Configurar router » blog » Cómo programar el control Megacable a la caja y TV

Cómo programar el control Megacable a la caja y TV

¿Quieres Programe el control Megacable en su televisor o caja? Tu decodificador de Megacable viene incluido el control remoto para poder controlar tu servicio. Aquí te explicamos cómo programar el control de Megacable, por código y también de forma manual.

Cómo Programar el control Megacable Con Código

La configuración se puede hacer de modo manual, usando un código que ya está preconfigurado y viene explicado en el manual, por lo tanto se puede llevar a cabo del siguiente modo:

  1. Primeramente se necesita el manual de indicaciones, para así configurar el control Megacable con la caja DTA3, allí vienen los códigos por televisión.
  2. En caso de no tener el manual de instrucciones, puede hacerlo por la web de programación del control de Megacable, allí se pueden hallar todos los modelos actualizados.
  3. Prender el televisor manualmente, presionar Mute y Ok a la vez en el control remoto; la luz LED roja deberá quedar encendida.
  4. Deberás colocar el código con tres dígitos de tu televisor, si es correcto la televisor se apagará en caso contrario ha de repetir el procedimiento de Mute – Ok e introducir otro.
  5. Al apagarse el televisor, confirma el código apretando cuenta mute, el cual ahí mismo el televisor debería encenderse, confirmando de esta manera que el código es correcto.
  6. Al encenderse el televisor, ha de presionar OK y la luz roja deberá titilar 3 veces; el control ya está listo para ser usado.
  7. Es de resaltar que pueden existir más códigos en algunas marcas de televisores, por lo que hay la posibilidad de tener que hacer el procedimiento varias veces para llegar al adecuado.

Programar el control Megacable modo automático

En caso de que no funcionen los códigos que vienen en el manual, se deberá configurar con el método “apunte y presione” con los siguientes pasos:

  1. Encender el televisor manualmente
  2. En el control Megacable presionar OK y Mute simultáneamente para que la LED roja se encienda y luego presionar el botón Channel +, manteniendo presionado hasta que el televisor se apague.
  3. Al apagarse, soltar el botón de canal y presionar Mute, el televisor se debe encender, y para confirmar la configuración se ha de presionar OK.
  4. En caso de no prender al presionar MUTE, entonces ha de presionar Channel – para que el control busque otro código.

Cómo Reiniciar el control de megacable

Al cambiar de televisor, se hace necesario el restablecer el control de Megacable para así colocar otro código siguiendo unos pasos sencillos:

  1. En el control de Megacable, se ha de presionar al mismo tiempo el botón DTA y OK hasta que la luz LED quede encendida. Luego soltar los dos comandos y presionar dos veces Menú, ahí podrás observar que el LED rojo va a titilar y se apagará.
  2. Luego programar el control Megacable a la caja con el código o puede ser también de modo automático.
  3. También se puede restaurar el control de megacable, retirándole las baterías por alrededor de cinco minutos, pudiéndose resetear cuantas veces sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio