como aumentar la señal wifi de mi modem infinitum

Por lo general los módem de Internet no son los mejores en término inalámbricos, aunque con una conexión por cable las cosas sean diferentes. Teniendo la posibilidad, de comprar un ruteador de alguna marca reconocida en este caso Infinitum. Si donde se utiliza el internet hay muchas paredes o barreras para la señal, la velocidad a la que se navega se puede ver afectada, comúnmente la compañía distribuidora  del módem o ruteador pide que se ubiquen en lugares altos y lejos de paredes u obstáculos que puedan obstruir la señal.

Vídeo – aumentar la señal wifi de mi modem infinitum

Se darán puntos de cómo llevar a cabo el aumento de potencia de transmisión del módem, es decir la señal que llega del ruteador a la computadora o cuando está conectado por WIFI.

  • Primeramente se necesita tener una computadora y el módem encendido y conectado debidamente bien sea por cable o wifi, aunque se recomienda que sea por cable.
  • Luego se necesita la dirección IP del ruteador, ésta se puede encontrar en el manual del fabricante o en internet, por lo general comienza con 192.168.x.x, (las equis indican que siguen otros números específicos de cada fabricante) y proveedores de internet, aunque mayormente suele ser 192.168.1.254 para módem de Telmex Infinitum.
  • Ahora se ha de abrir algún navegador de su agrado: Chrome, Firefox y Opera, son los más recomendables. Una vez haya ingresado al navegador  se ha de escribir la dirección IP del ruteador en el campo de direcciones y presionar ENTER.

  • Ya que estamos dentro de la pantalla del módem, éste solicitará un usuario y una contraseña, para los módems de Telmex Infinitum el usuario viene predefinido como TELMEX y la contraseña es la clave de WIFI; esta ha de estar compuesta por varios números y letras.
  • Una vez en el sistema del módem o el ruteador, se debe hallar la parte de la configuración de la red inalámbrica, que normalmente dice WLAN o configuración WLAN, en cada modelo es distinto así que en este caso no se puede especificar como viene en el módem que tenga el usuario.
  • Dentro de la configuración de WLAN vendrá una opción que diga potencia de transmisión o energía de transmisión; normalmente los ruteadores ya vienen predefinidos a un 50% de su potencia para así ahorrar energía; debes subirlo al máximo para que la fuerza con que se transmite sea mejor y llegue a más lugares del hogar u oficina.
  • Al tener la potencia al máximo debe salvar la configuración, presionando el botón salvar o guardar.
  • Listo puedes salir del módem y deberá tener mejor recepción desde donde esté al dispositivo.

Aviso:

Hay que tener cuenta que aumentar la potencia de transmisión no hará que el internet sea más rápido, es decir los MBS contratados siguen siendo los mismos, simplemente escalaste la potencia en que el ruteador transmite hacia los aparatos.

1 comentario en “como aumentar la señal wifi de mi modem infinitum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba