Como Cambiar La Contraseña de mi Modem Megacable – Vídeo

Sin duda alguna, el tener una red wifi puede acarrear muchas ventajas. Más sin embargo, la minoría está al tanto de los peligros que puede correr por no tener conocimiento como Cambiar Contraseña Módem Megacable. Siendo esto de importancia si se quiere proteger los dispositivos de la inminente fuerza de los intrépidos hackers.

Cambiar Contraseña Módem Megacable

Puede guiarse con la ayuda de este vídeo para cambiar la clave wifi de tu módem megacable:

también es posible tener otros modelos de modem megacable, por ello también podría ser de tu interés estos vídeo para cambiar la contraseña wifi de tu modem megacable:

Por Ultimo este modelo de módem megacable también es uno de los mas conocidos, si no son las 2 anteriores, esta podría ser la guía para cambiar de contraseña a tu módem megacable:

¿Cual es el Usuario y contraseña Módem Megacable?

Los distintos módem tienen otras configuraciones, por lo tanto se verá el procedimiento básico para así poder hacer el cambio de contraseña del módem Megacable. Recordando que cambiar el nombre y la contraseña de la red ha de hacerse de modo frecuente siendo vital para evitar así robos o vulnerabilidades.

  • Para cambiar la contraseña Megacable se recomienda utilizar un cable de red conectado al módem y ordenador para cambiar la contraseña del módem Megacable, de esta manera se evitará conflictos que dificulten el procedimiento. Antes que nada recordar que se debe estar conectado a la red en cuestión (con la contraseña que fue proporcionada por el fabricante), para así poder cambiar la contraseña del módem Megacable.

El primer paso que se debe seguir para el cambio de la contraseña es ingresar desde el navegador a  la siguiente dirección: 192.168.0.1 o 192.168.1.1

  • Una vez que se ha ingresado en la dirección, se solicitará un usuario y una contraseña, para hacer el cambio la contraseña del módem Megacable. Aquí es donde según el módem se puede encontrar con distintas opciones:

1) Usuario: admin – contraseña: VACIA

2) Usuario: admin – Contraseña: admin

3) Usuario: user – Contraseña: user

4) Usuario: cisco – Contraseña: cisco Bien, ya se tiene acceso a cambiar tanto la contraseña como el nombre de usuario y otras iniciativas del Módem Megacable.

  • Ahora bien, se ha de realizar el cambio de contraseña del Módem de Megacable, como se ha mencionado anteriormente variando según el tipo de módem pero el proceso básico es como sigue:
  • Configuración inalámbrica del módem de Megacable
  • Manual de configuración de Red Inalámbrica Megacable
  • Habilitar seguridad inalámbrica WPA/WPA2

Es aquí donde se tiene la  posibilidad de hacer el cambio también en nombre de la red; es más se recomienda cambiar el nombre y la contraseña del Módem Megacable con puntualidad.

  • Para concluir el proceso, no se puede olvidar de guardar la configuración. Así de esta manera se consolida el cambio de contraseña del método de Megacable. Una vez realizados todos los pasos, se verá como el Módem de Megacable se reinicia y se debe introducir la nueva contraseña elegida

Cuál es la dirección IP del Módem Megacable

Primeramente la dirección IP es un agregado de número que identifica de manera lógica  y jerárquica a una interfaz en red o sea un elemento de comunicación y/o conexión de un aparato bien sea una computadora, tableta o teléfono, que utilice internet. En este caso la dirección IP del Módem Megacable es 192.168.1.1

Como entrar al Modem Megacable

  • Primeramente escribir la dirección http://102.168.0.1. En el navegador
  • Introducir user en username y password, en ocaciones puede ser admin y admin o admin y root.
  • Para cambiar como se llama el wifi y la contraseña dirigirse a la pestaña Wireless
  • En Network Name (SSID) colocar nuevo nombre

¿Porque cambiar la clave wifi cada cierto tiempo?

cambiar contraseña modem megacable
cambiar contraseña modem megacable

Con respecto a la seguridad informática debería ser tomada en cuenta con suma importancia para cualquier empresa u organización. Puesto que el  uso de las tecnologías de la información y redes wifi, es ciertamente más amplio cada día, significando que hay que recapacitar y proteger las redes y aparatos, puesto que las vulnerabilidades aumentan. Además, por su naturaleza las redes inalámbricas, están muy tendentes a ser atacadas, conllevando a la exposición de activos  críticos y la revelación de información confidencial.

Los retos adicionales de seguridad de acceso wifi, se debe al uso de equipos inalámbricos competentes para los empleados, puesto que existe una cantidad de datos confidenciales que residen en los aparatos  y la facilidad con la que los usuarios finales pueden verse involucrados en comportamientos inalámbricos. Los usuarios en ocasiones necesitan realizar su trabajo mientras estén en cualquier espacio, conectándose en puntos de acceso, muchos de los cuales son inseguros, mientras viajan; bien es cierto que quienes usan puntos de conexión se enlazan a servicios en línea a través de wifi al menos una vez al día, destacando la necesidad de amplificar la seguridad inalámbrica fuera de la empresa.

Es  importante:

que se tomen en cuenta las debidas previsiones para proteger los aparatos y redes, puesto que las personas que puedan conectarse a su red inalámbrica pueden hacer lo que a continuación se detalla:

  • Ver los archivos en la computadora y propagar virus
  • Controlar los sitios web que visitar, copias sus nombres de usuario y contraseñas además de leer los corres electrónicos mientras viajan a través de la red.
  • Comprimir la velocidad de la computadora y la velocidad de conexión a internet.
  • Remitir correos no deseados y llevar a cabo actividades ilegales usando su conexión a internet.

Así, que las compañías y organizaciones gubernamentales deben  llevar a cabo una solución de seguridad inalámbrica completa, que cubra los activos de toda la empresa  y permitir descubrir fragilidades, calcular amenazas, prevenir ataques de la manera más fácil y segura posible. ¿Cómo avalar una protección de amenazas inalámbrica eficaz y automatizada?

  • Tener a mano un plan de acción preventivo y también que exista la posibilidad de contratar un seguro para la red, para notificar los ataques maliciosos y el indebido uso de los empleados que comprometan la privacidad de los datos de una compañía.
  • Cumplir con las políticas de seguridad para el uso inalámbrico, uso de contraseñas tanto dentro como fuera de las bases; bien sea que una empresa haya autorizado o no el uso de tecnologías inalámbricas debe además también de realizar auditoria de software a sus empleados.
  • Para aprovechar al máximo de la programación de seguridad informática, las empresas deben estar encaminados en facultar a los usuarios en materia de seguridad.

Páginas Relacionados a Cambiar Contraseña Módem Megacable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba