Como Resetear un Módem Cisco – Vídeo

En reiteradas oportunidades es necesario que devolvamos al router a los valores de fábrica que trae después de una mala configuración por ejemplo, o simplemente porque hemos perdido el acceso al router… etc.

Vamos a manifestar dos formas para llevarlo a cabo, utilizando el botón reset que tiene en la parte posterior o haciéndolo directamente a través de la web de configuración.

Resetear Módem Cisco Haciendo uso del Boton Reset

Resetear modem cisco (modem o router)
Resetear modem cisco (modem o router)

Metiendo la punta de un bolígrafo o un alfiler en el botón reset y dejando presionado el botón durante unos 10 segundos, veremos que los leds del panel frontal comienzan a parpadear. A partir de entonces el router habrá recuperado los valores de fábrica iniciales Los valores iniciales son:

  • Puerta de enlace: 192.168.1.1
  • Servidor DHCP Activado.
  • Wireless activado.
  • SSID: Linksys
  • User y password: Usuario: admin

Resetear Mediante la interfaz de configuración del módem

siga las instrucciones del vídeo para reiniciar tu router cisco a estado de fabrica:

Previamente es imprescindible saber cuál es la Puerta de enlace del router para acceder a la web de configuración, y por supuesto la IP privada del PC al cual quiero abrir el puerto. Al conocer los datos del router ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador, por ejemplo http://192.168.1.1 y accedemos al router poniendo nuestro usuario y password que será por defecto admin en ámbos casos.

En esta primera pantalla nos dirigimos a setup / administration / factory defaults Pinchamos en yes en restore factory defaults y restableceremos al router los valores de fábrica iniciales.

Observación

Si ha olvidado la dirección IP del router y no tiene una configuración específica que necesite guardar, puede organizarse a los valores predeterminados de fábrica en el dispositivo físico. Abra un paperclip e inserte el extremo de él en el pequeño botón reset ahuecado. Sosténgase por 10 segundos y debe ver las luces en el dispositivo encenderse para arriba. Esperará por lo menos algunos minutos para iniciar la salvaguardia. Su dirección IP invertirá a 192.168.1.1.

Paginas relacionadas al módem  router cisco

Cambiar contraseña modem cisco

configurar router cisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba