configurar router masmovil

Configuración Router Masmovil

Configurar el router MásMóvil es bastante sencillo con el manual de instrucciones que hemos creado para ti.

Lo primero que debes saber es que MásMóvil tiene dos tipos de router: router fibra ZTE H267N y router fibra NuCom NC-DS224WTV. Ambos se conectan de la misma forma y el kit viene con los mismos cables.

Para que no tengas dudas, te explicamos qué función tiene cada cable. No todos serán necesarios, depende de los servicios que quieras tener en tu hogar.

Configurar el router

Cable negro: Cable de alimentación del router que se conecta al toma de corriente y al router.

Cable amarillo: Cable RJ34 sirve para conectar un ordenador directamente al router

Cable gris: Cable RJ11 para conectar el router al toma del teléfono

Cable verde: Sirve para conectar el teléfono fijo al router

Observación: El cable amarillo sirve especialmente para conectar un ordenador de mesa o para utilizar directamente la red al router. Esto permitirá navegar en internet desde el ordenador aunque el wifi no funcione de manera correcta.

El cable verde solo tendrá utilidad si dispone de un teléfono fijo en el hogar.

Cambiar contraseña del modem Masmovil

La contraseña que viene por defecto en el router es bastante larga y de difícil recordatorio. Por esta razón, los usuarios deciden cambiar la contraseña del  router. Siendo sencillo y solo tiene que seguir los siguientes pasos. No olvidando estar conectado a la red wifi.

  • Conecte a la red Wifi
  • Escribe en el navegador 192.168.1.1 y presione intro para entrar a la configuración del router.
  • Requerirá nombre de usuario y contraseña
  • Introduce la secuencia de número 1234 en ambos campos
  • Una vez dentro, hallarás un menú
  • En la barra lateral izquierda haz de seleccionar Network
  • Desde Network ingresa en WLAN > Security
  • Desde Security tendrás la opción de cambiar la contraseña y el nombre de la red
  • Presiona Submit para enviar los cambios

Con estos sencillos pasos, la contraseña estará cambiada. El consejo que se da es que no utilice una contraseña extremadamente sencilla para la red Wifi. Puesto que existe peligro de que alguien acceda a la red Wifi sin el debido permiso y lleva supuestos algunos riesgos:

  • Reducción del ancho de banda; menor velocidad en la navegación
  • Robo de información: pueden entrar en el ordenador y navegar entre los datos
  • Conexión directa con los equipos: podrán acceder a la información más personal
  • Responsabilidad de acciones ilícitas; quedando grada la IP como dirección del delito.

Algo que se ha de hacer en una red wifi es el cambio de contraseña por defecto, por una que tenga al menos 12 dígitos que esta incluya letras en mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Puesto que al recordar que si el router emite varias bandas o si tienes varias redes configuradas (por ejemplo una red de invitados además de la que utilizas habitualmente) debes cambiarlas todas y determinar contraseñas seguras.

La página de configuración de cada router es desigual, pero en todos es posible modificar este ajuste. Solo debes acceder al apartado WiFi o red inalámbrica e instaurar la nueva contraseña en el apartado adecuado. Además, se ha de estar al tanto de si  el equipo emite varias redes o utiliza varias bandas y establecer una contraseña segura en cada una de ellas.

IP para configurar modem Masmovil

En el caso de que tu conexión y router sean de MÁSMÓVIL (modelo ZXHN H208N), para entrar en el apartado de configuración debes escribir esta numeración en la barra de tu navegador: 192.168.1.1, después pulsa en intro y, a continuación, en los campos de usuario y contraseña debes escribir la palabra: masmovil.

Como entrar al modem Masmovil

Ahora que ya se está al tanto de la IP que ha sido asignada al router, se ha de seguir estos sencillos pasos para así poder acceder al panel de configuración y poder modificar cualquier ajuste al equipo:

configurar router masmovil
configurar router masmovil

 

  1. En un ordenador conectado al router por cable o WiFi abre tu navegador web favorito.
  2. Pulsa 168.1.1en la barra de direcciones del navegador (o la IP que tenga asignada el router y que has localizado en el apartado anterior).
  3. Introduce el usuario y el password de acceso. Si nunca has accedido lo más probable es que sea el que el operador asigna por defecto y que podrás encontrar en el siguiente apartado.

Una vez dentro del router, estarás en la interfaz de configuración del equipo donde podrás cambiar los puertos, la seguridad inalámbrica, el nombre de la red WiFi, actualizar el firmware, hacer un reinicio, etc, etc…

Acerca del modem masmovil

MÁSMÓVIL comenzó a evaluar en el MAB en marzo 2012. Durante 2014, el grupo integró varios operadores de telecomunicaciones con un fuerte espíritu emprendedor y crecimientos sustentados en sus respectivos mercados, entre los que destacan: MÁSMÓVIL (mercado residencial), IBERCOM (empresas), QUANTUM (operadores), XTRA TELECOM (empresas y operadores) y THE PHONE HOUSE MOVIL (residencial).

MÁSMÓVIL efectuó importantes ventajas que le permitieron fortalecer como el cuarto operador de telecomunicaciones en España. En el mes de mayo, la compañía adquirió Pepephone y, consecutivamente, en el mes de junio, el grupo cerró la compra de Yoigo. Grupo MASMOVIL cerró el año 2016 con más de 4.4M de clientes, un 4% más que el año pasado (4.3M móvil y 122.000 banda ancha fija). La Compañía aumentó un 16% el EBITDA hasta los 119 millones de euros y un 8% los ingresos por servicios, hasta alcanzar los 838 millones de euros. Los ingresos totales proforma alcanzaron los 1.120 millones de euros, lo que supone un 5% más que el mismo periodo del año pasad

Durante 2019, MASMOVIL ha liderado de nuevo el crecimiento del mercado español de las telecomunicaciones y ha continuado siendo el operador con los clientes más integrados del mercado. El Grupo ha afianzado el año con cerca de 9 Millones de clientes y 22 Millones de hogares aprovechables con nuestra fibra óptica a finales del mes de septiembre. Además, nos hemos incorporado al índice bursátil más importante de España, el IBEX 35 y siendo la única Compañía que ha pasado en tiempo récord del MAB, al Mercado Continúo y, finalmente, al IBEX 35. El Grupo ha continua desarrollando su política de negocios con la compra de Hits mobile y ha dado su primer paso en la internacionalización del Grupo adquiriendo una participación en el operador portugués NOWO/Oni.

0/5 (0 Reviews)