Como cambiar contraseña modem Telcel

Si sientes que tu velocidad esta disminuyendo o bajando cada vez mas, puede que tengas algunos intrusos en tu red wifi, para es necesario cambiar la contraseña wifi del modem Telcel. No es complicado y te ayudaremos a hacerlo en este artículo.

Pasos para Cambiar la Contraseña wifi Telcel

Sigue estas instrucciones para cambiar la contraseña:

1. Ingresa a la interfaz de configuración

Para entrar al modem Telcel se ha de poner en marcha un navegador; y en el campo donde por lo general se escribe el nombre de la web sea de escribir http://192.168.8.1 Si necesitas una explicación a mas detalle ingresa al siguiente artículo donde te lo explicaremos a detalle «Como entrar al modem telcel«

Luego observará un mensaje indicando que use otro navegador, debiendo hacer caso, de no suceder nada continúe.  En la siguiente pantalla se mostrará la puerta de entrada al router/modem y solicitará el nombre de  usuario y la contraseña. (192.168 l 8.1 telcel)

192.168.8.1 telcel

2. Ingrese  un usuario y contraseña

El usuario y contraseña usualmente para el 95% de lo modem Telcel es: «Telcel». Si este usuario y contraseña no te funciona, es mejor revisar la etiqueta de tu modem, algunos modelos suele venir de forma privada en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del modem.

usuario y contraseña telcel

3. Modificar nombre de red wifi «SSID»

Una vez dentro Busque el nombre de su red wifi, Si su modelo es diferente solo tiene que navegar a través de las opciones buscando el nombre de su wifi, sin configurar otras opciones. Una vez ubicado podrá realizar el cambio de nombre y mas abajo encontrara la contraseña wifi.

Borre el antiguo nombre wifi si gusta(opcional) e ingresa la nueva, de la misma forma con la contraseña wifi de su modem Telcel.

4. Guardar y Finalizar

Una vez realizado los cambios, es necesario validar la configuración realizada en el modem. Para ello dirijase a la opciones de guardar, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

Una vez guardada puede finalizar la página de configuración. Verifique si se realizo los cambios y listos.

¿Cuándo cambiar la contraseña Wifi?

  • Al tener que asumir la responsabilidad de todo lo actos de aquel usuario que se conecte a la red.
  • Al observar lentitud en la conexión
  • El quedarse sin el servicio durante un momento crítico
  • Los datos que se envíen o reciba puedan ser interceptados o modificados
  • El que tengan acceso a los archivos del ordenador
  • El estar alojando pornografía infantil sin saber.
  • Estar participando en ataques masivos DDOS sin tener conocimiento de ello

Por lo tanto un intruso que se dedique al robo de datos podría interceptar la información que transfieras  y si tiene los conocimientos suficientes puede utilizar la dirección IP ante acciones ilícitas en la web.

cambiar contraseña modem Telcel
cambiar contraseña modem Telcel

5 comentarios en “Como cambiar contraseña modem Telcel”

  1. hola buenas tardesya accese al portal pero me pide una contrseña de 4 carcteres como minimo y no se cuales son yo llame a mi asesor de red pero medio una clave pero no entra como puedo saber cuales son esos 4 caracteres para ingresar

  2. Pingback: 192.168.8.1 Como entrar al modem Telcel - configurar router

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba