Configurar router » blog » Configurar Cisco: ¿Cómo entrar y cambiar contraseña wifi del modem?

Configurar Cisco: ¿Cómo entrar y cambiar contraseña wifi del modem?

Si sientes que tu servicio de internet se encuentra cada vez más lento, puede ser a que tengas más usuarios sospechosos en tu red Wifi  y Esto puede ser un problema, para ello en este artículo te mostraremos como entrar y cambiar la contraseña wifi de tu router Cisco

Requisitos para cambiar la contraseña Wifi del modem Cisco

Debes sabes estos 2 requisitos para acceder y cambiar la contraseña Wifi Cisco:

Direcciones IP predeterminadas para router Cisco

¿Busca la dirección IP de inicio de sesión en un router Cisco? ¿Desea conocer la dirección IP de su router Cisco? Aquí le presentamos una lista de las direcciones IP predeterminadas para la marca Cisco. IP para router Cisco

    • 192.168.1.1
    • 192.168.0.30
    • 192.168.0.50
    • 10.0.0.1
    • 10.0.0.2

Usuario y contraseña Cisco

Esta información de Cisco lo encuentras en la pegatina de router, Si no lo encuentras, puedes utilizar las que son por defecto:

USUARIO CONTRASEÑA
Dejar Vacía Dejar Vacía
cisco cisco
Cisco Cisco
admin admin
admin Dejar vacía
1PTV-ADM1N
password

¿Cómo ingresar al router Cisco por Dirección IP?

Sigue estas instrucciones para acceder al router Cisco Por IP:

  1. Conecta tu dispositivo a la red de Cisco: Antes de configurar, primeros debes conectar tu dispositivo (compurtadora, laptop, teléfono celular, etc) al router Cisco.
  2. Ingresa la dirección IP de cisco: Abre un navegador web en tu computadora o teléfono celular e Ingresa la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador. La dirección IP predeterminada del router Cisco es «192.168.1.1«.

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Ingresa las credenciales de acceso de Cisco: Ingresa el nombre de usuario y contraseña de Cisco. Por defecto ingresa «admin» como usuario y contraseña. Esta información lo encuentras en la pegatina de tu router.

    usuario y contraseña cisco
    usuario y contraseña cisco
  4. Inicia sesión: Si los datos de inicio de sesión son correctos, se te dará acceso al panel de control del router. En caso hayas cambiado estos Datos, debes ingresar los datos cambiados.

¿Cómo entrar a Cisco por Software de Emulación?

Otra forma de ingresar al router Cisco es por PuTTY, siguiendo estos pasos:

  1. Conecta tu computadora al router Cisco: Conecta el router a tu computadora o laptop mediante un cable de consola.
  2. Instala Putty: Instala o Abre un software de emulación de terminal, como PuTTY o Tera Term, en tu computadora.

    Putty
    Putty
  3. Configura la conexión serial: Debes establecer la velocidad de transmisión de la conexión serial en 9600 baudios, 8 bits de datos, sin paridad y 1 bit de stop.

    serial putty
    serial putty
  4. Selecciona el modo de conexión: En el software de emulación de terminal, selecciona la conexión serial que has establecido previamente.
  5. Ingresa las credenciales de Cisco: Se te pedirá que ingreses un nombre de usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes al router, utiliza los valores predeterminados que se encuentran en el manual o pegatina del router, también puedes buscarlo en línea.

¿Cómo cambiar la contraseña Wifi del modem Cisco?

Sigue estos pasos para cambiar la contraseña de tu router Cisco:

  1. Asegúrate de que tu dispositivo (computadora, teléfono o tableta) esté conectado a la red Wi-Fi del módem Cisco o mediante un cable Ethernet.
  2. Abre tu navegador web y escribe la dirección IP predeterminada del módem Cisco en la barra de direcciones (generalmente es 192.168.1.1 y 192.168.0.1). Presiona Enter para acceder a la página de configuración del módem.

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Iniciar sesión en el administrador del módem con tu usuario y contraseña. Por lo general, el nombre de usuario y la contraseña son: usuario: Admin, contraseña: Admin Si estos no funcionan a prueba con «cisco»  y «password»  en ambos casos.

    usuario y contraseña cisco
    usuario y contraseña cisco
  4. Dentro del panel de administración vamos a buscar la sección de configuración, ingresando en Wireless.

    wileress o inalambrico cisco
    Wireless o inalámbrico cisco
  5. En la pestaña Basic Settings, vamos a encontrar la configuración inicial, la cual debemos dejar por defecto si no sabemos a qué corresponde cada campo, excepto el campo “Wireless Network Name (SSID)” el cual es el nombre de nuestra red.

    Cambiar nombre Wifi Cisco
    Cambiar nombre Wifi Cisco
  6. Cambia el nombre de tu red por el que quieras y presiona en Save Settings para asi guardar los cambios.
  7. Para cambiar la contraseña Wifi ingresa en la pestaña «Wireless Security».
  8. Busca el campo «Pre-Shared Key» y allí modifica la contraseña. Recordar que sea segura, utilizando mayúsculas minúsculas símbolos y signos compuestos de 8 a 60 caracteres.

    cambiar contraseña wifi Cisco
    cambiar contraseña wifi Cisco
  9. Para finalizar presiona en «Save settings» y listo. Con esto habrás modificado la contraseña de tu modem Cisco fácilmente.

Vídeo para cambiar contraseña wifi módem cisco: Siga las instrucciones de este vídeo para cambiar la contraseña Wifi de tu módem cisco:

Scroll al inicio