Configurar Router Vodafone

Si presentas algún problema para configurar tu router vodafone, ten un poco de calma, no necesitas llamar a ningún experto o técnico, tú mismo puedes solucionar ¿Qué no tienes idea de cómo hacerlo? No te preocupes aquí te decimos cómo hacerlo, y es que entendemos lo molesto y agobiante que puede ser el tener tu internet con fallas actualmente cuando es nuestro principal recurso del día a día, no es un tema complejo, por el contrario es algo muy sencillo de solucionar. Pues bien para configurar tu router debes leer las instrucciones y seguir el paso a paso que aquí abajo te dejamos.

Vídeo para configurar Router Vodafone

Para configuración básica del router vodafone sigue los siguientes procedimientos:

.

¿Cómo configurar mi Router Vodafone?

  • Ingresamos en nuestro navegador e introducimos la dirección o el url 192.168.0.1
  • A continuación te pedirá ingresar usuario y contraseña, generalmente la contraseña para estos equipos será su marca, Vodafone/Vodafone

Una vez realizado estos pasos entras a la interfaz del router, allí podrás observar su funcionamiento y tendrás las opciones de modificar algún parámetro

  • En SSID que es el nombre de tu red, podrás cambiar o modificar el nombre de tu red wifi
  • Contraseña de SSDI, aquí cambiaras a la contraseña de tu preferencia, recuerda que puedes combinar signos, letras y números para mayor seguridad de tu red, pero también acuérdate de guardarla en algún lugar seguro en caso de que se te olvide más adelante.
  • También puedes modificar el número de clientes para tu conexión, es decir, el número de dispositivos que puedan conectarse a esta red wifi entre 1 y 8, este por defecto viene configurado con 8 pero tú puedes cambiarlo como mejor te convenga.
  • Hay una opción que se nombra canal, pues bien aquí puedes cambiar el canal de funcionamiento de tu red wifi en caso de tengas algún problema de interferencia con alguna otra red. Lo más recomendable es que coloques la opción en automático.
configurar router vodafone
configurar router vodafone

Esperamos que este post te halla ayudado a solucionar tu problema, recuerda que si tienes algún inconveniente a la hora de realizar tu configuración puedes dejarnos tu comentario y con gusto intentaremos ayudarte.

Ademas de configurar  Router Vodafone, también Puedes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba