Router D-link: Como Entrar, Configurar y cambiar clave

Configurar router d-link

En este artículo aprenderemos a configurar router D-link. El Router D-Link es un dispositivo electrónico, que nos permite bifurca la señal proveniente del modem de servicio de Internet que el usuario posee de dos maneras, alámbrica e inalámbrica, El Router D-Link provienen de la empresa Taiwanesa D-Link Corporation, Ubicada en la Ciudad de Taipéi, cuyo negocio se especializa en soluciones de redes.

Requisitos para configurar el router

Para configurar tu router D-lik debes de contar con estos 2 requisitos:

1. Usuario y contraseña router D-Link

Tanto usuario como contraseña predeterminada de los router D-Link  es admin, y para mayor seguridad, es recomendable el cambio de dicha contraseña cuando se esté haciendo la configuración; así como también se dan otras opciones según el modelo a continuación:

admin admin
manager manager
[empty] admin

 

2.   Dirección ip D-link

Las direcciones  IP predeterminadas son:

  • 168.1.1
  • 168.0.40

Como entrar al router D-link

Para ingresar al router d-link debes de seguir estos pasos:

  1. Conectar el router d-link a un tomacorriente, esperar que se encienda correctamente.
  2. Deberá conectarse a su router, puedes hacerlo a través de un cable de Ethernet o por medio de la señal wifi
  3. Abrir el navegador cual prefieras e ingresar la dirección IP 192.168.1.1 ó también  192.168.0.40
  4. Como usuario admin y como contraseña admin, luego presionar enter
  5. Con estos sencillos pasos puedes ingresar a tu router d-likn

Vídeo para configurar router D-link  Dir 600-300-615

SD-link cuenta con varios modelos, sin embargo el procedimiento para realizar la configuración es muy similar, en este caso es un Dir 600-300-615

Cambiar la clave del wifi D-Link

Para cambiar la contraseña wifi del router tp-link, sigue estos pasos:

  1. Si desconoces tu dirección IP, debes de ingresar al buscador Windows y escribir CMD e ingresar al símbolo de sistema y colocando la IP Config todo unido.
  2. Luego en adaptador de LAN inalámbrica wifi nos hemos de fijar en esta opción que dice puerto de enlace predeterminado el cual se debe copiar todo, marcando ctrl C o también anotando la dirección y pegarla en el buscador, el cual ingresará de modo inmediato al panel de control
  3. Podría pedir usuario y contraseña que por lo general lo podemos encontrar en la parte de abajo del router, básicamente es admin admin,
  4. En caso de que haya sido configurado por el proveedor sea de saber la contraseña.
  5. Al estar en el panel de control entrará en configuraciones y en la opción inalámbrico ha de ubicarse a la última opción configuración manual de la conexión inalámbrica.
  6. Al entrar aparecerá el nombre de nuestra red y en caso de desear cambiar de nombre y de clave ese es el momento.
  7. Luego ha de guardar parámetros, salir
  8. Conectar y desconectar nuevamente y aparecerá la red de nuevo para así constatar si se hicieron los cambios debidos en la red.

Configurar Router D-Link Dir- 809

Sigue estos pasos para configurar tu repetidor Dir 809:

Como ya habíamos configurado anteriormente, este modelo dir-809 su configuración es muy similar. Con algunas pequeñas variantes en las opciones.

Pasos para configurar D-link n300

Los Router D-Link tienen unas series de paso para que el usuario pueda interconectarse en la red, que son lo siguientes:

  1. Paso 1. primeramente conecta un cable Ethernet a uno de los puertos numerados en el Router D-Link a su puerto en tu computadora. Si ya estás conectado de forma inalámbrica este paso no es necesario.
  2. Paso 2. Abre tu navegador y escribe «http://192.168.0.1» en la barra de direcciones.
  3. Si la dirección IP por defecto ha cambiado puedes encontrarla haciendo clic en el botón «Inicio», escribe «cmd» y presiona «Enter» para abrir un símbolo del sistema.
  4. A continuación, escribe «ipconfig», pulsa «Enter» y busca la frase «Puerta de enlace predeterminada» en la sección «Adaptador Ethernet». Si estás conectado
  5. Paso 3. Ingrese un usuario y contraseña como: «admin»
  6. En la opción «wifi» ó «inalámbrico» Podra cambiar el nombre de su red wifi y su contraseña.
  7. Por último, no olvide guardar y aplicar.

Los Router D-Link como su propio nombre lo dice es un enrutador o encaminador que nos sirve para interconectar redes de ordenadores y que actualmente implementan puertas de acceso a internet como son los Router para ADSL, los de Cable o 3G, etc. Además de interconectarnos ya sea de forma inalámbrica o alámbrica, también nos permite proteger nuestra red de intrusos, que intenta obtener información o destruir el sistema de interconexión interna. El Router viene a ser un especie de apartamento con accesos protegidos o encriptado para proteger la información de la red interna propia, distribuyendo el flujo de dato que se transmite desde la red publica y asignado un DNS fijo a cada puerto de enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba