Configurar Router Orange

Estamos al tanto de lo indispensable que se ha vuelto el estar siempre “enchufados” a internet y tener nuestro WiFi  continuamente en buen estado es ahora un acto necesario; para que esto suceda hemos de tener alguna idea de cómo configurar nuestro router, y es casualmente es en este tema donde nos conseguimos con algunas dudas y  algunos aprietos que no nos permiten realizar una apropiada configuración pero ¡respira y ten calma! Nosotros estamos para ayudarte, te llevaremos paso a paso para que entiendas y aprendas cómo configurar tu router.

Vídeo para Configurar Router Orange

Sigue estas instrucciones del vídeo para configurar tu router Orange:

.

¿Cómo configurar mi Router Orange?

  • configurar router orange

    configurar router orange

    Lo primero será verificar que el router esté conectado a tu pc (desde donde vas a realizar la configuración) mediante el cable de Ethernet.
  • Una vez verificada la conexión, pasaremos a abrir nuestro navegador e introducir alguna de estas direcciones http://livebox o http://192.168.1.1
  • Nos pedirá introducir usuario y contraseña,para ambos casos será admin/admin
  • Buscaras la opción Administración, y dentro de esta opción buscaras configuración del acceso
  • Tendremos en pantalla cuatro espacios Usuario actual: admin, contraseña actual: admin, y en los campos que siguen a continuación que son nueva contraseña y confirmar contraseña, colocaremos laaa contraseña que deseamos tener, recuerda que puedes combinar con letras mayúsculas y minúsculas e inclusive puedes colocar signos y números.
  • Finalmente pulsamos en aplicar y listo.

Cómo restablecer configuración del router orange

En caso de olvidar tu nueva clave de acceso a tu red wifi, deberás resetear tu router para poder entrar de nuevo a la configuración e ingresar una contraseña nueva. ¿Qué cómo lo haces? Bien, tendrás que buscar un objeto puntiagudo, servirá un clip, o alfiler, e incluso quizás un bolígrafo, para poder ejercer presión sobre un pequeño orificio (orificio reset) durante al menos de 5 a 10 segundos, dicho orificio se encuentra en la parte posterior del router Recuerda que al hacer reset a tu router, toda la configuración que algún momento habías cambiado, se borrará, quedando por defecto los parámetros de fábrica es decir ingresaras de nuevo utilizando el usuario y clave admin/admin.

Si tienes alguna duda sobre tu configuración recuerda que puedes dejarnos tu comentario y con gusto intentaremos ayudarte.

Ademas de configurar  Router Orange, también Puedes:

5/5 (1 Review)