Cambiar Contraseña Modem Infinitum – Vídeo

Si deseas cambiar contraseña modem infinitum con puntualidad ayudará a mejorar la velocidad del internet, ya que solo se compartirá los nuevos datos con familiares y amigos. Es importante que antes de realizar la configuración del módem, se debe estar conectado a este mediante la red wifi ó también mediante el uso del cable de red.

Como Cambiar la Contraseña de mi Modem Infinitum – Vídeo

Para cambiar la contraseña del modem infinitum sigue las instrucciones de este vídeo, no olvides ingresar a esta url antes: http://192.168.1.254/html/login.stm

Usuario y Contraseña Modem Infinitum

Paso 1: Lo primero que debe hacer es abrir el navegador web e ingresar la dirección http://192.168.1.254 Ingresar los datos que se solicitan; teléfono, número de serie del módem y el correo electrónico y presiona clic en continuar. Paso 2: Cuando surja la pantalla, elige el numero nombre del módem y la nueva contraseña que se desea utilizar y presiona clic en actualizar. Paso 3: Para culminar, verifica que los datos que se hayan elegido sean los correctos y listo, el nombre y contraseña del módem se habrán modificado con éxito. Se enviará al correo electrónico la confirmación. Observación: Se  ha de recordar que una vez se haya realizado el proceso se debe configurar todos los aparatos con los que se conecta, por medio del WIFI, utilizando los nuevos datos que se han elegido.

Cuál es la dirección IP del Modem Infinitum

La dirección IP del Modem Infinitum es 192.168.1.254

Cómo entrar al Modem Infinitum

El Modem Infinitum es de los módems más notorios, así que si lo que deseas es ingresar se puede hacer al entrar al sitio de configuración el cual el IP es 192.168.1.254 se presiona clic, listo ya ha podido ingresar.

Cuándo cambiar la contraseña wifi

Así como en otros Modem se darán a conocer algunos puntos de cuándo llevar a cabo el cambio de contraseña del Wifi.

cambiar contraseña modem infinitum
cambiar contraseña modem infinitum
  • Al notar que la conexión se ha puesto lenta; es decir cuando hay cierta cantidad de conectados en la red el servicio se hace pausado.
  • El propietario del wifi se puede quedar sin poder usarlo en un momento crítico; pudiendo ser debido a una broma por parte de alguien que ha logrado entrar a la red o a la contraseña dejando sin conexión.
  • Porque también los datos que haya podido enviar o recibir podrían ser interceptados y/o modificados, si interceptan la comunicación de datos entre el router y el equipo objetivo, cuando esto ocurra todas las contraseñas podrían ser vistas por el atacante, pero no solo eso, sino que también podrían ver las comunicaciones de chats, emails, las webs por las haya estado navegando.
  • atacantes del wifi

  • Cuando un atacante, bien sea un cracker o un vecino, ha logrado burlar la barrera puede lanzar ataques contra el ordenador, pudiendo encontrar fallo de seguridad y acceder a los archivos del ordenador, en caso de ocurrir pueden acceder a la información para su beneficio propio, también puede borrar archivos.
  • Por otro lado también si un atacante se conecta a la red wifi y comete un delito en la red será el router el que quedará registrado y por tanto quien asumirá las consecuencias.
  • Hay riesgo también de estar alojando pornografía infantil sin tener conocimiento de ello; es un riesgo bajo que esto ocurra, más no nulo.
  • Porque podría estar participando en ataques masivos DDOS sin saberlo; dichos ataques consiste en agotar los recursos de un servidor para que no pueda atender peticiones de nuevos usuarios. Cuando un atacante quiere “tirar” una página web puede escoger por lanzarte DoS. Consiste en que miles de usuarios sin saberlo hagan peticiones de usuarios legítimas.

Por estas razones dadas Es que debe ser más que suficiente para tener el convencimiento de invertir pocos minutos en mejorar la calidad de la red inalámbrica; y para que realmente sea efectivo el cambio de la contraseña del wifi, lo primero que se ha de elegir es el tipo de cifrado que se aplicada. Siendo muy importante pues para que dicha seguridad de wifi sea efectiva tan solo necesitas de dos cosas. Un buen sistema de cifrado y una contraseña robusta. Si falla alguno de estos dos pilares el otro no podrá trabajar.  Lo que primeramente ha de elegir el mejor sistema de cifrado que permita el router.

Páginas relacionados a “Como Cambiar la Contraseña del Modem Infinitum”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba