Configurar Mikrotik Hotspot – Video

Restablezca el router antes de comenzar. Si ve un mensaje sobre “Configuración predeterminada”, presione Eliminar configuración.

Debe configurar el router Mikrotik con Winbox. Winbox es una interfaz gráfica de usuario para configurar el sistema operativo Mikrotik Router. Puede obtener Winbox desde el sitio web de Mikrotik.

Vídeo  para Configurar Mikrotik Hotspot desde Cero

Siga las instrucciones del vídeo para aprender a configurar mikrotik con administración de portal cautivo hotspot.

Procedimiento para configurar mirkrotik hotspot paso a paso

configurar mikrotik hotspot

configurar mikrotik hotspot

  1. Primero, necesitamos definir el primer puerto para la conexión WAN para que el enrutador pueda conectarse a Internet a través de otro enrutador con DHCP.  En winbox, haga clic en IP> Cliente DHCP y agregue el cliente DHCP al puerto ether1.
  2. Agreguemos el servicio de zona activa a wlan Haga clic en el cuadro IP> Configuración de zona activa y zona activa y seleccione wlan1 como la interfaz de zona activa. Puede aceptar el valor predeterminado, pero no elija ninguno para el certificado. Mantener IP (10.5.50.x). Si cambia esta IP, los enlaces LOGIN y LOGOUT no se ejecutarán en la página de inicio.
  3. El enrutador debe colocarse en modo puente ap. Haga clic en la interfaz, haga doble clic en wlan1, haga clic en Modo: y seleccione ap bridge Y asegúrese de que la frecuencia esté establecida en 2.4 b / G.
  4. Debe agregar el servidor de radio como un servidor de autenticación y contabilidad. En el perfil de zona activa (IP> Zona activa> Perfil), seleccione su perfil de zona activa, luego haga clic en la pestaña Radio y marque Permitir radio. Luego haga clic en la pestaña Iniciar sesión y deseleccione la cookie, permitiendo https, http pap y chap.
  5. Necesita definir nuestro servidor de radio. Haga clic en Radio y + para agregar nuestro servidor de radio. Haga clic en Servicios> Punto de acceso, ingrese la dirección del radio: radius.hotspotsystem.com, Secreto: hotsys123
  6. Debemos permitir que ciertos sitios y servidores se utilicen para usuarios no autenticados, de lo contrario no podrán comprar el acceso.En la sección IP> HotSpot> Jardín amurallado, haga clic en el símbolo + y agregue los siguientes campos a Dst. Los anfitriones son uno tras otro:* .hotspotsystem.com* .worldpay.com

Temas relacionados a “Configurar mikrotik hotspot”

5/5 (1 Review)