como recuperar la contraseña de mi modem infinitum

Se está al tanto de que la memoria no es segura, y es posible que en algún momento nos encontremos con la necesidad de acordarnos de algo, en este caso de la contraseña de una red WIFI, a la que se suele conectar con otro ordenador. Pues no es el fin del mundo si no se tiene anotado las contraseñas, puesto que los ordenadores almacenan las claves de acceso que han ido utilizado.   Tan solo se tiene que saber dónde y cómo hacer la búsqueda, y por esto que se dan a conocer algunas maneras con las que hacer la recuperación de claves, de las redes WIFI, a las que se suele estar conectado con el ordenador con Windows. También se aportará algún truco básico e inclusive una aplicación con la que acelerar el proceso.

Antes que nada se tiene que observar el router; puede parecer muy obvio, pero como no siempre lo es para todos no se puede comenzar sin recordarlo.  Si no se ha cambiado la contraseña por defecto, se puede dar cuenta que en la parte trasera del router por lo general tiene un adhesivo con el nombre de la red o SSID y la clave de acceso.

Ahora bien,  si se va a llevar a cabo el cambio de contraseña siempre se puede dejar la nueva anotada, también en la parte trasera del router para poder observarla en caso de necesitarla. Puesto que el prevenir se evita malos momentos, aunque parezca primitivo funciona, por lo menos en cuanto a wifi  en el hogar se hace referencia.

Si posees un equipo con Windows conectado a una red Wifi de la cual no recuerda la contraseña, el recuperarla es fácil:

como recuperar la contraseña de mi modem infinitum
como recuperar la contraseña de mi modem infinitum
  1. Presiona clic en el ícono de la conexión que se encuentra ubicado abajo a la derecha, luego presiona clic derecho en el nombre de la conexión a Internet y opta por propiedades en el menú.
  2. Al abrir la ventana de propiedades de la conexión, encontrará la información que más interesa en la pestaña seguridad.

En cuya pestaña se muestra el tipo de seguridad, el cifrado y la contraseña guardada. Lo que debes hacer para ver la clave es marcar la casilla mostrar caracteres.

Por otro lado, también puede darse el caso de que Windows se acuerde de la contraseña, pero en ese momento no está conectado a la conexión. El proceso es entonces levemente diferente.

  1. Debe abrir el administrador de redes y en el panel de control, dirigirse al centro de redes y recursos compartidos. Luego presiona clic en Administrar redes inalámbricas, en la barra lateral de la izquierda.
  2. Situar la contraseña; en la ventana que se abre se señalan todas las conexiones WIFI que el Windows recuerda. Presiona doble clic en la conexión de la cual deseas conocer su contraseña, luego en la pestaña Seguridad. Ahí puede recuperar la contraseña guardada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba