como cambiar la contraseña de mi modem megacable cisco

Una de las consultas más recibidas es el cómo cambiar la contraseña de un Modem Megacable Cisco, y se ha hecho  mención anteriormente, que los pasos son variables según éste sea el modelo y marca de cada router. En cuanto  al Modem Megacable Cisco tomar en cuenta los siguientes pasos:

Cambiar Contraseña Wifi Modem – Vídeo

Siga las instrucciones de este vídeo para cambiar contraseña modem cisco megacable. Recuerda estar conectado a tu modem y revisar la etiqueta de datos, donde encontraras el usuario y contraseña:

Usuario y contraseña Modem Megacable Cisco

Para entrar al modem usa esta información:

USUARIOCONTRASEÑA
admin

cisco

admin

admin

root

telecomadmin

Password

Cisco

Admin

Passsword

Admin

admintelecom

cambiar contraseña modem megacable cisco
cambiar contraseña modem megacable cisco
  1. Abrir el navegador web e ingresar la dirección IP del router si es por defecto es 192.168.1.1 en la barra de direcciones y dar Enter o Intro según sea el caso.
  2. Ingresar el nombre de usuario y contraseña en dicha página para dar inicio de sesión, el nombre y la contraseña por defecto es admin.
  3. En sistema seleccionar herramientas; contraseña en el lado izquierdo para abrir la página de configuración.
  4. Ingresar el nombre de usuario/contraseña anterior y nuevo, luego presionar clic en guardar.

Aviso: no olvidar el nombre de usuario y la contraseña. En caso de haberlas olvidado, entonces es necesario reiniciar el router a la configuración predeterminada por fábrica.

Cuál es la dirección IP Modem Megacable Cisco

La dirección IP Modem Megacable Cisco es http://192.168.0.1 Cómo entrar al Modem Megacable Cisco Para ingresar a la configuración del Modem Megacable Cisco es ciertamente sencillo y se puede hacer desde la computadora, portátil, tablec o Smartphone. En el caso de las computadoras escritorio y para las portátiles será más fácil si se conecta un cable de Ethernet del módem al equipo, para así hacer más estable la conexión.

Si no se tiene a mano un cable para portátil, entonces con la señal WIFI se puede hacer. Ya tomada la decisión se procede a llevar a cabo paso a paso el como entrar a cada uno de los modelos de modem en este caso Megacable Cisco. Ingresar al Modem Cisco de Megacable es prácticamente sencillo y cada modelo compare la misma estrategia para poder acceder, seguidamente se explicará la manera de llevarlo a cabo:

  • En la barra de direcciones del navegador preferido, se ha de introducir la IP 192.168.0.1 y presionar Enter.
  • Aparecerá un panel con las particularidades de Cisco. Sin embargo, si se ubica en cualquiera de los menús de la parte superior se ordenará que inicie sesión.

User Name: Dejar en blanco Password: Dejar en blanco

  • Si dicha configuración no es válida, puede utilizar los siguientes datos para inicio de sesión:

User name: cisco Password: cisco

  • Presionar clic en el botón de aceptar o login y ahora bien, podrás iniciar con las configuraciones deseadas.

Cómo cambiar la contraseña del Modem Megacable Cisco desde mi Celular

Existe una manera de manera universal de llevar a cabo el cambio de clave del WIFI a través del panel de administración web del router. Dicho portal está especializado Movilzona explica cómo llevar a cabo este proceso desde los Smartphone tanto Android como IOS. Primeramente, se ha de examinar la  puerta de enlace del router desde el Android. Para ingresar a la configuración del router se debe hacer de modo directo desde la dirección IP.

Las correspondientes a Megacable Cisco es 192.168.1.1 y 192.168.0.1 que son las utilizadas más conocidas; se puede dar el caso de que el router tenga otra IP diferente; para averiguar cuál IP es el correspondiente accede a ella desde el navegador WEB para entrar así al apartado de configuración. Ha de abrir el navegador que se desee como Google Chrome y pegar en la barra de direcciones la IP. Y a pocos instantes de carga se podrá observar aparecer el menú de configuración del router en el teléfono.

Iniciar sesión router móvil: Para ello se necesita el usuario y la contraseña del router. Dichos datos deben estar en el manual de instrucciones, adheridos en la parte inferior o haber sido facilitados por el operador. Estos son los más comunes:

  • admin/admin
  • admin/1234
  • 1234/admin
  • 1234/1234
  • user/password
  • Si no es alguno de los anteriores, ha de ponerse en contacto con el proveedor de internet.

Al iniciar sesión, se podrá observar la interfaz de configuración del router. Cada una es distinta, pero el proceso debe ser equivalente en todos los demás modelos.

Celular: Sigue los mismos pasos, debes conectarte a tu modem por el wifi

  • Abrir el navegador web la dirección puerta de entrada al modem. En el caso del Router Cisco es 102.168.0.1
  • Iniciar sesión en el administrador del módem. Para ello utilizar los datos usuario: admin Contraseña: Admin. Si no funciona probar con Cisco en ambos casos.
  • En la parte interna del panel de administración buscar la sección de configuración e ingresar en Wireless
  • En la pestaña Basc Settings se va a encontrar la configuración inicial la cual se debe dejar por defecto si no se sabe a que corresponde cada campo excepto el campo Wireless Network Name /SSID el cual es el nombre de la red.
  • Cambiar el nombre de la red por que esté a disposición y presionar en Save Settings para así guardar los cambios.
  • Ingresar en la pestaña Wireless Security
  • Buscar campo Pre-Shared Key y modificar la contraseña recordando que sea segura alternando mayúsculas con minúsculas y números de 8 a 60 caracteres.
  • Presionar en Save Settings y listo, habiéndose modificado la contraseña del modem Megacable Cisco de manera fácil.

Cambiar clave Wi-Fi Android

La contraseña debe ser la que sale en el apartado “passphrase”. Si se cambia este valor se cambia la contraseña del Wifi. De todas maneras, antes de llevarlo a cabo, se puede aprovechar de revisar la configuración óptima de seguridad, siendo esta siempre una recomendación una WPA2 con cifrado AES. Una vez que se haya configurado estos parámetros, aplicar los cambios y listo. El router se reiniciará y en segundos, se tendrá wifi con la nueva configuración. Por último se debe borrar la red wifi del móvil y con la nueva contraseña volver a conectarse. Android y IOS por lo generar guarda las claves de la red wifi dentro de los dispositivos para así no tener que introducirlas cada vez que se quiera conectar de nuevo a ellas.

Importancia de cambiar la contraseña wifi

La seguridad en la Red Inalámbrica se puede considerar como un tema para expertos técnicos, pero también es cierto que cualquier persona que de utilidad a una red inalámbrica, ha de estar familiarizada con los consejos de seguridad primordiales para así darle garantía de que no se convierte en el objetivo de los hackers al establecer conexión a una red WIFI. La seguridad inalámbrica es un argumento de importancia, por cuando se utiliza una red inalámbrica no segura,  prácticamente cualquier usuario puede interceptar su tráfico de internet. En el hogar: Se deben tomar algunas previsiones para así garantizar seguridad sólida de la red inalámbrica. El paso de más importancia para resguardar la red doméstica es activando el protocolo de acceso protegido WIFI (WPA) de la red. El WPA es un modelo del sector que da garantía cuando esté conectado a un router, puesto que los  individuos externos no pueden analizar el tráfico y obtener información.

Aunque tendrá que evidenciar el manual del router para desempeñar plenamente esta tarea, los router más  vigentes tienen una configuración el cual permite activar el cifrado inalámbrico con tan solo presionar un botón. Un instrumento adicional para protegerse contra las amenazas en internet es el uso de un firewall. Qué es un Firewall simplemente es una herramienta de seguridad que controla qué aplicaciones tienen acceso a internet, también a que conexiones se le permite el acceso a su equipo.

Los firewalls

Los firewalls suelen  programarse para examinar las amenazas mecánicamente, significando que por lo general son fáciles de usar y no hace interferencia en el modo en que se use el equipo. Resguardar las redes es muy importante, puesto que los hacker siempre buscan las más asequibles para poder aprovecharse de que estas mismas poseen el nombre  la contraseña predeterminada. Por esta razón, es necesario cambiarlas una vez se tenga a disposición el nuevo dispositivo en las manos.

 Paginas relacionadas a Cambiar Contraseña Modem Megacable Cisco

Configurar router cisco
Cambiar Contraseña Modem Cisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba