Configurar router » Arris » ¿Cómo configurar modem Arris como repetidor Wifi?

¿Cómo configurar modem Arris como repetidor Wifi?

Si Ud. cuenta con un Router adicional Arris y quiere sacarle provecho como un repetidor Wifi, no te preocupes en este artículo te enseñamos cómo convertirlo en un repetidor Wifi.

Configurar Arris como repetidor Ver contenido
¡Configurar como repetidor sin cables? Ver guía

¿Cómo configurar modem Arris como repetidor?

Para que el modem Arris haga la función similar a repetidor wifi, vamos a activar el modo bridge, con esto nos evitaremos de crear una nueva subred.

Importante: antes de convertir tu modem Arris como repetidor, es necesario reiniciar modem Arris.
  1. Conecta tu dispositivo a la red de Arris: Conectar el modem al computador con el cable Ethernet; utilizando cualquiera de los cuatro puertos a disposición.
  2. Ingresa la dirección IP de Arris: Desde un navegador de tu preferencia escribe la dirección IP del módem en la barra de URL, que por lo general es «192.168.0.1″.

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Inicia sesión en el modem Arris: Utiliza el usuario y la contraseña que se tenga definida o también puede usar los valores de fábrica que son usuario: admin y la clave: password.

    usuario y contraseña
    usuario y contraseña
  4. Ingresa a la configuración Wifi de Arris: En la página de configuración del modem, selecciona «wirreles«, aquí podrás cambiar el nombre y contraseña de su modem. Diferencia las opciones y presiona clic en el botón Apply para guardar los cambios.

    cambiar contraseña
    cambiar contraseña
  5.  Cambia la dirección IP del modem Arris: Selecciona la opción de «LAN Setup» en la opción de LAN IP Settings cambia la dirección IP; si es 192.168.100.1 cámbialo por 192.168.100.3
  6. Desactiva el servidor DHCP: En la opción de LAN Setup desactiva la opción de «habilitar servidor de DHCP«.

    DHCP desactivado
    DHCP desactivado
  7. Guarda la configuración realizada en el modem Arris: Con esto nuestro modem estará en modo puente, guarda y aplica los cambios realizados

    Guardar Cambios Arris
    Guardar Cambios Arris
  8. Conecta el modem Arris como repetidor: Al finalizar la configuración del modem, es el momento de conectar el router utilizando un cable Ethernet desde el puerto WAN del router hasta el puerto 1 del modem.
Recuerda: apagar y prender el modem para que así se reinicie con la nueva configuración. La manera de apagarlo es desconectándolo de la corriente eléctrica por unos segundos, para encenderlo reinserta la batería y conecta a la corriente eléctrica.

¿Se puede configurar router Arris como repetidor wifi sin cables?

La respuesta es no, la mayoría de estos modelos no fueron creados para realizar esta terea, sin embargo, se pueden configurar modem Arris como bridge, puente o router, para ello de seguir los siguientes procesos.

Video para configurar modem Arris como repetidor: Sigue los pasos de este vídeo para usar tu modem Arris como repetidor wifi:

9 comentarios en “¿Cómo configurar modem Arris como repetidor Wifi?”

  1. Saludos a todos me llamo Thomas. En mi caso particular yo he logrado aplicar toda esta configuración usando el arris tg862 como repetidor de manera correcta. Pero preciso cambiar la clave WiFi de ese repetidor y no se como ingresar a ese módem.
    Alguien podría orientarme

    1. hola tengo un modem Arris en desuso y quiero configurarlo para usarlo como router o repetidor wifi mejor dicho.. el tema es que debo asignarle una ip fija ya que la red a la que lo voy a conectar trabaja con IP fija y proxy.. Pero la idea es que luego el Arris asigne (a quienes se conecten por wifi) su propio rango IP por DHCP y se pueda accerder a internet .. por ejemplo desde el 192.168.0.1 al 192.168.0.100..
      se podrá??

      1. Si tienen una ip fija como WAN para el router arris y quieres la LAN y el WIFI en DHCP, La configuración que mencionas es modo router. En la mayoría de los arris sirven pero en modo bridge o modo puente y punto de acceso, y en estas configuraciones no podras hacer lo que mencionas. Pero puedes adquirir en router tp-link y funcionará.

  2. Me funciona por unos minutos luego deja de emitir internet pese a que el modem principal sí tiene internet. ¿Qué puedo hacer en ese caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio