Configurar Modem Megacable: ¿Cómo entrar y cambiar contraseña Wifi?

En este artículo aprenderás a configurar modem Megacable. También aprenderás a entrar al modem Megacable y cambiar la contraseña wifi del módem Megacable. Sabiendo que dicha operadora puede disponer a sus usuarios de varios modelos de modem como; Megacable Ubee, Megacable Arris, Megacable cisco y Megacable Technicolor. Te enseñaremos paso a paso y con vídeos para que no tengas inconvenientes con ninguno

Requisitos para configurar modem Megacable

Estos son los requisitos para que puedas configurar tu modem Megacable ya sea del modelo de cisco, Arris o Technicolor.

Usuario y contraseña Megacable

El modem Megacable tiene un usuario y contraseña de acceso que te será solicitado antes de ingresar a la página de configuración, esta información busca en la pegatina de tu modem Megacable, en caso no tengas a tu disposición, te brindaremos las que son por defecto para cada modelo:

Usuario Megacable Contraseña Megacable
admin
cisco
user
admin
admin
cisco
user
Dejar vacío

Dirección IP modem Megacable

Si desconoces la dirección IP de tu modem Megacable, prueba con esta lista de direcciones IP:

  1. 192.168.1.1
  2. 192.168.1.254
  3. 192.168.0.1
  4. 192.168.15.1

¿Cómo entrar al módem Megacable?

Sigue estos pasos para entrar a la página de configuración tu modem Megacable :

  1. Conecta tu dispositivo a la red del modem Megacable: Debes de conectar tu dispositivo con el cual vas configurar tu modem a la red del modem Megacable:
    • Por celular: Si vas a configurar desde tu celular, conecta a la señal wifi del modem Megacable.
    • Por computadora: Si vas a configurar desde tu computador, utiliza un cable de ethernet y conecta al modem.
  2. Ingresa la dirección IP del modem Megacable: Abre un navegador e ingresa la dirección IP de tu modem, si desconoces ingresa la dirección IP por defecto «192.168.0.1.» y «192.168.1.1«.
  3. Ingresa las credenciales del modem Megacable: Ahora se te mostrara una página donde se te solicitará un usuario y contraseña, esta información lo encuentras en la etiqueta de tu modem, en caso no encuentres prueba con las siguientes.
  4. Dentro de la página de configuración podrás configurar tu modem Megacable.

¿Cómo cambiar contraseña wifi Megacable?

Para cambiar la contraseña de internet Megacable: Primero debes conocer el modelo tu modem, puedes hacerlo revisando la etiqueta que viene pegada en tu dispositivo, una vez tengas esta información, debes seguir estos pasos para cambiar la contraseña:

Selecciona el modelo de tu modem Megacable
Arris Ubee Technicolor Cisco

¿Cómo cambiar contraseña wifi Megacable Arris?

Siga estos pasos para cambiar la contraseña del internet del modem Arris Megacable.

  1. Conecta tu dispositivo a la red del modem Megacable Arris: Principalmente debes conectar tu dispositivo (celular o computadora) al módem Megacable, puedes conectarte por medio del cable de red para computadoras o wifi para teléfonos celulares.
  2. Ingresa la Dirección IP de Megacable Arris: Abre un navegador y escribe en la barra de URL la dirección IP del modem  Megacable. Ejemplo; «192.168.0.1», «192.168.1.1″ y presionar Enter.

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Inicia sesión en la página de configuración de Megacable Arris: Una vez hayas ingresado la dirección IP se te solicitará un nombre de usuario y contraseña de acceso, ingresa como usuario: «admin» y contraseña: «password«. En caso no te funcione sigue el siguiente paso:

    usuario y contraseña
    usuario y contraseña
  4.  Más Usuarios y contraseña por defecto del modem Megacable Arris: En caso no te funcione «admin» como usuario y contraseña prueba con las siguientes. Recuerda, si has cambiado anteriomente tu usuario, debes reiniciar tu modem a estado de fábrica.
    Usuario Arris Contraseña Arris
    Admin
    Root
    Admin
    Admin
    Telecomadmin
    Instalador
    Dejarlo vacio
    Admin
    Admin
    Password
    Admintelecom
    Cnt2016admin
  5. Ingresa a la opción de configuración Wifi del modem Megacable Arris: Dentro de la interfaz de configuración, debes seleccionar la opción de «wireless» y desde ahí cambiaremos el nombre y la contraseña wifi.
  6. Cambiar el nombre de la señal Wifi del Modem Megacable Arris: En la opción de «Network Name» o «Nombre de red inalámbrica (SSID)», puedes borrar el nombre de tu red wifi antigua y reemplazarlo por una nueva.

    cambiar nombre wifi arris
    cambiar nombre wifi arris
  7. Cambiar la contraseña Wifi del modem Megacable Arris: En la misma ventana buscar la opción de «passphrase» o «segurity»,  elimina la contraseña vieja y escribir la nueva contraseña wifi deseada.

    Cambiar contraseña Arris
    Cambiar contraseña Arris
  8. Aplica la configuración realizada en el modem Arris: Para concluir vamos a guardar y aplicar los cambios realizados, presiona clic en «save settings».

Video: Este vídeo te ayudará a entender mejor para llevar a cabo el cambio de contraseña wifi del modem Megacable Arris.

 

¿Cómo cambiar contraseña modem Megacable Ubee?

Sigue estos pasos para cambiar la contraseña wifi de tu modem Megacable Ubee modelo dvw32e y otros:

  1. Conecte su dispositivo a la red del modem Ubee Megacable: Encienda su modem Ubee y conéctese con un cable de red hacia su computador, si está usando un celular conéctese a la red Wifi de Ubee.
  2. Ingresa la dirección IP del modem Ubee Megacable: Abre un navegador web de su preferencia e ingresar la dirección IP del modem Ubee en la URL de la página, por lo general es: «192.168.1.1″ o «192.168.0.1″.

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Ingresa el usuario y contraseña del modem Ubee Megacable: por defecto ingresa como usuario y contraseña la palabra «user». En caso no te funcione prueba con las siguiente tabla.

    usuario y contraseña ubee
    usuario y contraseña Ubee
  4. En caso no ingrese, pruebe con los siguientes usuarios: Prueba con los siguientes datos de acceso a la página de configuración del modem Ubee Megacable:
    Usuario Ubee Contraseña Ubee
    user
    user
    admin
    admin
    buscar en su modem Ubee
    user
    (dejarlo en blanco)
    admin
    (dejarlo en blanco)
    buscar en su modem Ubee
  5. Configurar la red wifi del modem Megacable Ubee: Dentro de la interfaz de configuración, nos dirigimos a la opción de «Wireless», «wifi» o «inalámbrica», y le damos clic.

    cambiar contraseña ubee megacable
    Opción Wireless
  6. Cambia el nombre wifi del Modem Megacable Ubee: dentro de la opción de «Wireless» presiona «primary network». Y en la sección de «Network Name (SSID)» podremos cambiar el nombre del wifi.

    cambiar contraseña wifi ubee
    cambiar contraseña wifi Ubee
  7. Cambiar la contraseña Wifi del modem Megacable Ubee: Para cambiar la contraseña wifi del modem Ubee nos dirigimos a la parte mas abajo de vuestra pantalla exactamente en la sección de «WPA/WPA2 Encryption» borra la vieja contraseña e ingresa la nueva contraseña wifi.
  8. Aplica los los cambios realizados: Para finalizar y guardar los cambios que estamos realizando en nuestro modem, nos dirigimos a la ultima parte inferior de la interfaz de configuración, buscamos una opción de «guardar los cambios y aplicar».

Vídeo: para cambiar la contraseña Wifi del Modem Megacable Ubee, se explica el cambio de contraseña para ambas frecuencias 2.4 y 5ghz.

 

Recuerda: La dirección IP del modem Megacable Ubee, son solo números no incluyen letras como: 192.168.o.1.1 «cambiar contraseña wifi Ubee», «192.168.1.1 Ubee«, «192.168.o.1 Megacable Ubee»

¿Cómo Cambiar la Contraseña de mi Modem Megacable Technicolor?

Para cambiar la contraseña Wifi del modem Megacable Technicolor sigue estos pasos:

  1. Enciende y conecta tu dispositivo al Modem:  Conecta tu  computador al modem Megacable Technicolor vía Ethernet (cable de red) o por wifi usando un teléfono celular.
  2. Ingresa la dirección IP del Modem Megacable Technicolor: Abre el navegador de tu preferencia e ingresa en la URL la siguiente dirección IP: «192.198.0.1″

    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Ingresa el usuario y contraseña de acceso del Modem Megacable Technicolor: En la ventana de inicio de sesión, escribe en la sección de usuario «Admin» y deja en blanco donde dice password, si no te funciona prueba con otras:

    usuario y contraseña
    usuario y contraseña
  4. Usuario y contraseña de acceso del Megacable Technicolor: En caso no te funcione la anterior mencionada, prueba con esta lista, como otra alternativa, puedes buscar en la red con el modelo exacto de tu modem.
    Usuario Contraseña
    tech
    admin
    admin
    admin
    roottelecomadmin
    expertCGA
    tech
    (dejarlo en blanco)
    admin
    password
    adminadmintelecom
    CGA2o18
  5. Configura la señal Wifi del modem Megacable Technicolor: Busca la opción «Wireless» al darle clic, se te mostrará mas opciones, ahora selecciona «Wireless Setup» o «wireless security»

    cambiar contraseña wireless inalambrico technicolor
    cambiar contraseña wireless inalambrico technicolor
  6. Cambiar la contraseña Wifi de Megacable Technicolor: Busca la sección de «Network Key» o «pre-shared key«, en esta sección elimina la vieja contraseña wifi e ingresa la nueva.

    cambiar contraseña wireless inalambrico technicolor
    cambiar contraseña wireless inalambrico technicolor
  7. Cambia el nombre de tu red Wifi Megacable Technicolor: En caso deseas cambiar el nombre de la señal Wifi de tu modem, busca la sección de «Wireless Network Name» y borra el antiguo nombre wifi e ingresa el nuevo.
  8. Guarda los cambios realizados en el modem Megacable Technicolor: Por finalizar y aplicar todos los cambios realizados en Technicolor, clic en Guardar y aplicar «Save Settings«

 

Recuerda: Puedes cambiar la contraseña wifi de Technicolor Megacable modelo ga2121, cga2121 y otros. Así mismo la dirección IP únicamente son números y no letras como «192.168.o.1 Megacable technicolor».

¿Cómo Cambiar contraseña modem Megacable cisco?

Para cambiar la contraseña de internet wifi del modem Megacable cisco se debe ingresar a la página configuración del Modem Megacable Cisco; esto es ciertamente sencillo y se puede hacer desde la computadora, portátil, tableta o un teléfono celular.

  1. Conecta tu dispositivo al modem Megacable Cisco: Primero debes conectarte al modem cisco, para computadoras utiliza un cable de red ethernet o si es por celular a la señal wifi del modem.
  2. Ingresa la dirección IP del modem Megacable Cisco: Abre el navegador web e ingresar la dirección IP del router cisco, si no lo tienes, utiliza por defecto «192.168.1.1″ en la barra de direcciones y presiona Enter.

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Inicia sesión en el modem Megacable Cisco: Ingresar el nombre de usuario y contraseña en dicha página para dar inicio de sesión, el nombre y la contraseña por defecto es «admin». En caso no ingrese, pruebe con los siguientes usuarios.

    Usuario y contraseña Cisco
    Usuario y contraseña Cisco
  4. Más usuarios y contraseña de acceso por defecto de Cisco Megacable: En caso no te funcione tu usuario y contraseña de acceso, puedes probar con las siguientes. Recuerda que si has cambiado esta información, puedes reiniciar el modem a estado de fábrica.
    Usuario Cisco Contraseña Cisco
    administración
    cisco
    administración
    administración
    raíz
    telecomadmin
    Contraseña
    Cisco
    Administración
    Contraseña
    Administración
    admintelecom
  5. Ingresa a la sección de configuración Wifi de Megacable Cisco: Dentro de la página de configuración del modem, debes hace clic en la opciones de «wirreles».

    Wireless Megacable Cisco
    Wireless Megacable Cisco
  6. Cambia el nombre wifi del modem Megacable Cisco: Dentro de la opción de  «wirreles» Tendrás la opción de network name (Ssid), que es el nombre de tu wifi, si lo deseas puede cambiarlo.
  7. Cambiar la contraseña wifi del modem Megacable Cisco: En la opción «passphrase» Podrás cambiar la contraseña wifi de tu modem cisco Megacable.

    Cambiar contraseña Megacable Cisco
    Cambiar contraseña Megacable Cisco
  8. Guarda y aplica los cambios realizados en el modem Megacable Cisco: Para finalizar, no te olvides en presionar el botón de guardar y aplicar los cambios.

 

¿Cómo cambiar la contraseña del modem Megacable desde el celular?

La forma de cambiar la contraseña de tu módem Megacable puede variar según el modelo específico como; Arris, Technicolor, Ubee y Cisco. Sin embargo el proceso para cambiar la contraseña wifi desde un celular o computador es el mismo (cada proceso lo puede ver al inicio de este artículo):

  1. Conecta tu teléfono celular a la red Wi-Fi del módem Megacable: En tu celular,  busca la señal wifi del modem Megacable y conéctate a la red Wi-Fi de tu módem. Necesitarás estar en la misma red para acceder a la página de configuración configuración.

    conectar modem telmex, celular
    conectar modem, celular
  2. Ingresa la dirección IP del módem Megacable: Abre un navegador Web y en la barra de direcciones del navegador, escribe la dirección IP del módem Megacable. La dirección IP por defecto es «192.168.0.1» o «192.168.1.1«. Si ninguna de estas direcciones funciona, consulta el manual del módem o contacta al servicio de atención al cliente de Megacable.

    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Reconoce el modelo tu modem Megacable: Para iniciar sesión es necesario reconocer el modelo del modem Megacable, puede ser: Ubee, Arris, cisco o Technicolor. Con esta información podremos brindarle los datos de acceso para cada modelo (puede verlo al inicio del este artículo).
  4. Ingresa las credenciales de inicio de sesión del modem Megacable: Una ves tengas identificado el modelo tu modem, Ingresa el nombre de usuario y una contraseña para acceder a la interfaz de configuración del módem Megacable. Si las has cambiado previamente y las has olvidado, es posible que necesites reiniciar tu modem a estado de fábrica.
  5. Cambia la contraseña del modem Megacable: Dentro de la sección de configuración «Wifi» podrás encontrarla contraseña Wifi de tu modem, borra la vieja contraseña e ingresa la nueva contraseña que desees y guarda los cambios.

Preguntas Frecuentes

Estas son las preguntas que pueden ayudarte a salir de dudas, también puedes escribirnos en los comentarios.

¿Qué hago si no puedo acceder al panel de administración del router Megacable?

Si no puedes acceder al panel de administración utilizando la dirección IP predeterminada y las credenciales de inicio de sesión, es posible que hayan sido cambiadas previamente. En ese caso, consulta el manual del usuario para obtener información específica de tu modelo de router, o considera restablecer el router a su configuración predeterminada de fábrica antes de intentar acceder de nuevo.

¿Por qué todos mis dispositivos se desconectaron después de cambiar la contraseña Wi-Fi?

Cuando cambias la contraseña de tu red Wi-Fi, todos los dispositivos previamente conectados se desconectarán automáticamente, ya que la contraseña anterior ya no es válida. Deberás volver a conectarte a la red Wi-Fi utilizando la nueva contraseña en cada dispositivo.

¿Qué hago si olvidé la contraseña de mi módem Megacable?

Si olvidaste la contraseña de tu módem Megacable, puedes restablecer el módem a su configuración de fábrica presionando el botón de reinicio en la parte trasera del dispositivo durante aproximadamente 10 segundos. Luego, podrás acceder a la configuración del módem con las credenciales predeterminadas y cambiar la contraseña según sea necesario.

¿Cómo restablezco la configuración de mi modem Megacable?

Para restablecer la configuración predeterminada de fábrica de tu router, busca un pequeño botón de reinicio en la parte trasera o inferior del dispositivo. Utiliza un objeto puntiagudo, como un clIP para papel, para mantener presionado el botón durante aproximadamente 10 segundos hasta que las luces del router parpadeen. Ten en cuenta que al hacer esto, se borrarán todas las configuraciones personalizadas, incluida la contraseña Wi-Fi, y deberás volver a configurar el router desde cero.

Artículos relacionados al modem Megacable

Aquí tienes mas alternativas para poder configurar tu modem megacable:

Aumentar la Señal de mi Modem Megacable

¿Cómo Aumentar la Señal de mi Modem Megacable?

Cómo se espera del servicio de internet en ...

4 comentarios en “Configurar Modem Megacable: ¿Cómo entrar y cambiar contraseña Wifi?”

    1. Yo ya intente varias veces poniendo admin y en contraeña password, tambien ya intente poniendo admin en los 2 casos, tambien poniendo admin t en contraseña technicolor ya que ese es mi modem pero nada no puedo ingresar para poder cambiar mi contraseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio