como resetear un modem izzi

Si la conexión a internet no está en funcionamiento o si has hecho algo que no debías con respecto a la configuración del módem IZZI. Ya se tienen conocimiento que el botón Reset se encuentra ubicado en la parte posterior del módem, que por lo general es rojo y tiene la inscripción RESET; debido a que no está creado para sea usado de manera frecuente, está al ras del aparato para así evitar que se presione accidentalmente. Se deberá usar la punta de bolígrafo o el extremo de un clip para alcanzarlo; se debe sentir un leve clic cuando haga presión.

Pasos para el restablecimiento de los valores de fábrica

El botón de reseteado restaura el módem a la configuración predeterminada de fábrica, también elimina cualquier configuración personalizada  que pudiera haber programado, así que debes usarlo solamente si está seguro de que es lo que quieres hacer.

como resetear un modem izzi
como resetear un modem izzi
              1. Debes mantener presionado el botón Reset
              2. Soltar el botón Reset una vez que las luces del módem comiencen a parpadear aproximadamente 10 a 15 segundos.
              3. Espera de 3 a 5 minutos para que la luz de internet se ponga verde
              4. Intentar conectarse a Internet
              5. Es muy posible que se pida alguna información relacionada con la cuenta para reprogramar el módem.

Al llevar a cabo el reinicio del módem puede dar solución a problemas con juegos, errores de enrutamiento, problemas en la conexión de internet, velocidades de conexión lenta, VIP entrecortado, problemas en el puerto, problemas de red inalámbrica y conflictos entre equipos.

Debes tener en cuenta que si haces intento de conectar un equipo inalámbrico a su red, busca una etiqueta adhesiva en la parte inferior o en un lado del módem, dicha etiqueta tendrá las configuraciones predeterminadas de fábrica del módem. Si cambia las credenciales por algo que estaba seguro que puedes recordar en otro momento (pero ahora no has logrado recordar) ; entonces tienes que hacer un Restablecimiento de valores de fábrica; como se hizo la descripción anteriormente, las credenciales de tu red volverán a coincidir con lo que se observa en la etiqueta del módem.

Si ha de reiniciar de manera eléctrica, es decir apagar/encender el módem o simplemente reiniciar. Puede dar solución a problemas de conexión a internet, mejorar las conexiones lentas y resolver problemas con la red inalámbrica. Siendo mejor probar esta opción antes de llevar a cabo un restablecimiento de valores de fábrica.  Sigue lo siguientes pasos:

  • Desconecta el cable de alimentación de la parte trasera del módem verificando que desenchufa el cable correcto al controlar que todas las luces del módem se apaguen.
  • Volver a conectar el cable de alimentación en el módem
  • Esperar a que la luz de internet se ponga verde
  • Intentar conectarse a internet.

Es de suma importancia que antes de usar el botón Reset tener en cuenta lo siguiente:

  • Cualquier configuración del módem que haya personalizado volverá a los valores predeterminados por fábrica. Las configuraciones personalizadas están incluidas: entradas IP estática, DNS, contraseña personalizada, configuraciones inalámbricas personalizadas, redireccionamiento de puertos, enrutamiento y configuraciones DHCP.
  • Se ha de revisar y anotar las configuraciones del módem antes de usar el botón Reset para restablecer los valores predeterminados.
  • Luego de reiniciar el módem, la luz de encendido se pondrá ámbar y deberá pasar por el proceso de activación del módem con si estuviera instalando por primera el módem.
  • Cualquier equipo que se haya conectado con anterioridad ya no podrá conectarse hasta que ingrese la clave de seguridad (frase de contraseña) actual de la red en la conexión inalámbrica del equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba