Cambiar contraseña de módem Izzi

Cómo cambiar el usuario y la contraseña de mi Módem Izzi Technicolor desde el celular

Al plantearse el cambio de contraseña de un módem, se piensa que es una labor que prácticamente es imposible, pero no tiene que ser de ese modo, siendo que la mejor manera de mantener alejado a los inoportunos y a todo aquel que desee robar wifi es por medio de un cambio de clave.

Se ha de recordar que aunque suele pensarse que la navegación es privada cuando se está en un Smartphone o portátil, esto no es del todo así, si no se tiene el debido cuidado se puede ser víctima de hackers, acoso o hurto cibernético. Por todas estas razones, se dan soluciones en cuanto a cómo llevar a cabo el debido cambio de contraseña del modem Izzi, para así evitar los hackers. No se debe permitir que la ignorancia sea un pretexto y correr riesgos en la web, las consecuencias de no tener una conexión wifi cuidada podría ir desde cambio de contraseñas, volver la conexión más lenta y robo de acceso de documentos vía online.

Pasos para hacer el cambio de configuración del Modem Izzi

  • El primer paso debe permanecer en cambio de nombre y contraseña, las personas que hacen estos cambios son las que desean ser eludidas , aunque puede llegar a parecer difícil una vez aprendida la mejor manera de cambiar la clave del Modem Izzi se observará que es una tarea práctica y fácil.
  • Luego de tener este paso establecido, se ha de tener en cuenta que se deberá conectar los cables del Modem, y ¿cómo se debe hacer?, es simple, lo primero es conectar la PC al modem, esto por medio de un cable de red o si está conectado al internet de manera inalámbrica.
  • Como tercer paso digitalizar la dirección IP luego introduce admin en la casilla que corresponde al usuario y en la casilla contraseña password.
  • Luego del paso anterior presionar clic en la opción que dice Wireless Setup
  • Posterior al paso anterior dirigirse a la casilla que dice Wireless Network Name (SSID) aquí se copia un nuevo nombre que correspondería a la red.
  • Con esto ya realizado, se dirige a modificar la contraseña, ¿dónde? En el espacio que dice Pre-Shared key allí ingresará una nueva contraseña o password, recordando que luego de todo esto se debe presionar en aplicar, para que así todos los cambios queden guardados debidamente.

IP para configurar modem Izzi

El hacer trámite y controlar el modo en que la red será usada, bien sea a nivel empresarial o en el hogar, son temas  que a varios les  importa, de manera especial por seguridad. El resguardo del módem y la red inalámbrica ha de ser una rutina que se debe de tener en cuenta. Es así que lo puede hacer, conociendo la dirección IP de los aparatos y la del Módem Izzi para seguridad.

La dirección IP es el número fijo asignado al Smartphone, computador o cualquier otro aparato que se conecte a la red para ser identificado y así dar acceso a ella. En algunos casos es 10.0.0.1 /192.168.0.1

Cómo entrar al Modem Izzi

En el mayor de los casos los datos de entrada son: nombre de usuario: admin; y la contraseña: password. Cuando se haya logrado entrar a la configuración del Módem podrá hacerse el cambio de nombre del módem, la contraseña y otros parámetros. Haciéndolo desde la red inalámbrica. Se ha de buscar la opción de Wireless Network Name (SSID) y colocar el nombre que se tenga a mano.

URL de acceso: para entrar a la página de configuración, se ha de abrir el navegador y visitar la siguiente URL:

http://192.168.0.1

Datos de acceso:

  • Nombre de usuario: admin
  • Contraseña: password

Dados esos valores que trae por defecto  se recomienda que cambie el password del admin tan pronto como sea necesario.

Cuando cambiar la contraseña del Wifi

Cambiar contraseña de módem Izzi
Cambiar contraseña de módem Izzi

Una de las ideas sobre la seguridad en la red más ajustadas es que cuanto más a menudo se haga cambio de contraseña mucho mejor. Sobre todo el caso de:

  • Si comparte computadora con otros usuarios
  • Al usar Chrome es muy fácil tener acceso a las contraseñas que se ha usado
  • Si la cuenta en redes sociales ha sido comprometida
  • En caso de recibir notificación que la página ha sido hackeada; esto no es sugerencia simplemente hazlo.
  • Si el equipo que usa se pone lento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba