Como saber quien esta conectado a mi wifi megacable ubee y bloquear intrusos

En caso de que la conexión a internet se haga lenta por momentos o notas cosas extrañas en tu wifi o en caso de notar que alguien usuario extraño se ha conectado a tu wifi, con ello puede llegar a afectar el rendimiento de tu señal, al aumentar los dispositivos no deseados conectados o hacer uso de tu wifi de manera inmoderada. Así como también estás en un grave problema en cuanto a seguridad se refiere, principalmente por la cantidad de datos personales que guardamos en nuestros equipos.

Si llegasen a acceder a tu modem, se podría acceder a los archivos que estás compartiendo sin saber, pudiendo de esta manera infectarte con malware y en determinadas situaciones, inclusive podrían llegar a robar tus contraseñas e información personal. Por lo que se hace necesario, controlar quien se conecta a tu wifi y que estos sean de confianza. Este paso se puede hacer a través de herramientas gratuitas.

Cómo saber quién está conectado a mi modem megacable ubee

Si deseas saber cuántos dispositivos están conectándose a tu modem Megacable Ubee, normalmente estos son los pasos que deberás seguir, podrían variar según el modem, pero no resulta complicado.

  1. Ingresa al menú de Megacable en tu modem e introduce su IP en el navegador de tu preferencia, por lo general es 192.168.0.1 (ver Guía detallada para entrar al modem ubee)

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  2. Introduce como usuario y contraseña del módem: user

    usuario y contraseña ubee
    usuario y contraseña ubee
  3. Al haber ingresado en la página de setup del módem, permite a la persona de “dispositivos conectados” o similar, que puede ser “Wireless client lis o client list y puedes ubicarla dentro de Ian Setup.
  4. Podrás observar una tabla o algo similar que lista el nombre del host y la MAC de cada aparato. El cual normalmente ofrecen información similar, no importa tanto la marca de tu modem de Megacable.
  5. Podrás observar cuántos aparatos hay conectados en ese momento a la wifi de tu módem Megacable y además mostrará su información como IP local y la dirección MAC.
  6. En el apartado de tu módem donde se muestran los dispositivos conectados, podremos ver la siguiente información en cada aparato:
    • IP adress: nos indica la dirección que fue asignada al aparato en tu red local. Si tienes conocimiento de los IP de tus equipos, separando, puedes conocer los intrusos.
    • Name: es el nombre que suele dar información del aparato que se trata, pero no siempre es así; aquel del cual no tenemos conocimiento, es un potencial “ladrón de wifi”.
    • Mac adress: es un único número, el cual identifica cada dispositivo. Si tenemos conocimiento de la MAC de nuestros aparatos, por descarte se puede saber cuál de los aparatos conectados es un intruso.

IMPORTANTE: que cuando observes un dispositivo que no te sea familiar, es muy probable que quieras eliminarlo cuanto antes de tu red. Pero antes de llevarlo a cabo debes asegurarte de que sea efectivamente un extraño y no de uno de tus aparatos que para el momento no reconozcas como puede se un televisor, cámara, google home entre otros, para ellos puedes hacer una comparación de la dirección MAC del dispositivo de la lista con las direcciones MAC de los aparatos que posees que pueden estar conectado a tu red wifi.

Cómo bloquear intrusos de mi wifi Megacable ubee

  1. Conéctate al modem e ingresa a la interfaz, no olvides incluir tu dirección MAC del cliente wifi desde el cual te vas a conectar para así evitar inconvenientes y bloquearte.
  2. Dentro de la interfaz busca la opción de WIRRELES en la parte superior.
  3. En el menu desplegado clic en ACCES CONTROL.
  4. Ahora puedes crear una lista negra de bloqueados «Deny» ó una lista de usuarios permitir, que pueden usar tu internet ALLOW.
  5. Pega la dirección MAC del dispositivo a bloquear si elegiste Deny. Si eligiste ALLOW pega las dirección mac de usuarios que pueden navegar en tu modem.
  6. Ahora guarda la configuración y listos.
  7. Si te equivocaste en ingresar una dirección MAC, puedes quitarlo de la lista y guardar.

Si no quieres hacer este proceso, y quiere librarte de forma mas sencilla de los intrusos, cambia tu clave wifi.

Cambiar contraseña wifi modem ubee

El control de direcciones MAC permite a un cliente conectarse a la red wifi, seguirás necesitando una clave de cifrado para poder conectarse. La dirección MAC es necesaria para la configuración del control de la dirección MAC, pudiéndose encontrar en la información de la red del aparato cliente.
Así, como también puedes combinar ambas, para más seguridad e igualmente se recomienda cambiar la contraseña de tu modem y wifi Megacable.
Dichas listas, las puedes crear de manera normal por IP o por MAC, aunque tu modem puede ser que te permita filtrar por nombre.

Aplicaciones para ver quien está conectado a tu modem

Usuarios de Windows

Utilizar el Wireless Network Watcher, que es un programa liviano, gratis y portátil, el cual muestra todos los aparatos conectados en la actualidad a tu red wifi de Megacable. Permitiendo identificar cuáles pertenecen a tu red.

Usuarios de Mac

Puedes usar LanScan, que es un software, el cual funciona de manera decente, aunque es un servicio pago, en su mayoría otras aplicaciones son más costosas y también poseen algunos inconvenientes.

Wireless Network Watcher

  1. Has de iniciar el programa y de inmediato comenzará a escanear tu red, tomando un minuto o dos, si funciona en la esquina inferior izquierda se leerá “escaneando”.
  2. Al estar hecho, este mensaje desaparecerá y se presentará una lista completa de los aparatos conectados.

Usuarios a encontrar
En la lista puede parecer un tanto complicada a simple vista si no eres usuario avanzado, en dicho caso, solo ignora de momento las listas de direcciones de IP y MAC. Si usas Wireless Network Watcher, sólo has de fijarte en “nombre del dispositivo” y “compañía de adaptadores de red”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba