configurar router pepephone masmovil

Índice de contenido del artículo

Configurar Router Pepephone Masmovil

Para tener acceso a lapágina de configuración del router, primeramente lo que hay que saber es cual es la IP que trae asignada por defecto. En su  mayoría de casos es  192.168.1.1, pero si intentas acceder desde cualquier navegador y no funciona, puedes comprobar muy fácil cuál es la IP que tiene.

Para ello pincha sobre el buscador de Cortana en tu ordenador y ejecuta la aplicación CMD. Impulsa sobre la ventana negra que se abrirá y escribe ipconfig. Pulsa intro y fíjate en la IP que aparece en puerta de enlace predeterminada. Esa será la IP que debes poner en el navegador para acceder a la página de configuración.

Una vez que se haya accedido se tendrá que identificar con el usuario la contraseña del router que suele ser una de estas dos combinaciones:

  • Usuario normal: 1234 / 1234
  • Usuario administrador: admin / admin (para poder acceder con esta cuenta tendrás que desconectar previamente la fibra óptica y restaurarlo a estado de fábrica utilizando el usuario normal).

Configurar red WiFi

Una vez que haya ingresado a la configuración lo primero que se recomienda hacer es personalizar las redes WiFi y también modificar la contraseña de acceso.

Para esto se  ha  pinchar sobre el icono del mecanismo en el cajón Wi-Fi 2.4 GHz. Una vez dentro presiona en el apartado SSID y pon el nombre que quieras para la banda de 2.4 Ghz y escoge la autenticación WPA2-PSK con AES y establece la contraseña de acceso que quieras asignarle.

configurar router pepephone masmovil
configurar router pepephone masmovil

Se recomienda que la contraseña tenga un mínimo de 12 caracteres y que entre ellos haya: letras en mayúsculas y minúscula, números y algunos símbolos. De esta forma la contraseña será más segura y, aunque no imposible, resultará más difícil de hackear por cualquier persona que quiera conseguir acceso no autorizado a la red.

Ahora bien se ha de repetir los mismos pasos, pero esta vez desde las opciones del apartado Wi-Fi 5GHz para configurar la banda 5 Ghz. Para ello solo debes pinchar sobre el icono del engranaje de la caja Wi-Fi 5GHz

Si estás conectado al router a través de WiFi, al hacer este cambio perderás la conexión. Tendrá que volver a conectarse, esta vez seleccionando la red con el nombre que le acabas de asignar y con la nueva contraseña.

Cambiar la contraseña de acceso al router

Se recomienda el cambio de contraseña de acceso al router, como se ha visto es muy sencillo y cualquiera que se llegue a conectar a la red podrá entrar también a la configuración del router.

Para modificar este ajuste se debe pinchar en el icono del engranaje del apartado Access Control. Una vez dentro pincha en Users, introduce la contraseña actual y la nueva dos veces y pincha Submit. El router te despedirá del panel de configuración y tendrás que volver a acceder con la nueva clave.

Se hace insistencia en la importancia de asignar una contraseña lo más segura posible, por lo que igual que en el caso de la configuración del WiFi, se recomienda utilizar una contraseña larga, con números, letras en mayúsculas y minúsculas y también incluir algunos símbolos para que sea mucho más difícil extraerla a través de ataques de fuerza bruta o similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba