como resetear un modem masmovil

Para iniciar un router ha sido diseñado para permanecer encendido las 24 horas del día, durante meses sin problemas, cosa que no siempre ocurre; puesto que a veces puede generarse problemas al gestionar direcciones IP, como por ejemplo. El uso intensivo, tener muchos aparatos conectados, el tipo de router… todo ello puede influir, por eso a veces puede ser necesario reiniciarlo.

Una de las maneras más espontánea que se tiene de reiniciar el router es simplemente desconectarlo de la corriente y volver a encenderlo. Ahora bien, hay que hacerlo correctamente. Un error que es muy común entre los usuarios es presionar el botón de encendido y apagado, acto seguido volver a presionar. Es cierto que el router se reinicia, puesto que se apaga y vuelve a encenderse; no siendo la manera correcta.

Para reiniciar el router de esta manera correcta se debe mantener apagado al menos 20 segundos; en realidad lo normal es que base con 3 o 4 segundos pero es mejor estar seguro. De esta manera se asegura de que los circuitos se apaguen completamente, ya que almacena una pequeña cantidad de energía en caso de que se apague un instante.

También es cierto que depende del modelo del router que se esté utilizando, lo normal es que haya que acceder a la configuración avanzada, entrar en mantenimiento –opciones,  herramientas, configuración. Dependiendo del modelo,  y buscar algo similar a reiniciar, reboot. Presionar esta opción el router se reiniciará y podrá así dar solución a ciertos inconvenientes que se tuviera.

Botón de reseteado: dicho botón restaura tu módem a la configuración predeterminada de fábrica. También borra cualquier configuración personalizada que pudieras haber programado, así que úsalo solamente si estás seguro de que es lo que quieres hacer.

Para llevar a cabo restablecimiento de valores de fábrica:

como resetear un modem masmovil
como resetear un modem masmovil
  • Mantener presionado el botón de reset
  • Soltar el botón reset una vez que las luces del módem comiencen a parpadear entre 10 a 15 segundos.
  • Esperar entre 3 a 5 minutos para que la luz de internet se ponga verde
  • Intentar conectarse a internet
  • Puede ser que se pida alguna información adicional en relación con la cuenta para reprogramar el módem.

Con el reinicio del módem se puede dar solución a algunos problemas con juegos, errores de enrutamiento, problemas con la conexión a internet, velocidades de conexión lenta, entre otros.

Debes tomar en consideración que si intentas conectar un aparato inalámbrico a la red, debe buscar una etiqueta adhesiva que se encuentra en la parte inferior o a un lado del modem.  La etiqueta tendrá las configuraciones predeterminadas de fábrica del módem. Si haz cambiado las credenciales por algo que estaba seguro recordar en otro momento pero que actualmente no puede recordar, debe de hacer un restablecimiento de valores de fábrica como ya fue mencionado anteriormente y las credenciales de la red volverán a coincidir con lo que se observa en la etiqueta del módem

Otra opción: “Reiniciar eléctricamente” es un modo elegante de decir apagar / encender el módem, o simplemente reiniciar, si investiga a través de internet se podrá observar que el término de resetear es utilizado con frecuentemente. Reiniciar el modem puede dar solución a problemas de conexión a internet, además de mejorar las conexiones lentas y dar solución a problemas con la red inalámbrica. Siendo mejor probar esta opción antes de llevar a cabo un restablecimiento de valores de fábrica.

manera elegante de decir “apagar/encender tu módem” o “reiniciar”. Si buscas en Internet, verás que este término se usa con frecuencia. Reiniciar tu módem puede solucionar problemas de conexión a Internet, mejorar las conexiones lentas y resolver problemas con la red inalámbrica. Es mejor probar esta opción antes de llevar a cabo un restablecimiento de valores de fábrica.

Para REINICIAR (reinicializar) tu módem:

  • Desconecta el cable de alimentación de la parte trasera del módem. Verificar que se haya desconectado el cable correcto al controlar que todas las luces del módem estén apagadas.
  • Conectar nuevamente el cable de alimentación en el módem.
  • Esperar hasta que la luz de Internet se ponga verde.
  • Intentar conectarte a Inter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba