Configurar router » blog » Configurar Router Orange: Separa Como entrar y cambiar la contraseña Wifi

Configurar Router Orange: Separa Como entrar y cambiar la contraseña Wifi

Si estas estas buscando la forma de acceder a la página de Orange, y realizar la configuraciones como cambiar la contraseña wifi Note preocupes, nosotros estamos para ayudarte, te guiaremos paso a paso.

Vídeo para Configurar Router Orange

Sigue estas instrucciones del vídeo para configurar tu router Orange:

 

Requisitos para configurar tu router Orange

Si, es necesario saber cierta información para poder acceder a tu router orange:

Usuario y contraseña router livebox orange

Para ingresar a la configuración del router livebox orange, debes ingresar el siguiente usuario y contraseña por defecto:

  • Usuario: admin
  • Contraseña: admin

Dirección IP router Orange

La dirección IP del router orange por defecto es:

  • 192.168.1.1
  • 192.168.0.1

Cómo acceder router Orange 

Para acceder a la página de configuración del router orange debes seguir estos pasos:

  1. Encender tu router orange y esperar unos minutos.
  2. Si tienes un computador para configurar, debes utilizar un cable de red, si vas a configurar con un teléfono móvil, puedes conectarte a la señal wifi del router.
  3. Abre un navegador de tu preferencia e ingresar en la barra de URL la dirección IP de tu router orange, por defecto es «192.1568.1.1«. Presionar enter.

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  4. Se abrirá una página donde se te pedirá que ingreses un usuario y contraseña del router Orange, Por defecto son como usuario: «admin» y contraseña: «admin»

    usuario y contraseña orange
    usuario y contraseña orange

Cómo cambiar la contraseña del router Orange livebox

Sigue estos pasos si queréis configurar tu router orange:

  1. Lo primero será verificar que el router esté conectado a tu pc (desde donde vas a realizar la configuración) mediante el cable de Ethernet.
  2. Una vez verificada la conexión, pasaremos a abrir nuestro navegador e introducir alguna de estas direcciones http://livebox o http://192.168.1.1
  3. Nos pedirá introducir usuario y contraseña, para ambos casos será admin/admin
  4. Buscaras la opción «configuración rápida», y dentro de esta opción buscaras las opciones de nombre y clave wifi para cambiarlos.

    Configuración Rápida orange
    Configuración Rápida orange
  5. Finalmente pulsamos en aplicar y listo.
Cómo Configurar Router Livebox Orange

Sigue estos pasos para configurar tu router Orange Livebox:

  1. Conecta el router a tu módem y enciéndelo. Asegúrate de que el cable Ethernet esté conectado correctamente.
  2. Abre un navegador web y escribe la dirección IP del router en la barra de direcciones. La dirección IP predeterminada de Livebox es 192.168.1.1. Presiona Enter.
  3. Se te pedirá que ingreses el nombre de usuario y la contraseña. El nombre de usuario predeterminado es «admin» y la contraseña es admin también. Si has cambiado esta información, ingresa tu nombre de usuario y contraseña personalizados.
  4. Una vez que hayas iniciado sesión, busca la opción «Configuración de la red» o «Network Settings» en el menú.
  5. Selecciona el tipo de conexión a Internet que tienes. Si tienes una conexión a Internet por cable, selecciona «Conexión Ethernet». Si tienes una conexión a Internet DSL, selecciona «Conexión PPPoE» y proporciona el nombre de usuario y la contraseña proporcionados por tu proveedor de servicios de Internet.
  6. Si necesitas configurar una red inalámbrica, busca la opción «wifi» o «Wireless Settings«. Ingresa un nombre para tu red inalámbrica en el campo «SSID«. Asegúrate de que sea un nombre fácil de recordar y que no contenga información personal.

    cambiar Nombre Wifi orange
    cambiar Nombre Wifi orange
  7. Selecciona el método de seguridad de tu red inalámbrica. Se recomienda utilizar «WPA2-PSK» o «WPA3-PSK» para la seguridad de la red.
  8. Ingresa una contraseña para tu red inalámbrica en el campo «Passphrase» o «clave wifi«. Asegúrate de que la contraseña sea segura y que contenga una combinación de letras, números y caracteres especiales.

    cambiar contraseña wifi orange
    cambiar contraseña wifi orange
  9. Haz clic en «Guardar» o «Aplicar» para guardar los cambios.
  10. Reinicia el router para que los cambios surtan efecto.

Cómo resetear configuración del router Orange

En caso de olvidar tu nueva clave de acceso a tu red wifi, deberás resetear tu router para poder entrar de nuevo a la configuración e ingresar una contraseña nueva.

  1. Ubica el botón de reset en router Orange.

    Resetear el router
    Resetear el router
  2. Con  un objeto puntiagudo, servirá un clIP, o alfiler, e incluso quizás un bolígrafo, para poder ejercer presión sobre un pequeño orificio (orificio reset)
  3. Presiona durante 8 a 10 segundos, dicho orificio se encuentra en la parte posterior del router
  4. Recuerda que al hacer reset a tu router, toda la configuración que algún momento habías cambiado, se borrará, quedando por defecto los parámetros de fábrica es decir ingresaras de nuevo utilizando el usuario y clave admin/admin.

Si tienes alguna duda sobre tu configuración recuerda que puedes dejarnos tu comentario y con gusto intentaremos ayudarte.

Scroll al inicio