Cambiar contraseña modem Axtel – Vídeo

Si haz observado lentitud en la conexión de internet, puesto que al haber exceso de conexiones, hace que la red vaya lenta por muy ancho de banda que se tenga. Aveces solemos dar nuestra contraseña a muchos amigos y esto también hace que baje la velocidad de nuestra banda ancha. sigue los pasos para aprender a cambiar contraseña modem axtel.

Vídeo para cambiar la contraseña wifi del modem Axtel

sigue las instrucciones de este vídeo para cambiar la clave wifi de tu modem axtel:

¿Cual es el usuario  y Contraseña Modem Axtel?

Al adquirir un servicio de telecomunicaciones, los aparatos suministrados  ya están  configuradas con la información predeterminada,  que lastimosamente puede ser y son vulneradas de modo fácil, por usuarios inescrupulosos que se aprovechan de la señal de wifi, o de otros servicios que haya contratado con Axtel, siendo así se recomienda el cambio de contraseñas en los Router o Modem con el fin de evitar los intrusos en los servicios de internet. Siendo así, el cambio de las contraseñas y rescate de ellas facilitan la actualización de los servicios, a continuación se dará información en cuanto al cambio de contraseña de Axtel.

  • Conectar la computadora al modem a través de un cable Ethernet
  • Acceder al modem por medio del navegador de internet de preferencia; Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y colocar en la barra de direcciones la dirección IP: 192.168.15.1 luego presionar enter.
  • Dependiendo del módem que  haya instalado en el navegador se  revelará alguna de las dos pantallas siguientes:

Pantalla 1:

Ingresa el usuario y contraseña que se da a continuación Usuario: root Contraseña: admin Observación: Si al integrar estos datos marca un error, es obligatorio que se ponga en contacto con el servicio de ayuda de Axtel, puesto que es probable que hayan actualizado datos por mandos de seguridad.

  • Al ingresar será encaminado al menú de Network y luego a la opción wifi.
  • En el espacio Password o Passphrase /WPA Key es la contraseña de la red wifi, ha de cambiar dicha contraseña por la que haya pensado.
  • Se recomienda el mantener la formalidad de encriptación WPA/WPA2 puesto a que es la manera de seguridad más segura en la actualidad, con la intención de mejorar la red inalámbrica y así evitar que sea infringida.
  • Al final, presionar clic en Apply/save

Pantalla 2

  • Ingresar los datos que se detallan a continuación:

Usuario: admin Contraseña: zhone

  • Ir al menú de configuración, apartado de Wireless y al final a Security
  • El campo Password o Passphrase/WPA key es la contraseña de la red wifi, sustituye dicha contraseña  por la que haya pensado.

Se recomienda el mantener el protocolo de encriptación WPA/WPA2, puesto que es el modo de seguridad más convincente todavía  para protección de la red inalámbrica y así evitar que sea infringida. Observación no se debe usar acentos o caracteres especialmente esto incluye la ñ para que así las credenciales no arrojen error.

  • Para finalizar presiona clic en el botón de Apply / Save y así guardar todos los cambios que haya realizado.

Cuál es la dirección IP del Modem Axtel

La dirección IP del Modem Axtel es 192.168.15.1

Cómo entrar al Modem Axtel

Para acceder a través del navegador de internet de preferencia bien sea Internet explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox ó Safari, colocando en la barra de direcciones la dirección IP 192.168.15.1 y presionar enter. Observación: si por alguna razón al escribir la dirección en el navegador, no reconoce la dirección IP que ha ingresado haz de intentar acceder al modem de fibra óptica, puesto que su ruteador seguramente está funcionando en modo de punto de acceso.

Cuándo cambiar la contraseña del Wifi

cambiar contraseña modem Axtel
cambiar contraseña modem Axtel
  • Al quedarse sin el servicio de internet en un momento crítico; ya que puede haber alguien sin oficio alguno y por broma podría cambiar el nombre de la red o la contraseña y dejarte sin conexión en un momento crítico.
  • El asumir la responsabilidad de los actos de usuarios que se conecten al wifi; ya que un usuario se puede conectar a la wifi y cometer un delito en la red siendo su router el que quedará registrado y por lo tanto será el propietario del router quien asumirá las consecuencias.
  • Los datos que se envían a través del wifi o lo que recibas podrían ser interceptados y/o modificados; en este punto es que los atacantes mejor conocidos como Man In The Middle interceptan la comunicación de datos entre el router y el equipo objetivo, ocasionando con ello que pueden ver las comunicaciones de chats, emails, webs por la cuales esté navegando.
  • Podrían tener acceso a los archivos del ordenador; un atacante bien sea un vecino o un craker, consigue burlar el router, tiene acceso para lanzar ataques de manera directa contra el ordenador.
  • Podría estar albergando pornografía infantil sin tener conocimiento de ello, es un riesgo bajo pero no nulo.

Debido a estas razones es  que se debe invertir unos minutos para mejorar la seguridad de la red inalámbrica; por lo tanto se necesita de un buen cifrado y una contraseña firme.

Páginas relacionadas a Cambiar contraseña modem Axtel

configurar modem Axtel

Cambiar contraseña modem Axtel – Vídeo

Si haz observado lentitud en la conexión de internet, puesto que al haber exceso de ...
Leer Más
configurar modem axtel zhone

Configurar modem axtel zhone

Configurar un modem axtel zhone, no es complicado si encuentras una gúia que te enseñe ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba