¿Cómo aumentar la señal WiFi de mi módem Izzi?

A lo mejor te estás cambiando de casa o de oficina y solicitar a tu operador de Internet  que lleve a cabo la instalación del servicio en tu domicilio, una vez haya instalado te dispone a hacer uso de dicho servicio, esperando que tu teléfono u otro aparato naveguen a velocidades supersónicas, pero que sorpresa, la señal del modem es demasiado mala y no llega la señal a donde te encuentres.
Normalmente los módem que instalan los proveedores de internet, no son los mejores en términos inalámbricos, aunque con una conexión por cable las cosas pueden llegar a ser diferentes, si tienes la posibilidad compra un modem de alguna marca reconocida.
Al usar internet en construcciones donde hay demasiadas paredes o barreras para la señal wifi, la velocidad a la cual navegas se puede ver afectada. Normalmente las empresas te piden un modem o modem que esté ubicado en un lugar algo y lejos de paredes u impedimentos que puedan interceptar la señal.

¿Cómo aumentar la señal WiFi de mi módem Izzi?

Es por ello que te pondremos al tanto de cómo aumentar la fuerza de transmisión de tu modem, es decir la señal que llega del modem a tu computador cuando estés conectado por wifi.

  1. Primeramente se necesita es que tengas una computadora y tu modem izzi, que estén encendidos y conectados debidamente, bien sea por cable o por wifi, se recomienda que sea por cable.
  2. Luego se necesitará la dirección IP del modem, la cual la puedes hallar en el manual del fabricante o también por internet, normalmente comienza con 192.168.x.x, (las x nos indican que hay otro números específicos en cada fabricante o modelo de router); normalmente suelen ser 192.168.100.1 para módems
  3. En el navegador de preferencia, escribir la dirección IP de tu router en el campo de direcciones; ejemplo 192.168.0.1 y presionar enter.
    192.168.0.1
    192.168.0.1
  4. Al estar ubicados, este pedirá un usuario y contraseña, para los modem Izzi el usuario predeterminado es admin y la contraseña es password. Al terminar de capturar dicha información se presiona enter o el botón de acceder.
  5. Una vez esté dentro del sistema del modem o router se debe hallar la parte de la configuración de la red inalámbrica, habitualmente dice WLAN o configuración WLAN; es distinto en cada modelo, por lo tanto no se puede especificar como viene en tu modem de manera exacta.
  6. Dentro de la configuración WLAN hay una opción que dice potencia de transmisión o energía de transmisión, normalmente los router vienen ya predefinidos a un 50% de su fuerza para ahorrar energía, el cual debes subirlo al máximo para que la fuerza con que transmite sea mucho mejor y llegue a más partes de tu domicilio u oficina.
  7. Al estar con la fuerza al máximo se debe guardar la configuración, presionando el botón de salvar o guardar.
  8. Luego salir del módem y listo, deberías ya tener mejor recepción desde éste hasta tu aparato.

RECUERDA: tener en cuenta que el aumentar la potencia de transmisión no hará que tu internet sea más rápido, es decir, los MBs que han sido contratados siguen siendo los mismos. Tan solo lo que has hecho es subir la potencia en que el modem transmite hacia los aparatos.

Componentes que intervienen en la fuerza de la señal wifi

 Previamente a llevar a cabo soluciones de cómo ampliar la señal wifi de router, se han de dar a conocer elementos que tienen una mayor influencia sobre el desempeño de la red; si no tiene conocimiento la señal wifi llega por medio de un router, que es un dispositivo que de modo habitual es entregado por quien suministra la conexión a internet, el cual está encargado de conectar nuestro equipo a internet, creando así una red interna en nuestra área, denominada LAN y WLAN, luego dando acceso a la red de redes.
Es de resaltar que el factor más importante para dar amplitud a la señal wifi es el router. Pues mientras mejor sea el aparato de enrutamiento, mejor wifi va a llegar, por lo general esto es innegable y válido estés donde estés, así como el dicho de “lo barato sale caro”.; por lo tanto es mucho mejor adquirir un buen router. El router consta en su interior de un hardware que es similar al de un ordenador con su CPU, memoria RAM y memoria interna para el Firmware o sistema operativo del equipo, al tener mayor fuerza, será mayor el flujo de datos el cual podrá procesar y mayor velocidad, el cual se denomina ancho de banda y se mide en Mbps.
Sin embargo, el ancho de banda no influye en la extensión de la señal o cobertura, un mal router, puede generar poca fuerza de señal, reduciendo de tal manera el ancho de banda transcendentalmente, limitando inclusive la velocidad que se tiene contratada.

Las antenas y la cobertura

Al hacer mayor cantidad de antenas, se puede tener mejor cobertura se alcanza, pero también influye mucho la fuerza de la señal, y a su vez depende del hardware del router.  Al hacer mención de potencia o fuerza de señal, se hace referencia a decibelios o dB, que es una medida algo compleja para explicar, que mientras mayor sea mejor será. En el ámbito de las redes inalámbricas se mide en decibelios negativos al llevar a cabo la comparación entre la potencia (p) y en mW (milivatios) del transmisor y el receptor.
Una mayor cantidad de antenas implica destinar unas 2,4 GHz por ejemplo y otras a 5 GHz, de este modo separando las transmisiones para llenar menos el equipo. En ocasiones se utilizan procesadores diferentes para manejar cierto grupo de antenas y separar de este modo los datos.

Ubicación De la vivienda y factores físicos

Este punto tiene que ver con el anterior, pues este influye a la hora de la amplitud de la señal wifi, siendo este el entorno en el cual habitamos, si se piensa por un momento que la señal wifi envía datos por medio de ondas electromagnéticas a través del aire, o del vacío, claro son enviadas en línea recta y en toda dirección atravesando muchas paredes y objetos en todas las direcciones hasta llegar al cliente conectado. Al haber más objetos de por medio, mayor degradación y más ruido entrada en la onda. Si existen muchas paredes de por medio o son demasiado gruesas, la señal costará para que atraviesen bajando considerablemente la cobertura.
Mientras más denso sea el material, es mucho más difícil que atraviesen, pues no es lo mismo una pared de ladrillos que una de hormigón, ni un panel de plomo. Al colocar un router wifi en un área libre, la cobertura será extraordinaria pues tiene vía libre en todas las direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.