Cómo liberar espacio en Android, 6 formas para limpiar memoria interna

Bienvenido a configurar-router.com, Mi es nombre henry, hoy les enseñaré a Cómo liberar espacio en Android, 6 formas para limpiar memoria interna. Espero les sirva este manual.

Si no tienes espacio de almacenamiento en Android y quieres liberar espacio en la memoria interna del celular, sepa que no es un proceso complicado. Hay varias cosas que puedes limpiar. sin tener que utilizar una tarjeta de memoria para conseguir liberar espacio en Android. Aquí tienes seis consejos que puedes poner en práctica ahora.

Cómo liberar espacio en Android

La pantalla del teléfono inteligente crece, también lo hace el consumo de contenido, pero el espacio interno sigue siendo pequeño. Resultado: con el tiempo, ya ni siquiera puede descargar aplicaciones por todo lo que está en la memoria del teléfono. En los párrafos siguientes, te ayudo a liberar espacio en la memoria interna de Android, lo que también ayuda a que tu teléfono sea más rápido y consuma menos recursos.

almacenamiento de Android

Para saber qué no le permite descargar más aplicaciones o tomar más fotos, simplemente vaya a Configuración> Almacenamiento. En esta opción, el teléfono celular listará todo lo que ocupa la memoria interna del sistema, incluyendo aplicaciones, imágenes, videos, audio, otros (carpetas y archivos) y datos en caché. Es tanto que separé varias aplicaciones y soluciones para que te quedes sin espacio. Vamos allá.

1. Desinstale y desactive las aplicaciones inútiles

Con algo de tiempo de uso, terminamos instalando tanto en el teléfono inteligente que ni siquiera recordamos o usamos algunos de ellos. Por eso, es una buena idea echar un vistazo a estas aplicaciones en Configuración> Aplicaciones para ver cuáles ocupan más espacio en la memoria interna y desinstálelos haciendo clic en el Desinstalar.

hangouts-disable-android liberar espacio en android

Algunos fabricantes también incluyen un puñado de aplicaciones preinstaladas que, para algunas personas, no son tan agradables. A veces se instalan demostraciones de juegos o herramientas que casi nadie usa (y ni siquiera puedes desinstalarlas). Pero, a partir de Android 4.0, es posible al menos deshabilitar estas aplicaciones precargadas. Simplemente siga los pasos a continuación:

  1. Entrar en Configuración> Aplicaciones;
  2. Toque la aplicación que desea desactivar. Para la demostración, elegí el Hangouts;
  3. Android advierte: “Si desactiva esta aplicación, es posible que otras aplicaciones ya no funcionen como deberían”. Siempre que no sea una aplicación imprescindible para el sistema, se puede desactivar. Toque Desactivar la aplicación;
    tab-disabled-android
  4. Después de esta pantalla, toque Okay. Los datos de la aplicación se borrarán y ocuparán menos memoria;
  5. ¿Solo vió? Hangouts usó 36 MB de memoria interna y ahora ocupa solo 4 KB, y ya ni siquiera es visible;

Ahora simplemente repita estos pasos para otras aplicaciones nativas que ocupen mucho espacio. Si desactivó o desinstaló una aplicación que no debería tener, no hay problema: simplemente vaya a la pestaña Discapacitado, junto a Todas las aplicaciones, para ver qué aplicaciones ha inhabilitado y cuáles deben volver a habilitarse.

2. Limpiar la galería

Sé que puede ser molesto ingresar a la aplicación de la galería y revisar todas tus fotos o videos hasta encontrar uno que deba eliminarse. Pero no se preocupe: existen algunas herramientas que le ayudarán con este proceso. Ya recomendé aquí en Tecnoblog el Gallery Doctor, que analiza su galería y le muestra malas fotos que deben eliminarse.

app-gallery-doctor

Sigo manteniendo la recomendación. Gallery Doctor es una gran solución para aquellos que desean ver fotos similares, fotos malas e incluso fotos para revisar por separado, que incluyen imágenes que no encajan en ninguna de las dos categorías anteriores. La revisión de la foto se hace como una especie de Tinder: un deslizamiento lateral hace que la imagen se quede o se borre; si ocurre un accidente y borra uno accidentalmente, la aplicación da cinco segundos para que la acción se deshaga.

Simplemente descargue la aplicación en Google Play (o App Store, ya que también funciona para iOS) y siga los pasos dentro de la aplicación, también explicados en esta publicación.

3. Limpiar la caché de la aplicación

Esta puede ser una tarea complicada. Algunas aplicaciones, como WhatsApp, usan el almacenamiento en caché (temporal) para guardar sus fotos y videos descargados en la aplicación, que luego se eliminan. Espere el siguiente paso para que WhatsApp consuma menos memoria. Tampoco recomiendo borrar la caché de aplicaciones como Spotify, Deezer, Apple Music y otras, que guardan su biblioteca de música en su dispositivo; de lo contrario, tendrá que descargar todo nuevamente.

almacenamiento-facebook-android

Aún así, este paso puede ser útil para algunas aplicaciones que consumen contenido que terminan dejando basura. Entre ellos, puedo mencionar Twitter, Facebook, Instagram, Google Drive (si no guardas documentos), Snapchat, Timehop, YouTube, en resumen, todos pueden tener su caché borrado sin afectar el funcionamiento de la aplicación. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

  1. Entrar al menú Configuración> Aplicaciones (si de nuevo);
  2. Busque las aplicaciones enumeradas en el párrafo anterior u otras que crea que están almacenando muchos datos. Es una tarea molesta, pero te llevará a tener más espacio en tu celular, así que está bien.
  3. Elegí la aplicación de Facebook. Entonces, simplemente haga clic Almacenamiento. Dependiendo de la versión de Android de su teléfono, es posible que esta opción no aparezca y puede pasar al siguiente paso;
  4. Llegará a dos opciones: borrar datos y borrar caché. El primero prácticamente devuelve la aplicación a la forma en que se instaló, pero no queremos eso, porque se borrarán tus datos. La opcion de Limpiar cache hacer el archivos temporales de la aplicación se eliminan. Puede hacer clic. En mi caso, ¡liberó 93 MB de espacio en Android!

4. Guarde el contenido de WhatsApp en la nube

Este es un consejo nuevo, pero ayudará a mucha gente. A partir de la versión 2.12.197 de WhatsApp, la aplicación permite a los usuarios guardar todo el contenido, como imágenes, videos y audios, en Google Drive. Y no necesita registrarse: puede usar la cuenta que está registrada en su Android.

copia de seguridad-whatsapp-android

por guarda todos los datos de WhatsApp en la nubesolo sigue Configuración> Conversaciones y llamadas> Copia de seguridad de la conversación. En esa ventana, además de un enorme botón verde que dice Hacer copia de seguridad, también puede configurar la frecuencia de la copia de seguridad (diaria, semanal o mensual), la cuenta en la que se realizará la copia de seguridad y el tipo de conexión. Recomiendo dejar esta opción en Sólo wifi, ya que hay muchos datos y no queremos acabar con la franquicia, ¿verdad?

5. Utilice aplicaciones que le ayuden con esta tarea

No soy un gran admirador de estas aplicaciones que combinan varias funciones para limpiar el teléfono porque las cosas generalmente se salen de control. En el caso del caché, me temo que la aplicación borrará mi música en Spotify, las conversaciones de WhatsApp o cualquier otro dato que me guste mantener muy seguro en mi smartphone.

CCleaner-para-Android

Pero algunos son útiles. Como se especializan en esta tarea, también le muestran mucha información útil sobre cómo almacenar su dispositivo en un solo lugar. Así que seleccioné tres para que los uses en tu teléfono cada vez que el espacio de la memoria interna se salga de control.

Aquí hay algunas aplicaciones para liberar espacio en Android:

  • CCleaner: Esto fue muy popular en Windows y se usó mucho durante algunos años. La versión de Android es muy simple, pero hace lo que promete: con ella, puedes ver cuánto almacenamiento interno se está usando, además de RAM, CPU y batería. Viene con un Limpiador para escanear la memoria interna y eliminar lo que no es útil, además de un Gestor de aplicaciones, para mostrar los que ocupan más espacio. Descargar ahora gratis.
  • Maestro Limpio: Esto es más completo, pero como compensación intenta empujar algunas herramientas que tu celular no necesita. Recomendar función Espacio despejado, que básicamente analiza la memoria de su teléfono y ve qué se debe desinstalar o detener para hacerlo más rápido. Solamente no use el antivirus incorporado. Usted no necesita. Clean Master también es gratuito y está disponible en Google Play.
  • El limpiador: Uno de los más simples, pero extremadamente funcionales, de la lista. Está dividido en tres secciones: Memoria, Almacenamiento y Aplicaciones. En los tres, debe hacer clic en el botón analizar para ver qué se debe eliminar. También es muy útil para ver qué aplicaciones ya ni siquiera usas. Descargar ahora, también de forma gratuita.

6. Supervise carpetas y archivos pesados

Además de las aplicaciones y los datos que crean, hay algunas carpetas en su almacenamiento interno que se crean a partir de descargas o transferencias y también pueden ocupar espacio. Para hacer una limpieza a fondo, te recomiendo que busques en la memoria interna para saber qué está llenando tu teléfono.

analizador-de-disco-android

Hay varias formas de hacer esta tarea, pero prefiero usar dos aplicaciones: la Explorador de archivos ES es el Analizador de almacenamiento y uso de disco. Con el segundo, como puede ver arriba, puedo ver qué carpetas y archivos ocupan más espacio en mi teléfono inteligente. Con él, por ejemplo, descubrí que aún no se había eliminado un archivo de actualización de casi 1 GB, además de unos 100 MB de grabaciones que olvidé borrar.

Por lo tanto, es posible eliminar en Uso de disco o buscar estas carpetas en ES File Explorer para eliminar. También podríamos usar solo el primero, pero luego sería necesario buscar carpeta por carpeta para ver qué archivos son útiles y cuáles no. Esto también es un poco peligroso: algunos archivos son importantes para el funcionamiento del sistema, por lo que es importante que te limites a eliminar medios, archivos * .zip o grabaciones. También recomiendo echar un vistazo a la carpeta Descargar, que debe tener mucho que descargó y ni siquiera recuerda.

Leer artículos relacionados a: Cómo liberar espacio en Android, 6 formas para limpiar memoria interna

Para terminar, muchas gracias por visitar a configurar-router.com, así mismo te recomendamos ingresar los artículos que están vinculadas al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *