricos
  • Su contraseña debe tener entre 8 y 16 caracteres, compleja pero fácil de recordar
  • El nombre de usuario debe ser sencillo y fácil de usar
  • El nombre de usuario y la contraseña del router Xfinity deben escribirse en algún lugar

Paso 5: configuración segura del router Arris TG1682G

Cuando inicie sesión en la puerta de enlace predeterminada de, consulte la configuración de cifrado de su red. Debe configurar el cifrado en WPA2-PSK, que es el estándar actual de la industria. Garantiza que su router funcione con el mejor nivel de seguridad posible.


Soluciones a problemas del router Arris TG1682G

1. La contraseña de Arris TG1682G no funciona

La contraseña predeterminada es la propia palabra “contraseña”. En caso de que no funcione, lo más probable es que usted o alguien haya cambiado la contraseña predeterminada. La solución es reiniciar el router. Mantenga presionado el botón de reinicio durante 15 segundos.

2. Olvidé la contraseña del router Arris TG1682G

En primer lugar, esfuércese por recordar o encontrar el papel donde ha escrito la contraseña. Si no encuentra nada, puede intentar comunicarse con el ISP o los foros de Xfinity y ver el conjunto diferente de contraseña predeterminada que se utilizará. Si nada funciona, intente restablecer su router.

3. Cómo restablecer el router Arris TG1682G a la configuración predeterminada

El proceso es sencillo. Mantenga presionado el botón de reinicio durante 15 segundos.

Para concluir, muchas gracias por ingresar a nuestro sitio, así mismo te aconsejamos visitar las páginas que están vinculadas al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *