Configurar router » configurar modem izzi » ¿Cómo aumentar la señal WiFi de mi módem Izzi?

¿Cómo aumentar la señal WiFi de mi módem Izzi?

¿La señal Wifi de tu modem Izzi no cubre toda tu casa? En este artículo te mostraré las alternativas para que puedas cubrir con señal wifi a esos puntos muertos.

Recomendaciones para Mejorar la señal wifi de Izzi

Puedes mejorar en algunos apectos notablemente la cobertura de tu wifi siguiendo estos consejos:

  1. Ubicación central: Coloca el modem de Izzi en un lugar central de tu casa para que la señal se distribuya de manera más equitativa en todas las direcciones. Si el router está cerca de una pared exterior, gran parte de la señal se dirigirá fuera de tu casa, reduciendo su alcance dentro.
  2. Evita interferencias: Aleja del modem Izzi dispositivos que puedan causar interferencias, como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, monitores para bebés, dispositivos Bluetooth y otros routers Wifi cercanos.
  3. Evita obstáculos: Coloca el modem Izzi en un lugar donde no este rodeado de muchos obstáculos. Las paredes gruesas, muebles metálicos y espejos pueden bloquear o debilitar la señal Wifi del modem Izzi.

Extiende la señal Wifi de Izzi usando amplificador

Otra alternativa recomendada para aumentar la señal wifi de Izzi es: Usando un Acces point, repetidor Wifi y un router:

  1. Amplificar tu red con un Acces point: Un Access Point es un dispositivo de red que permite amplificar tu cobertura de red para dispositivos inalámbricos. Actúa como un puente (no crea un sub red) entre tus dispositivos wifi y tu modem Izzi.
  2. Amplificar tu cobertura con un Repetidor Wifi: Un repetidor Wifi es un dispositivo que amplifica la señal inalámbrica de un router o Access Point existente, extiende su alcance y mejora la cobertura en áreas con señal débil. Captura la señal original y la retransmite, permitiendo que los dispositivos conectados se comuniquen con el router principal a través del repetidor, mejorando así la conectividad Wifi en lugares remotos o con obstáculos.
  3. Amplificar con un Router Wifi: Un Router Wifi es un dispositivo que combina un módem de acceso a Internet y un punto de acceso inalámbrico (Access Point). Te permite amplificar la cobertura de tu red creando una sub red que permite la conexión de dispositivos a Internet de forma inalámbrica (Wifi) y mediante cables Ethernet, además de dirigir el tráfico entre dispositivos dentro de la red local.

¿Cómo aumentar la potencia de mi módem Izzi?

Es posible mejorar la potencia de transmisión de algunos modelos del modem Izzi ingresando a la página de configuración.

  1. Primeramente se necesita es que tengas una computadora y tu modem Izzi, que estén encendidos y conectados debidamente, bien sea por cable o por wifi, se recomienda que sea por cable.
  2. En el navegador de preferencia, escribir la dirección IP de tu modem Izzi: Puedes hallar en el manual del fabricante o también por internet, normalmente suelen ser «192.168.100.1″ o «192.168.0.1».

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Al estar ubicados, este pedirá un usuario y contraseña, para los modem Izzi el usuario predeterminado es «admin» y la contraseña es «password«. Al terminar de capturar dicha información se presiona enter o el botón de acceder.

    usuario y contraseña
    usuario y contraseña
  4. Una vez esté dentro del sistema del modem o router se debe hallar la parte de la configuración de la red inalámbrica, habitualmente dice WLAN o «inalámbrica«, Luego seleccione la banda del que desee potenciar su wifi, el más común es de 2.4 ghz.

    Aumentar señal Wifi modem arris Izzi
    Aumentar señal Wifi modem arris Izzi
  5. Dentro de la configuración  hay una opción que dice «Nivel de potencia de transmisión» o energía de transmisión, normalmente los router vienen ya predefinidos a un 50%  para ahorrar energía, el cual debes subirlo al máximo, para que la fuerza con que transmite sea mucho mejor y llegue a más partes de tu domicilio u oficina.
  6. Al finalizar debes guardar la configuración, presionando el botón de salvar o guardar.
  7. Luego salir del módem y listo, deberías ya tener mejor recepción desde éste hasta tu aparato.
RECUERDA: tener en cuenta que el aumentar la potencia de transmisión no hará que tu internet sea más rápido, es decir, los MBs que han sido contratados siguen siendo los mismos. Tan solo lo que has hecho es subir la potencia en que el modem transmite hacia los aparatos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio