Configurar Repetidor Wifi Tp-Link

/ / Uncategorized

Los repetidores  Wi-Fi tp-link se utilizan para extender la cobertura de las redes de wifi. Funciona al recibir y amplificar una señal WiFi existente y luego transmitir la señal amplificada. Con el repetidor wifi, puede duplicar efectivamente el alcance de su red wifi y llegar al rincón más alejado de su hogar u oficina, diferentes pisos e incluso el jardín.

Vídeo Para Configurar Repetidor wifi tp-link

Siga las instrucciones del video para realiazar la configuración, recuerde que debe tener 2 datos importantes; la red wifi a repetir, la contraseña de la ref wifi a repetir.

¿Como Saber quienes Estan conectados en mi Repetidor wifi?

¿Cuál es el papel de los repetidores WLAN?

Si su router inalámbrico transmite señales fuertes, el uso de una red inalámbrica para proporcionar servicios de Internet brinda comodidad y flexibilidad. Desafortunadamente, las señales débiles pueden conducir a un rendimiento de red poco confiable y una experiencia de usuario frustrante. Una forma de amplificar las señales débiles del router y mejorar el rendimiento de la red es usar un pequeño dispositivo llamado repetidor.

 

Función

El repetidor actúa como un sistema de retransmisión para su internet inalámbrico. El repetidor recibe la señal enviada por el enrutador y la amplifica cuando se envía a casa o en la oficina. También se pueden recibir en áreas que anteriormente no podían recibir señales. El uso de una computadora portátil le permite mantenerse alejado del enrutador para una mayor flexibilidad.

 

Lugar

Como la mayoría de los repetidores no necesitan estar directamente conectados al enrutador, puede ser lo más flexible posible. En el sitio web de Microsoft at Home, se recomienda que coloque el reenviador entre la mitad del enrutador y la computadora que está utilizando para obtener mejores resultados. Si desea trabajar en un área de su hogar u oficina que actualmente no recibe señales de radio, Wireless Nets, Ltd. El sitio web recomienda colocar el repetidor en algún lugar entre el área cubierta y el área no cubierta.

 

Precauciones

Hay algunas cosas que puede hacer para aprovechar al máximo sus reenviadores. Actualice el firmware de su sistema a la última versión antes de la instalación. Asegúrese de configurar la dirección IP del reenviador para que esté dentro del área detectada por la red inalámbrica. Configure también el SSID del reenviador para que coincida con el SSID de la red inalámbrica. El canal de radio del repetidor se ajusta al canal de radio del punto de acceso inalámbrico.

 

Desventaja

Una desventaja potencial de usar un repetidor inalámbrico es que la capacidad de rendimiento de la red, que es esencialmente el ancho de banda, está agotada. El proceso de recibir y retransmitir tramas de datos en realidad duplica la cantidad de tramas utilizadas, lo que significa que la capacidad de rendimiento se reduce a la mitad. Esto puede afectar el rendimiento general y la velocidad de la red. Si está utilizando un repetidor que no es proporcionado por el mismo fabricante que proporciona el punto de acceso, también puede degradar el rendimiento del repetidor.

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *