como bloquear usuarios de mi modem izzi

Como  primer paso que se ha de tener en cuenta es el averiguar quién está usando la red wifi sin consentimiento del propietario de la red inalámbrica. Para ello se puede ingresar a la configuración del router/modem y así comprobar los aparatos conectados por medio de un Smartphone con la aplicación Fing.

¿Quien esta conectado a mi wifi izzi, y como desconectar dispositivos de mi wifi izzi?

Para desconectar dispositivos de mi wifi izzi es necesario ver la lista de usuarios que están conectados a la red, copias la dirección mac y pegarlo en la lista negra.

Al ser instalada y conectada a la red wifi, se debe abrir la aplicación y presionar sobre el icono de actualización arriba a la derecha para así escanear la red. Al finalizar con el escaneo debe mostrar todos los equipos conectados a la red. La aplicación, facilitará la marca de cada equipo, dirección IP local y la dirección MAC que es algo como el número de matrícula de dicho equipo.

como saber cuantos dispositivos estan conectados a mi wifi izzi

como bloquear usuarios de mi modem izzi
como bloquear usuarios de mi modem izzi

En caso de que se haya localizado equipos extraños, se puede restringir el acceso en el router/modem para así impedirles el paso a la red wifi. Para ello se ha de ingresar al panel de administración del router/modem y hacer la configuración de filtros MAC. Se hace desde el navegador de internet, en la barra de dirección se ha de introducir la IP correspondiente al modem / router Izii http://192.168.0.1  o en su defecto http://192.168.100.1 . Posteriorme se solicitará el nombre de usuario y la contraseña de éste.

Al haber ingresado al panel de administración del router/modem se busca los filtros por MAC dependiendo del modelo del mismo, comúnmente se encuentran en el apartado de seguridad, WLAN o Wireless. Meter la dirección MAC del intruso y rechazar el acceso.

Asimismo que también se les puede restringir  la conexión solo a los equipos de propiedad, facilitando el acceso solo a las direcciones MAC de los equipos. Esto bloqueará  a cualquier invasor. Claro está que al elegir la opción nadie podrá hacer conexión al wifi ni siquiera las visitas.

Si se posee una red wifi en el hogar,  en ocasiones se hace necesario bloquear el acceso a equipos conectados, bien sea temporal o de manera definitiva, por diferentes razones. Puede ser debido a lo lento en la red y la necesidad del propietario de aprovecharla al máximo. Puesto que algún aparato consume el ancho de banda excesivamente, debido a que algún  usuario no invitado ha logrado conectar o también puede deberse a otras causas.

Se puede hacer de manera fácil y en pocos minutos, nada más entrando a la configuración del route/modem IZZI, sin tener la necesidad de instalar programa alguno.

Para bloquear usuarios de mi modem izzi, solo se necesita bloquear la dirección MAC Address lo cual lo identifica. Cada equipo con wifi  como lo es teléfono, Tablet, impresora entre otros al establecer conexión a una red, se identifica con su MAC Address, que es también conocida como la dirección MAC ó dirección física, grupo de 12 caracteres que identifican la tarjeta red de cualquier equipo o dispositivo. Siendo esta FC:E9.98:BA:9D:A6 única y se puede modificar; al hacer la solicitud de conexión el router/modem IZZI analiza esta dirección y le es asignada una Dirección IP interna, que hace posible la conexión; al hacer el bloqueo este equipo ya no tendrá la posibilidad de acceder a la red.

Como segundo paso es especificar el o los equipos que se desean bloquear. Luego de hacer la identificación  y copiar a un documento la dirección física necesaria, y así será más fácil introducirla, se ha de abrir en la configuración del router/modem otra pestaña llamada wifi. Ahí se debe buscar la opción Wireless MAC Address Filter y activar. Se ha de pegarla en primer cuadro o introducir manual la dirección física del equipo a bloquear y presionar el botón guardar/save.

Listo!!!. En el futuro si se desea permitir el volver el equipo, solo se necesita borrar la dirección de dicho cuadro y guardar la configuración. Se pueden también además agregar otros aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba