Configurar Router Steren

Sabemos lo molesto que puede llegar a ser que tu equipo proveedor de señal de internet presente algún inconveniente, nuestro día a día se puede ver realmente afectado por ello ya sea por el trabajo, nuestra comunicación a distancia y hasta nuestro tiempo de distracción, por ello aquí te damos algunos pasos para que puedas configurar tu router Steren,  estos routers funcionan como punto de acceso y repetidor de señal, trabajando de ambas formas de manera simultánea.

Video para Configurar Router Steren

Una vez conectado nuestro equipo podemos realizar esta configuración mediante wifi, con una red que nos mostrara abierta llamada wifi-repeater o mediante la configuración desde el navegador web.

configurar repetidor steren

Procesa las siguientes instrucciones para configurar tu repetidor steren:

.

Pasos para la configuración del Router mediante el navegador web

  • configure router steren

    configure router steren

    Al abrir el navegador vamos a insertar la dirección 192.168.10.253
  • Pasamos a insertar el usuario y la contraseña en este caso admin/admin
  • Seleccionamos Wizard y luego seleccionamos Repeater y damos clic en next para continuar la configuración
  • Pulsaremos Refresh en caso de ser necesario para el repetidor nos muestre las redes wifi que tiene al alcance y genere una nueva red wifi en el lugar donde decidimos instalarlo.
  • Ahora seleccionaremos la red wifi que necesitamos amplificar.
  • En el apartado de seguridad insertamos la clave de la red wifi que emite la señal y daremos clic en Save&reboot, en este punto nuestro repetidor se reiniciará
  • Emergerá una ventana de confirmación señalándonos que se creará una nueva red wifi con el nombre SSID y la misma contraseña del wifi emisor de señal, cabe destacar que la nueva red creada por defecto tendrá el mismo nombre que la red que nos emite la señal, por lo tanto sólo ser avisible una única red wifi.
  • Este repetidor deberá ser instalado en un lugar donde reciba algo de señal, pero que a su vez este cerca del lugar donde necesite la señal amplificada, su dispositivo se conectara automáticamente al router que provea más intensidad de señal
  • Para este momento su router configurado como repetidor de señal está listo, puede desconectarlo y conectarlo en el lugar de su preferencia, donde necesite una buena señal. El dispositivo cuenta con una memoria interna que le permite mantener su configuración al desconectarlo de la corriente.

Recuerde que si presenta dudas o alguna dificultad para su configuración puede dejarnos su comentario y con gusto intentaremos ayudarle.

Ademas de configurar el Router steren, también puede configurar 

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *