Configurar router » configurar modem izzi » Cómo saber quien y cuántos están conectados a mi wifi Izzi

Cómo saber quien y cuántos están conectados a mi wifi Izzi

Una pregunta bastante frecuente que nos hacen llegar es: ¿Cómo saber cuantos dispositivos están conectados a mi wifi Izzi? y  ¿Cómo ver quien esta conectado a mi wifi Izzi? estas preguntas nos piden responder nuestro lectores y suscriptores en youtube. Si tu internet se mueve un poco más lento de lo normal o piensas que alguien está en tu wifi, es hora de ver la lista de usuarios conectados y comprobarlo.

¿Cómo saber quien esta conectado a mi módem Izzi?

Para saber quien esta conectado a tu modem Izzi, sigue estos pasos:

  1. Primero debes conectar tu dispositivo (celular o computadora) a la red wifi del modem Izzi.
    • Desde el celular o portátil: Busca la señal Wifi del modem IzzI y establece conexión.
    • Desde tu computador: utiliza un cable de red, conecta uno de los extremos a los puertos LAN del modem Izzi, el otro extremo conecta a la entrada de red de tu computadora.
  2. Una vez este conectado tu dispositivo (celular o computadora). Abre el navegador de tu preferencia como google chorome, mozilla, etc.
  3. En la barra de URL del navegador escribe la siguiente dirección IP de Izzi, normalmente es «192.168.0.1″ y «192.168.100.1», y presiona enter.

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  4. Para continuar se te solicitará un nombre de usuario y contraseña de acceso, introduce el usuario y contraseña del módem, esta información puedes buscarlo en la pegatina de tu modem Arris.

    usuario y contraseña
    usuario y contraseña
  5. En caso no encuentres tu usuario y contraseña en la pegatina de tu modem Arris, utiliza las que son por defecto, prueba con la siguiente tabla de usuario y contraseña.
    Usuario Contraseña
    admin admin
    user password
    1234 1234
    1234 admin
    admin 1234
    contacte con su proveedor comunícate con tu proveedor
  6. Una vez en la página de configuración de tu módem, deberás buscar una pestaña de “dispositivos conectados” o similar. En los routers Arris, por ejemplo, pone “wireless client list” o “client list” y se encuentra dentro de “lan setup”  o «inalámbrica» (busca estas opciones).

    Lista de Clientes
    Lista de Clientes
  7. No importa qué módem estés usando, la lista de dispositivos conectados normalmente ofrece la misma información. Verás una especie de tabla de lista de quien y cuantos están conectado a tu wifi, incluye el nombre del dispositivo y la dirección MAC de los dispositivos.

    lista de conectados en nuestro router
    lista de conectados en nuestro router

¿Qué hacer si encuentro intrusos en mi red?

En caso que encuentres más dispositivos conectados de lo normal en tu red Izzi, puedes eliminarlos por estas 2 formas:

Cambiar la contraseña Wifi de Izzi (Recomendado) Cambiar contraseña
Bloquear usuarios  del modem Izzi por MAC Bloquear por Mac

Aplicación para ver quién está conectado a tu red Wifi

Los usuarios de Windows pueden descargar un programa gratuito y portátil llamado Wireless Network Watcher, que te ofrecerá una lista de todos los dispositivos conectados actualmente a tu red, para que puedas identificar los que te pertenecen.

  1. Wireless Network Watcher: Para usar Wireless Network Watcher sólo tienes que iniciar el programa, e inmediatamente comenzará a escanear tu red. Esto tomará un minuto o dos, sabrás que funciona si en la esquina inferior izquierda se lee “Escaneando” Una vez que esté hecho, ese mensaje desaparecerá y se le presentará una lista completa de los dispositivos conectados.
  2. Fing – Escáner de red: Es una aplicación que permite scanear y ver quien esta conectado a tu red wifi en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio