Cómo compartir Internet móvil | Android, iPhone y Windows Phone

Bienvenido, hoy les enseñaré sobre Cómo enrutar Internet móvil en: Android, iPhone y Windows Phone. Espero les ayude esta guía.

Alguna vez has pensado en usa tu teléfono como router? Con una Internet móvil decente y la falta de puntos de acceso Wi-Fi, puede ser una buena solución para deshacerse de la frustración en los aeropuertos y cafés. Cualquier plataforma móvil, Android, iOS (iPhone) o Windows Phone, puede encender un pequeño módem personal y ayudar en los momentos más difíciles para enruta el internet de tu teléfono a otro Android, iPhone, PC o portátil.

El principio funciona de manera muy simple: la tarjeta de su dispositivo que es responsable de conectarse a la red Wi-Fi también hace el proceso inverso, convirtiendo la red móvil en un punto de acceso Wi-Fi. Entonces, puede usarla como un router para Smart TV, notebook, computadora de escritorio o incluso otro teléfono inteligente o tableta.

Cómo enrutar Internet de un celular a otro celular [Android]

Muchos dispositivos Android dan diferentes nombres a esta función. Algunos lo llaman “Enrutador Wi-Fi”, otros lo llaman “Punto de acceso Wi-Fi”, “Punto de acceso móvil” e incluso puede encontrar el nombre “acoplamiento” o “enrutamiento” cerca de cualquiera de estos títulos. No se confunda: el principio es exactamente el mismo.

Los pasos a continuación se reprodujeron en un Motorola Moto X (2014), pero son válidos para todos los dispositivos Android que admiten la función, incluidos varios de Samsung, Motorola, LG, Sony, Alcatel, Asus, Xiaomi, etc. .

  1. Para acceder, simplemente vaya a Configuración> Más> Enrutador Wi-Fi.
  2. Su dispositivo puede colocar la opción directamente en la pantalla de inicio de la página de configuración, sin tener que expandir el menú. Lo importante es entender que siempre estará por debajo Configuración de la red, cerca de los menús Wi-Fi, Bluetooth, Uso de datos y similares.
  3. Antes de activar, debe establecer un SSID (el nombre de la red) y una contraseña para poder acceder en otro dispositivo. Para comprobarlo, vaya a Configurar el router Wi-Fi.

 

  1. En Nombre de red, ingrese cualquiera de su elección, que será el nombre del Wi-Fi que aparecerá en otros dispositivos. LOS La seguridad, si elige ingresar una contraseña, se puede guardar en WPA2 PSK. A contraseña, ingrese lo que el otro dispositivo usará para conectarse a su dispositivo (es importante recordar esta información).
  2. Si todavía hay una opción adicional, no es necesario cambiar nada. En el mío, todavía puedo tocar Seleccionar banda AP, en las opciones de 2,4 GHz y 5 GHz. La de 2,4 GHz es compatible con la mayoría de los dispositivos y funciona bien para distancias cortas, así que decidí dejarlo así. Atención: solo active el router a 5 GHz si sabe que el otro dispositivo al que se está conectando admite esta banda.
  3. Después de todo, solo activa la opción Enrutador Wi-Fi portátil y conéctese a tantos dispositivos como necesite. Siempre es bueno tener el teléfono cerca y tener en cuenta que esta función desperdicia mucha batería, luego haga esto con un enchufe cercano.

Si tiene un dispositivo Samsung o LG, los pasos pueden ser diferentes, pero el principio es el mismo. A continuación, un video realizado por Samsung Brasil enseña cómo activar la función en el Galaxy S6. Los pasos son los mismos (y el resultado también).

Tethering: cómo enrutar Internet a través de Bluetooth o USB

Esta función también funciona a través de USB o Bluetooth. Es muy útil porque la red Wi-Fi de su teléfono no siempre es lo suficientemente rápida para ofrecer la Internet que necesita. Si desea conectarse a un dispositivo específico, el router (o el anclaje a red) a través de USB puede ser mejor.

Este formulario puede ser preferible por dos razones: su teléfono celular se cargará mientras proporciona Internet, por lo que no hay muchos problemas con la batería y, además de trabajar con la red móvil de su dispositivo, la función puede transmitir a la red Wi -Fi en el que está conectado el celular.

 

Pero, ¿por qué es esto una ventaja? Yo explico. La mayoría de las computadoras y portátiles actuales tienen una tarjeta Wi-Fi de calidad incorporada, por lo que eso no es un problema. Pero si tienes una computadora más antigua o tiene problemas para llegar a la red Wi-Fi, esta alternativa puede ser una buena opción. Lo usé yo mismo cuando mi escritorio estaba lejos del router, ya que no tiene una tarjeta Wi-Fi.

¿Y cómo se activa? El principio es casi el mismo. Solo sigue Configuración> Más> Enrutador Wi-Fi y activa la opción Anclaje a red USB. Luego, simplemente conecte el teléfono a través de USB a la computadora y espere un poco. En Windows, el teléfono instalará un controlador automáticamente. En OS X, deberá descargar el HoRNDIS, que habilita esta función (pero cuidado: no es compatible con OS X 10.11 El Capitan).

Cómo enrutar Internet desde iPhone o iPad

Los usuarios de IOS también pueden aprovechar estas funciones anteriores. Y no es dificil. En esta plataforma, Apple llama al router Wi-Fi Acceso personal. Es solo en un menú que tiene las opciones para compartir su Internet a través de Wi-Fi, USB o incluso Bluetooth. Vayamos a los pasos:

 

  1. Entrar en Configuración> Acceso personal. Está ubicado en el primer bloque, ubicado con un ícono verde con dos enlaces conectados. Asegúrese de que sus datos móviles estén habilitados en la sección Teléfono móvil.
  2. Luego, simplemente configure la contraseña de conexión haciendo clic en Contraseña de wifi. Allí también se puede cambiar el nombre. Tenga en cuenta esta información al conectarse.
  3. El propio IOS ofrece instrucciones para conectarse a su red a través de cualquier tipo de conexión. Simplemente siga los consejos que se enumeran debajo de la contraseña y utilícela en su computadora, tableta o incluso en otro teléfono celular.

En iOS, es interesante que tenga acceso a la cantidad de conexiones que hay en su dispositivo. Para que pueda ver si muchas personas se están conectando a su red y apagarla, si no desea gastar muchos datos. La información siempre está en la barra de notificaciones, ahora azul, con el nombre de Acceso Personal.

Si tiene alguna otra pregunta, Esta página del soporte de Apple aclara toda la información que necesita saber sobre el uso de su iPhone como router, como SSID, banda de conexión y seguridad.

Usar su teléfono como router [Windows Phone]

Para los usuarios de Windows Phone (Lumia), el principio es el mismo, pero la función se llama Internet Sharing en la plataforma. Sigue las instrucciones de abajo:

 

  1. En la pantalla de inicio, vaya al menú de la aplicación y haga clic en ajustes.
  2. Luego, en la pestaña Sistema, clickea en compartiendo por medio de Internet.
  3. Deberá configurar la conexión en el Para configurar. Allí, puede elegir el Nombre de la transmisión, que será lo que aparecerá para los otros dispositivos, y el contraseña. En Tipo de seguridad, también puede optar por no ingresar una contraseña. Si lo desea, es bueno dejar esta opción en WPA2.
    1. En Windows Phone 8.1, se puede acceder a estas opciones haciendo clic en el pequeño lápiz de edición en la parte inferior de la pantalla.
  4. Cuando haya terminado de configurar, simplemente configure el Compartiendo me gusta Activado, dejando el rectángulo relleno. Es importante decir que el nombre o la contraseña de la transmisión no puede contener los siguientes caracteres: “& ‘<>.

Si tiene algún problema, Microsoft también ofrece buenas páginas de ayuda para los usuarios de Windows Phone 7 y Windows Phone 8. Las páginas también le enseñan cómo habilitar el uso compartido de Internet a través de Bluetooth.

¿Pudiste realizar los pasos anteriores en tu teléfono celular? ¿Ya compartes tu internet?

Visitar páginas relacionados a: Cómo compartir Internet por celular desde Android, iPhone y Windows Phone

Para concluir, agradecer por hacer clic en nuestra página, al mismo tiempo te recomendamos visitar las siguientes páginas qué se asemejan al contenido visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *