Configurar Router Zyxel 

Comprendemos que de vez en cuando nos enredamos con cosas que de instante no tienen ningún sentido para nosotros, más sin embargo cuando investigamos o rebuscamos en relación al tema nos damos cuenta que nos estábamos impacientando por algo que simplemente podemos resolver por nuestra cuenta. Sí, nos angustiamos cuando nuestro internet está mostrando fallas y es algo completamente admisible pero aquí te orientaremos para configurar tu router así que mantente tranquilo.

Vídeo para Configurar Router Zyxel 

Aquí te ayudaremos a configurar tu Router Zyxel  660H-D1 o Zyxel 660HW-D1 recordamos que la configuración de los router de esta marca tienden a configurarse de forma similar por lo tanto estos pasos deberían ayudarte con algún otro modelo Zyxel.

 

 

Procedimiento de configuracion del router zyxel

 

  • configurar router zyxel

    configurar router zyxel


    De primera mano vamos a necesitar los parámetros de conexión del proveedor de ADLS (ISP), lo más probable es que lo tengamos en una carta que mayormente envían a los clientes.
  • Luego en nuestro navegador vamos a insertar la dirección 192.168.1.1
  • Nos pedirá introducir una clave, usaremos 1234, en caso de no aceptarla revisar el manual que debería traer la contraseña por defecto.
  • Buscamos la opción de configuración avanzada Advanced setup y damos continuar en apply
  • Pues bien, ahora en el opción WAN, pasamos a introducir todos los parámetros que ya hemos anotado con anteriores en el primer paso (VCI, VPI…)
  • En la opción IP ADDRESS, lo aconsejable es marcar la opción de IP STATIC, así no tendremos algún inconveniente al abrir otros puertos.
  • En este caso colocaremos de IP static 192.168.1.2, esta te debería funcionar
  • Ahora bien, ya puedes guardar los cambios que acabas de realizar.

Recuerda que si modificaste la IP Static deberás también modificar las propiedades del TCP IP en tu PC. Deberas asignarle la misma IP que colocaste arriba, y corregir máscara, puerta de enlace y la DNS del tu proveedor

Máscara: 255.255.255.0 Puerta de enlace: 192.168.1.1 DNS: buscar lista de tu proveedor.

Importante: Si deseas resetear tu router, por la parte trasera del dispositivo tiene un pequeño botón que deberás mantener oprimido durante alguno segundos con algún objeto como alfiler, lapicero, o el que te funcione en ese pequeño espacio.  

Y listo ya deberías tener tu router configurado. En caso de presentar alguna duda o inconveniente mientras sigues nuestros pasos, te invitamos a dejar tu comentario y con gusto trataremos de ayudarte.

Acerca del router zyxel

Los Router Zyxel como su propio nombre lo dice es un enrutador o encaminador que nos sirve para interconectar redes de ordenadores y que actualmente implementan puertas de acceso a internet. Además de interconectarnos ya sea de forma inalámbrica o alámbrica, también nos permite proteger nuestra red de intrusos, que intente obtener información o destruir el sistema de interconexión interna.

 

Ademas de configurar router zyxel, también puede interesarte;

.

 

5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *