Cómo aumentar la señal wifi con otro router

Para mejorar la señal wifi en mi hogar u otro lugar, se hace al usar aparatos complementarios como un repetidor. Dicho aparato capta la señal wifi así como también la amplifica para que pueda llegar a las áreas más alejadas del hogar; también podemos hacer uso de un router viejo como amplificador wifi, haciendo mucho más cómodo el estar en nuestro hogar.

Cómo aumentar la señal wifi con otro router nuevo

Si adquiriste un router en la tienda para amplificar la señal wifi en tu hogar debes ser los siguientes pasos; sin embargo si aun no compraste uno, te recomendamos ver este artículo hasta el final.

  1. Debes de conectar el router nuevo a la toma de corriente.
  2. Busca información en la pegatina de tu router; dirección ip, usuario y contraseña:
    Etiqueta modem huawei b310

      Etiqueta modem  (imagen referencial)
  3. Para configurar conectar la entrada LAN del router nuevo a una entrada Ethernet de tu computadora.
  4. También puedes conectarte a tu router mediante la señal wifi y configurarlo desde el móvil.
  5. Abre un navegador de preferencia e ingresa la dirección ip del router; (ejemplo: 192.168.1.1)
    192.168.1.1
    192.168.1.1
  6. Para amplificar la señal wifi puedes configurarlo como como punto de acceso según el modelo de tu router.
  7. Estos modos de configuración explicamos al final de este artículo.

Cómo aumentar la señal wifi con un router viejo

En caso de tener un router viejo en el hogar, puedes aprovecharlo para amplificar la señal wifi, da igual si es de poca fuerza, puede aportar algo y ampliar la cobertura wifi en cierta distancia.

  1. Primero debes verificar la marca y modelo del router viejo.
  2. Toda la información lo encontrarás en la pegatina del router.
  3. Para configurar; también debes tomar apunte de la dirección ip, usuario y contraseña del router.
  4. Ahora puedes configurarlo para amplificar la señal wifi como:
    • repetidor wifi
    • punto de acceso
    • modo router
  5. Con este información y según el modelo, podrás encontrar el manual adecuado para configurar tu router viejo.

La mejor alternativa de amplificar la señal con wifi Mesh

Si tienes problemas de señal wifi, esta es la mejor alternativa para amplificar la señal wifi. El sistema wifi Mesh consiste en un router principal que es conectado directamente a tu modem, en varios módulos satélites, los cuales son repartidos por toda el área para conseguir una completa cobertura wifi; este método es una alternativa como el PLC o los repetidores wifi, salvando las distancias.

Rebajas
TP-Link Deco M4 (3-Pack) - Mesh Wi-Fi AC1200, cobertura de hasta 370 m², se adapta a pisos y hogares de varias plantas, modos de trabajo múltiple, 2 x puertos Gigabit por unidad
  • Mesh Wifi: Solución inalámbrica con niveles óptimos de confiabilidad: distribuye una conexión wi-fi rápida,...
  • Cobertura escalable: Deco M4 proporciona un área de cobertura de hasta 370 m² (3-pack); para obtener más...
  • Roaming continuo: Deco creará una red unificada con un solo SSID, cuando se mueva por la casa, siempre se...

 
Además son también llamadas red de malla o mallada, uno de los mejores métodos para poder mejorar la cobertura de un área y llegar a más espacios. La diferencia de optar simplemente por comprar un router de terceros para ser sustituido o integrar el que ya existe en el hogar, la solución de las redes de malla requieren al menos de dos aparatos, pudiendo inclusive tener más;  eso es dependiendo del tamaño del lugar.
En ocasiones el tener muchos aparatos para ser conectados en casa puede hacer una red wifi no tenga suficiente fuerza como para tener conexión, es por ello que las redes Mesh son una de las opciones a tener en cuenta por su efectividad en cobertura.

Información para configurar un router

Esta información puede ser necesario para que el lector entienda los tipos de configuración de un router para usar un router viejo como repetidor.

Qué es punto de acceso o modo bridge

Este modo Bridge desactiva las funciones de router del que hay en la casa, de este modo el router de tu operador pasará a ser un modem, que entiende la conexión que te llega por cableado y el cual permite enviarlo a otro aparato sin nada más; desactivando también las wifi o modo con el que el router envía la conexión a los aparatos, solo el que tenga conectado al modem será el que funcione.

Modo repetidor de un router

No es otra cosa que la de convertir el segundo router en un propulsor de las ondas electromagnéticas del primero, siendo que de su señal el router principal es quien emite y el segundo router es quien toma la señal y así la extiende al área de cobertura; es muy común en hogares amplios, en áreas de interferencias, así como también en lugares en los que el router principal se haya colocado de manera centrada en un extremo del hogar; es así que los repetidores se colocan a cierta distancia del router original; configurados para que lean las ondas del primer router  y las repliquen; dando como resultado que por todo el área es como si estuviera una única red wifi que abarca toda la zona, aunque es el router repetidor quien se apodera y tapa las  aberturas que son causadas por la escases de fuerza del router original.

Configuración Modo router

La configuración modo router hacer que el router se encargue de crear una nueva red aparte de su red principal, por ello para configurar un router viejo en modeo router se necesita saber la dirección ip de su router principal,  para evitar conflictos en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba