como cambiar la contraseña de mi modem izzi desde mi celular

La clave del WIFI, ha de ser complicada de detectar para impedir que usuarios ajenos puedan conectarse al router para navegar a través de internet sin ser descubierto.  Es de acotar que no existen aplicaciones que sean especialmente para cambiar la contraseña del WIFI, puesto que cada marca y modelo son únicos y funcionales de diferentes formas. Por esto, la forma universal de hacer el cambio de clave del WIFI, es hacerlo a través del panel de administración web del correspondiente router. Por ello a continuación se da explicación de cómo hacerlo desde el Smartphone, tanto Android como iOS.

Primeramente se ha de averiguar la puerta de enlace del router desde Android; para entrar en la configuración Para ingresar en la configuración del router se debe hacer de manera directa desde su dirección IP. Las IPs que son más conocidas y utilizadas en su mayoría de los routers domésticos son 192.168.1.1 y 192.168.0.1, no obstante puede que este no sea este caso y que el router tenga otra IP diferente.

Por esto, lo primero que se ha de hacer es averiguar la IP del router con el móvil. Hay varias maneras de lograr la IP del router, pero en el siguiente manual, se explica cómo se puede hacer del modo más sencillo para Android.

como cambiar la contraseña de mi modem izzi desde mi celular
como cambiar la contraseña de mi modem izzi desde mi celular

Cómo se puede averiguar la IP del router con su móvil Android: Acceder a la IP del router desde el navegador web del móvil;  una vez que se tiene la puerta de enlace o IP, del router, lo que sigue es acceder a ella desde el navegador Web del router para así entrar al apartado  de la configuración del router. Por ello, se ha de abrir el navegador de preferencia, entre los cuales están: Google, Chrome y copiar en la barra de dirección dicha IP.

En breves momentos de carga se podrá observar cómo aparece el menú de configuración del router en el teléfono.

Se debe tomar en cuenta que salgo algunos router de última generación, modernos y de alta gama, la mayoría no tiene interfaces confiable, por lo que para poder navegar de manera cómoda por todos los menús se tendrá que hacer zoom expandiendo la pantalla con los dos dedos.

A continuación será dar inicio de sesión en la configuración del router. Para ello se necesita el usuario y la contraseña del router. Dichos datos deben estar en el manual de instrucciones, pegados en la parte inferior o haber sido facilitado por el operador.

Los más comunes:

  • Admin/admin
  • Admin/1234
  • 1234/1234
  • User/password

Una vez que haya iniciado sesión, se podrá ver ya la interfez de configuración del router. Cada una es distinta y es imposible abarcarlas todas. En las capturas se utilizará el router F680 de Jazztel, aunque a grandes rasgos, el proceso debería ser equivalente en todos los demás modelos.

En el router concretamente, para cambiar la clave del WIFI se debe ir al apartado “Network>WLAN>Security”.

La contraseña deberá ser la que aparece en el apartado “passphrase”. Si cambia este valor se cambia la contraseña del WIFI. De todos modos, antes de hacerlo, se puede aprovechar de revisar la configuración óptima de seguridad siendo ésta siempre recomendada una WPA2 con cifrado AES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba