Configurar Modem Technicolor – Video

Aprende a configurar modem technicolor de forma correcta, es necesario que antes de realizar cualquier cambio debes de estar conectado a tu módem technicolor, puede ser mediante la red inalámbrica o otra alternativa efectiva es mediante cable de red.

Configurar la contraseña wifi del modem Technicolor

sigue las intrucciones de este vídeo, recuerda revisar algunos datos que se encuentran en una etiqueta de tu modem, puedes utilizar estos datos para acceder a la configuración del modem:

  • Se debe estar conectado a la red wifi desde la computadora portátil o de escritorio.
  • Ingrese al navegador de preferencia; Google Chrome, Safari, Internet Explorer, Mozilla, entre otros; en el buscador escribe lo siguiente: 192.168.100.1 (si no funciona prueba con 192.168.0.1)
  • Se solicitará colocar un usuario y contraseña
  • 1.- User: dejar este espacio en blanco //Pass: admin
  • 2.- User: admin//Pass: CEP# (los últimos 6 dígitos de la MAC address del modem
  • 3.- User: admin//Pass: admin
  • En la pestaña Wireles, en la opción de primary Network la dejamos Enabled cambia el nombre de tu red wiff en network Name (SSID).
  • La opción WPA2-PASK se deja en Enabled y en WPA/WPA2 Encryption se deja en TKIP-AES.
  • En la misma pantalla, solo hay que deslizar el cursor hacia abajo y cambiar la contraseña del wifi en WPA Pre-Shared Key. Finalizando seleccionando aplicar para así guardarlos cambios realizados.

IP para configurar modem Technicolor

Usa esta dirección ip: 192.168.100.1  si no te funciona prueba con 192.168.0.1

Qué es una dirección IP?

Una dirección IP interna es un número que su enrutador asigna a un dispositivo específico dentro de su red privada (LAN). Las direcciones IP internas solo son utilizadas por su enrutador y no tienen ningún significado o utilidad fuera de su enrutador. Las direcciones IP internas que se asignan a los dispositivos en su red se ven como uno de los siguientes ejemplos:

  • 168.xx
  • 0.xx
  • o entre 172.16.xx y 172.31.xx

Puede acceder a los aparatos en la red de su hogar u oficina escribiendo la dirección IP interna del dispositivo específico en su navegador. Por ejemplo, puede acceder a su enrutador desde su computadora escribiendo la dirección IP interna de su enrutador en su navegador. Desde allí, puede iniciar sesión en su enrutador con su nombre de usuario y contraseña. Si sabe de una dirección IP para los enrutadores Technicolor que no están en esta lista, por favor háganoslo saber y lo conseguiremos en nuestro sitio. Estas son algunas de las direcciones IP de Technicolor 10.0.0.1 10.0.0.138 10.1.1.1 172.22.22.1 192.168.0.1 192.168.1.1 192.168.1.254 192.168.10.1 192.168.87.1

Como entrar al modem Technicolor

configurar modem technicolor
configurar modem technicolor

La Rúbrica de Administrador evade que personas extrañas tengan acceso a la configuración del firmware del módem. Después de crear un usuario y una contraseña, se deberá ingresar cada vez que accedas al GUI frl firmware del módem en http://192.168.0.1. NOTA: Si no puedes acceder al GUI del módem utilizando el usuario/la contraseña del administrador, puede restablecer el módem a los valores predeterminados de fábrica. Después de restablecer el módem, intenta acceder al GUI del módem utilizando el usuario/la contraseña que están impresos en la etiqueta adhesiva del módem.

  • Conecta un dispositivo, como una computadora o tableta, directamente a tu módem con el cable Ethernet (por lo general, amarillo).
  • Abre un navegador web y escribe http://192.168.0.1en el campo de dirección web.
  • Ingresa en la configuración del módem (módem GUI) utilizando el usuario y contraseña del administrador, luego elige “Apply”. A menos que hayas cambiado la configuración predeterminada, encontrarás la información de ingreso en el adhesivo del módem.
  • Selecciona “Advanced Setup”.

Luego de este paso seguir el siguiente:

  • Selecciona “Administrator Password”.
  • Desde aquí puedes ver o editar la configuración “Administrator Password”.

Acerca del modem technicolor

Technicolor SA, primeramente conocida como Thomson SA, y antes como Thomson Multimedia, es un industrial francés multinacional de electrónica y proveedor de servicios multimedia establecido en Issy-les-MoulineauxFrancia. La entidad tiene al menos 60.000 empleados (2004), en 30 países. En 1987, el Thomson Semiconductor Group se unió con SGS Microelectrónica de Italia para formar SGS-Thomson. En mayo de 1998, la compañía cambio su nombre a STMicroelectronics. El 26 de enero de 2010 rebautizaron la empresa con el nombre Technicolor, después de que la empresa superara una dificultad financiera. Además es dueña de Radio Corporation of America (RCA).

5/5 (1 Review)