Cambiar contraseña modem Megacable Arris

Saber cómo cambiar la contraseña del módem arris Megacable te permite aprovechar al máximo la seguridad de tu red wifi, si sientes que tu velocidad se esta reduciendo, es momento de cambiarlo. Esta artículo se realizo con el modem tg862, pero no te preocupes, es valido para todo los modem Arris.

Requisitos para cambiar la contraseña

Estos requisitos usualmente lo encuentra en la etiqueta de su modem, en caso no encuentre, utilice esta información:

1. Usuario y contraseña Modem Megacable Arris

Utilice esta información para entrar a su modem Megacable Arris (usuario y contraseña todo minúscula):

USUARIO CONTRASEÑA
Admin
Root
Admin
Admin
Telecomadmin
Instalador
Dejarlo vacio
Admin
Admin
Password
Admintelecom
Cnt2016admin

2. Dirección IP del Módem Megacable Arris

Pegue esta dirección IP en la barra de tu navegador preferido y presione enter:

  •  192.168.1.1
  • 192.168.0.1
  • 192.168.100.1

Cambiar contraseña wifi Megacable Arris

Siga estos pasos para cambiar la contraseña del internet del modem Arris megacable.

  1. Principalmente debe estar conectado al módem por medio del cable de red o wifi.
  2. Abrir el navegador y escribir 192.168.0.1 y presionar Enter.
    192.168.0.1
    192.168.0.1
  3. Una vez haya ingresado a la configuración, se le solicitará un nombre de usuario y contraseña, ingresa como usuario: admin y contraseña: password
  4. Dentro de la interfaz de configuración, debes seleccionar la opción de «wireless» y desde ahí cambiaremos el nombre y la contraseña wifi.
  5. En la opción de Network Name, puedes borrar el nombre de tu red wifi antigua y reemplazarlo por una nueva.
  6. En la misma ventana buscar la opción de passphrase o segurity y elimina la contraseña actual y escribir la nueva contraseña wifi deseada.
  7. Para concluir vamos a guar y aplicar los cambios,  debes presionar clic en save settings.

Vídeo para cambiar contraseña arris tg862 megacable

Siga las instrucciones del vídeo para cambiar la contraseña wifi del módem arris megacable: como primer paso debes estar conectado a tu módem mediante cable de red o wifi.

¿Cuándo cambiar la contraseña wifi?

Uno de las faltas más comunes que muchos suelen cometer es el de acceder con las configuraciones por defecto de muchos de los equipos electrónicos, cuando se trata de una importante puerta de entrada a toda la red doméstica como el router o módem, no prestarle demasiada atención puede ser un peligro para la privacidad. Debido a ello, hay algunas razones por la que se debe cambiar la contraseña por defecto o el nombre de la conexión de wifi.

Si no cambia el nombre de la conexión, pues no marca una diferencia significativa a la hora de proteger el wifi. Aunque si un bandido desea ingresar a la conexión de alguien de forma aleatoria, podrá tener en cuenta que es más probable que si el  usuario no ha cambiado el nombre del Wifi tampoco haya tocado la contraseña por defecto y hace que tenga más facilidad para alguien intentar entrar en la red.

Así que hay que tener en cuenta que la mayoría de crackers suele conocer el tipo de nombres de usuario y contraseñas por defecto que utilizan los operadores. Por ello el no cambiarla hace que esté expuesto a que cualquier persona con conocimientos o un determinado programa que esté con un ordenado al alcance del wifi e ingrese a ella y la utilice, aprovechando así la conexión o también para entrar a los dispositivos conectados. Se recomienda que a la hora de hacer la configuración de una nueva contraseña no utilice datos personales ni fechas especiales para el usuario, puesto que son datos que pueden obtenerse de manera fácil; haz de utilizar grases en vez de palabras alternando con números, y debería de hacerle el cambio de contraseña de manera periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba