como configurar un modem arris como repetidor

Se presume que se tenga un router que no esté en uso y se aproveche, o a lo mejor se ha adquirido un router neutro de alta potencia y tiene que configurarlo. Ahora bien se le da detalles cómo convertir un router en un repetidor wifi, para que trabaje en conjunto con el router Arris, de tal modo ambos consigan que llegue el wifi a toda el área.

Puesto que el router wifi de x compañía de fibra óptica o ADSL no llega a todo el hogar, hay  una parte de ella sin cobertura de señal, para solucionar este problema se encuentran varias posibles soluciones, que dependen de la distancia a la se desea llegar y de la posibilidad de usar cables.  Ahora bien la solución que se presenta no requiere del uso de cable de red, puesto que los dos routers se comunicarán inalámbricamente por wifi, uno ampliando la cobertura del otro. El segundo router debe ser colocado en un punto intermedio entre el router adsl/fibra y la zona sin cobertura.

¿Se puede configurar router arris como repetidor wifi sin cables?

La respuesta es no, la mayoría de estos modelos no fueron creados para realizar esta terea, sin embargo se pueden configurar modem arris como bridge o puente, para ello puedes guiarte de este vídeo.

Pasos para configuración del modem arris como repetidor

El objetivo es cambiar la configuración del modem para así activar el modo bridge y apagar todos los equipos que pudieran crear conflicto con el fin de conectar un router propio.

  • Conectar el modem vía alámbrica a la pc con el cable Ethernet; utilizando cualquiera de los cuatro puertos a disposición.
  • Desde un navegador de preferencia abre la dirección IP del módem, que por lo general es 168.0.1.
  • Utiliza el usuario y la contraseña que se tenga definida o también puede usar los valores de fábrica que son usuario admin y la clave password.
  • Se recomienda reiniciar el modem a los valores de fábrica para así evitar cualquier conflicto de configuración. Pudiéndose hacer en el menú utilities con la opción Factory Defaults.
como configurar un modem arris como repetidor
como configurar un modem arris como repetidor
  • En la página de la intefaz del modem presenta los parámetros básicos, desde aquí se puede intentar  configurar el modem. Diferencia  las opciones y no debe olvidar presionar clic en el botón Apply para guardar los cambios hechos.
  • WAN Setup contiene los parámetros para la conexión WAN, tiene que asegurarse de que DHCP esté activado.
  • En LAN Setup se configura la red local. Ésta página es la más importante para llevar a cabo el objetivo. Desactivar todas las opciones y asegurarse de seleccionar el valor Briged para la opción NAT mode. No olvidando presionar clic en Apply y guardar todos los cambios.
  • En la pestaña Wireless Setup consagrada a la red inalámbrica, ha de desactivar todas las opciones para que así el modem no encienda su radio ni emita ninguna señal que pudiera tener peligro con la red inalámbrica del router.
  • Firewall muestra las opciones de control de flucjo, la teoría dice que en modo Bridge no funciona, siendo mejor asegurarse de que ninguna lo haga.

Al finalizar la configuración del modem, es el momento de conectar el router utilizando un cable Ethernet desde el puerto WAN del router hasta el puerto 1 del modem. Luego apagarlo y prender el modem para que así se reinicie con la nueva configuración. La manera de apagarlo es quitándole la batería y luego desconectándolo de la corriente eléctrica por unos segundos, para encenderlo reinserta la batería y conecta a la corriente eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba