intervalo de baliza

Intervalo de baliza, Qué es y Mejor ajuste óptimo

intervalo de baliza
intervalo de baliza

El intervalo de baliza es una de las configuraciones del router que a menudo se pasa por alto o se habla menos cuando se intenta optimizar la velocidad wifi.

En este artículo repasaremos qué significa el intervalo de baliza, los efectos de la configuración de valores de baliza más altos o más bajos y, finalmente, algunos escenarios en los que puede optimizar el valor de intervalo de baliza para la configuración de la conexión inalámbrica de su router.

¿Qué es el intervalo de baliza?

El intervalo de  balizas es el lapso de tiempo entre cada una de las balizas enviadas por su router o puntos de acceso. La baliza es una señal que es enviada por el cliente wifi  para indicar a la red que aún esta activo. Cuanto menor es el valor, menor es el retraso de tiempo, lo que significa que la baliza se envía con más frecuencia, cuanto mayor sea el valor, mayor será el desfase de tiempo, lo que significa que la baliza se transmite con menos frecuencia.

Por definición: La baliza es necesaria para que sus dispositivos o clientes reciban información sobre el router en particular. En este caso, la baliza incluye información principal como SSID, marca de tiempo y varios parámetros.

La mayoría de los router listos para usar tienen el valor predeterminado de la función de intervalo de baliza establecido en 100 ms. En la mayoría de los casos, es un número decente que es compatible con la mayoría de las situaciones. Sin embargo, no es el valor ideal óptimo, ya que todo depende realmente de cómo esté configurando su red.

Beneficio de un intervalo de baliza más alto o más bajo

Intervalo de baliza alto:

Las balizas emitidas por su router ocupan parte del ancho de banda que se puede utilizar para la transmisión de datos real. Entonces, al tener números más altos, podrá lograr un mejor rendimiento y, por lo tanto, una mejor velocidad y rendimiento.

Sus dispositivos móviles, como tabletas (ipad o galaxy), teléfonos como Apple iphone o teléfonos Android, sistemas VoIP y computadoras portátiles, también pueden tener una mejor duración de la batería. Como su tarjeta adaptadora inalámbrica puede «dormir» entre las transmisiones de la baliza, sus dispositivos ahorran consumo de energía, lo que equivale a un uso más prolongado de la batería entre cargas.

Intervalo de baliza bajo:

El intervalo de baliza más bajo permite un descubrimiento más rápido de los routers porque envía balizas con mucha más frecuencia.

Puede ayudar con señales débiles con entornos de recepción deficientes, ya que los dispositivos tienen más posibilidades de «captar» las balizas cuando se envían con más frecuencia. También puede ayudar con múltiples puntos de acceso con configuración de roaming, ya que sus dispositivos pueden tomar mejores decisiones sobre a qué AP conectarse.

En algunos casos especiales, el intervalo de transmisión de baliza bajo puede mejorar la conexión «no» permitiendo que sus dispositivos inalámbricos entren en suspensión. Sin embargo, esta situación es bastante rara, ya que a veces hay configuraciones de router equivalentes que desalientan a sus dispositivos móviles a ingresar al modo de suspensión.

Rango de configuración de intervalo de baliza común

Dependiendo de la marca y el fabricante de su router, las diferentes marcas y modelos ofrecen diferentes rangos de intervalo de baliza permitidos. El valor predeterminado suele ser 100 ms. Y el rango permitido suele estar entre 20 ~ 1000 (Asus), 1 ~ 65535 (Netgear), 25 ~ 500 (D-Link), 1024. Por lo general, el rango no se puede modificar a menos que instale un firmware de terceros.

Cómo optimizar la configuración del intervalo de baliza de su router

Algunas de las guías o discusiones populares simplemente le dicen que cambie el intervalo de baliza de su wifi a 50 frente al valor predeterminado de 100 ms. Es claramente incorrecto o, a menudo, un mal consejo hacerlo.

Para saber realmente el valor óptimo que debe usar, primero debe comprender cuál es el intervalo de baliza y mirar la configuración del router de su red inalámbrica para ajustarlo para obtener el mejor valor. En la mayoría de los casos, para un propósito doméstico básico en el que tiene un solo router o punto de acceso, generalmente debe elegir el valor más alto permitido. Simplemente vaya a la página de configuración de su router y marque el valor más alto y su router probablemente le dirá el número con el que irán.

La razón detrás de este ajuste es bastante simple, su red doméstica básica probablemente no implemente múltiples AP de los que pueda beneficiarse de la itinerancia. Y probablemente no deambule por sus casas a altas velocidades mientras usa sus dispositivos wifi dentro de su casa. Puede que esté viendo la transmisión de televisión o películas, o jugando juegos, probablemente se quedará en un lugar fijo y no desconectará su conexión inalámbrica y la volverá a conectar con frecuencia.

Y en los juegos en línea, probablemente ya tenga una configuración decente y, por lo general, permanecerá en un lugar con una intensidad de señal decente. Esto significa que no se beneficiará en absoluto de los valores de intervalo de baliza más bajos, de hecho, desea un valor más alto posible para que pueda ahorrar todo el ancho de banda disponible para sus propósitos de juego.

Ahora, cuando comience a agregar varios AP a su red inalámbrica, es posible que deba tener mucho cuidado al ajustar la configuración del intervalo de baliza. Desea que la baliza se transmita con la frecuencia suficiente para que sus clientes de wifi respondan mientras ahorran ese ancho de banda para que el rendimiento general valga la pena. En este caso, si tiene problemas con la itinerancia a 100 ms, puede considerar cambiar el valor reduciéndolo a 50 ms primero y luego ajustar la configuración continuamente mientras monitorea el rendimiento de su red.

Finalmente, dependiendo de su uso real de la red, es posible que también necesite un intervalo de baliza más bajo. Este caso solo es válido cuando tiene dispositivos que requieren transmisiones sensibles al tiempo, como VoIP, teléfonos móviles que atienden llamadas o AirPlay.

No desea configurar la configuración de su red wifi de tal manera que sus dispositivos se activen cada 10 minutos para recibir llamadas o notificaciones. En general, comenzará a experimentar y realmente notará degradaciones de rendimiento cuando tenga un intervalo de baliza por debajo de 5 ms. (Incluso la degradación del rendimiento sigue estando ahí para valores más altos, pero son menos notables).

Términos relevantes relacionados con el intervalo de baliza

Intervalo de baliza Linksys, Tomate Beacon Interval, Asus, Belkin, Cisco, DD Wrt, D-Link,  Huawei,  Netgear, Motorola, tp-link, mikortik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.