usar modem infinitum como router inalambrico

 

Cuando aspiras configurar una red inalámbrica se requiere de un módem y un router enlazados entre sí, y para lograr generar una red de accesibilidad para equipos inalámbricos, conectar un módem a un router inalámbrico sin conectarlo a una computadora es muy posible. Habitualmente esto se da primordialmente en conexiones arcaicas o para generar extensiones de la señal, usando el router como repetidor o extensión de la señal inalámbrica. En este caso, los nuevos dispositivos es muy posible hallar un montón de modelos que rodean el módem o router en el mismo equipo.

¿Cómo es posible conectar un módem o un router inalámbrico sin ser conectado al pc? Puede darse el caso que necesite instituir una red inalámbrica y no posea la posibilidad de conectar el cable de Ethernet al pc por falta de puertos necesarios en la terminal portátil. Sigue los pasos que a continuación se detallan:

usar modem infinitum como router inalambrico
usar modem infinitum como router inalambrico

 

  • Conectar el router al módem por medio de un cable Ethernet
  • Conectar la fuente de electricidad del router a un toma corriente y encenderlo
  • Colocar el disco de instalación en la termina inalámbrica por medio de la cual se va a llevar a cabo la instalación. En caso de poseer disco de instalación, se puede ubicar en línea usando el modelo del router, que normalmente las compañías permiten tener acceso a estos de manera fácil.

Qué es un módem y qué es un router

Los dos aparatos hacen parte del hardware y son necesarios para poder acceder a la red global de internet, aunque suelen confundirse sus funciones hay suficientes diferencias entre ellos. Puesto que el módem hace las veces de conexión directa a la red de internet, que normalmente es administrado por proveedores locales. Y funciona de modo directo mediante conexión externa, ofreciendo la posibilidad de habilitar la red mediante cableado.

Mientras que el router hace las veces de antena para tramitar una red inalámbrica basada en el acceso a internet, realizada a través de un módem. Así que el router se configura para crear una banda inalámbrica, por lo cual se pueda conectar los diversos equipos con los que se cuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba