configurar router masmovil adsl

Índice de contenido del artículo

Configuración Router Masmovil ADSL

Es bien estar al tanto que todos los router que puedas encontrar en el mercado ya tienen su  propia clave de seguridad y nombre. Encontrando estos datos normalmente en una pegatina en la parte trasera del router. El nombre que aparece será aquel que debe buscar en la lista de conexiones WIFI cuando vaya a acceder a internet, la clave alfanumérica es la contraseña que se ha de introducir cuando la solicite, es de suma importancia que respete las mayúsculas o minúsculas o de lo contrario la clave se considerará equivocada.

Como se puede observar el paso para introducir la clave es sencillo, pero los inconvenientes pueden venir cuando necesite cambiar la contraseña del WIFI establecida por defecto. Es muy posible que si por ejemplo nota que alguien le está quitando parte de la señal de WIFI tome como primera precaución el cambiar la contraseña del router.

El router de MásMóvil es muy sencillo de configurar; las indicaciones para llevar a cabo la instalación vienen dadas en el paquete; por lo general en caso de que sea fibra el router será instalado por un funcionario de la compañía.

Ahora bien, si ha sido ADSL, puede ser instalado; basado en las siguientes instrucciones y así poner en marcha el router.

  • Conecte el cable de red en el pasador de color gris
  • Si va a colocar teléfono fijo, el cable ha de ir en una de los pasadores verdes, destinados a ello.
  • Conecta el router al tomacorriente
  • Conecte el aparato en el botón de encendido

Una vez hayas hecho esta operación, se observa que se encienden las luces de la parte superior de tu router. Concretamente deben estar encendidas (con una luz fija) los siguientes indicadores:

  • Power
  • DSL
  • Internet
  • WPS

Si has colocado ya el teléfono fijo, también se observará encendida la luz amarilla de ‘Phone’; y si, además, al conectar el ordenador directamente al router con el cable ethernet, deberá encenderse también la luz de ‘Lan 1’.

Para empezar a utilizar la red en cualquier otro dispositivo, solo tendrás que buscar la señal con el nombre que aparece en tu router e introducir la clave correspondiente.

¿Cómo cambiar la contraseña WiFi a un router de MÁSMÓVIL ADSL?

configurar router masmovil adsl
configurar router masmovil adsl

 

Para establecer una nueva clave de seguridad para el WiFi, lo primero que debe hacer es ir al panel de configuración del router.

En el caso de que la conexión y router sean de MÁSMÓVIL  ADSL, para ingresar en el apartado de configuración se debe escribir esta numeración en la barra del navegador: 192.168.1.1, después pulsa en intro y, a continuación, en los campos de usuario y contraseña debe escribir la palabra: masmovil. En caso de que utilices uno de los nuevos routers, , la palabra que deberás escribir es: user (también en ambos campos).

Pulsar  en login y, ¡ya estará dentro del panel de configuración del router!

Ahora, debe dirigirse a NETWORK, al pulsar se abre un menú desplegable en el que debe seleccionar WLAN, que le llevará a otro desplegable y en él debe pulsar SECURITY.

En este punto puede cambiar tanto el nombre de la red, como la contraseña del WiFi, para finalizar este proceso pulsa en Submit y los cambios quedarán guardados.

Es aconsejable que la contraseña del router que se elija sea segura y fácil de recordar, no olvide de combinar números y letras de forma que resulten familiares para poder escribirla siempre que lo necesite. Como se puede observar, ¡cambiar la clave del WiFi es muy sencillo!

Cuando haya cambiado la contraseña de tu WiFi y por una contraseña más segura, ¡ya se podrá navegar sin preocupaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba