Como cambiar la contraseña de mi modem megacable cisco

Una de las consultas más recibidas es el cómo cambiar la contraseña de un Modem Megacable Cisco, y se ha hecho  mención anteriormente, que los pasos son variables según éste sea el modelo y marca de cada router. En cuanto  al Modem Megacable Cisco tomar en cuenta los siguientes pasos:

Requisitos para cambiar la contraseña modem cisco:

Necesita 2 datos para acceder a la página de configuración del modem cisco:

1.Usuario y contraseña Modem Megacable Cisco

Para entrar al modem usa esta información:

USUARIO CONTRASEÑA
administración
cisco
administración
administración
raíz
telecomadmin
Contraseña
Cisco
Administración
Contraseña
Administración
admintelecom

2. Dirección IP Modem Megacable Cisco

La dirección IP Modem Megacable Cisco es:

  • 192.168.0.1
  • 192.168.1.1

Cambiar contraseña modem Megacable cisco

Para cambiar la contraseña de internet wifi del modem Megacable cisco se debe ingresar a la página configuración del Modem Megacable Cisco; esto es ciertamente sencillo y se puede hacer desde la computadora, portátil, tableta o un teléfono celular.

  1. Primero debes conectarte al modem, con un cable de red ethernet o si es por celular a la señal wifi del modem.
  2. Abrir el navegador web e ingresar la dirección IP del router si es por defecto es 192.168.1.1 en la barra de direcciones y dar Enter.
    192.168.1.1
    192.168.1.1
  3. Ingresar el nombre de usuario y contraseña en dicha página para dar inicio de sesión, el nombre y la contraseña por defecto es «admin».
  4. Ahora debes hace clic en la opciones de «wirreles»
  5. Dentro de la opción de  «wirreles» Tendrás la opción de network name (Ssid), que es el nombre de tu wifi, si lo deseas puede cambiarlo.
  6. En la opción «passphrase» Podrás cambiar la contraseña wifi de tu modem cisco megacable.
  7. Para finalizar, no te olvides en guardar y aplicar los cambios.

Vídeo para Cambiar Contraseña Wifi Modem cisco

Siga las instrucciones de este vídeo para cambiar contraseña modem cisco Megacable. Recuerda estar conectado a tu modem y revisar la etiqueta de datos, donde encontraras el usuario y contraseña:

 

Cómo cambiar la contraseña del Modem Megacable Cisco desde mi Celular

El procedimiento para cambiar la contraseña del modem cisco desde el celular es el mismo proceso antes visto, la única diferencia es conectarnos al modem cisco mediante la señal wifi.

  1. Abrir el navegador web la dirección puerta de entrada al modem. En el caso del Router Cisco es 102.168.1.1
  2. Iniciar sesión en el administrador del módem. Para ello utilizar los datos usuario: admin Contraseña: Admin. Si no funciona probar con Cisco en ambos casos.
  3. En la parte interna del panel de administración buscar la sección de configuración e ingresar en Wireless
  4. En la pestaña Basc Settings se va a encontrar la configuración inicial la cual se debe dejar por defecto si no se sabe a que corresponde cada campo excepto el campo Wireless Network Name /SSID el cual es el nombre de la red.
  5. Cambiar el nombre de la red por que esté a disposición y presionar en Save Settings para así guardar los cambios.
  6. Ingresar en la pestaña Wireless Security
  7. Buscar campo Pre-Shared Key y modificar la contraseña recordando que sea segura alternando mayúsculas con minúsculas y números de 8 a 60 caracteres.
  8. Presionar en Save Settings y listo, habiéndose modificado la contraseña del modem Megacable Cisco de manera fácil.

Importancia de cambiar la contraseña wifi

La seguridad en la Red Inalámbrica se puede considerar como un tema para expertos técnicos, pero también es cierto que cualquier persona que de utilidad a una red inalámbrica, ha de estar familiarizada con los consejos de seguridad primordiales para así darle garantía de que no se convierte en el objetivo de los hackers al establecer conexión a una red WIFI. La seguridad inalámbrica es un argumento de importancia, por cuando se utiliza una red inalámbrica no segura,  prácticamente cualquier usuario puede interceptar su tráfico de internet. En el hogar: Se deben tomar algunas previsiones para así garantizar seguridad sólida de la red inalámbrica. El paso de más importancia para resguardar la red doméstica es activando el protocolo de acceso protegido WIFI (WPA) de la red. El WPA es un modelo del sector que da garantía cuando esté conectado a un router, puesto que los  individuos externos no pueden analizar el tráfico y obtener información.

Aunque tendrá que evidenciar el manual del router para desempeñar plenamente esta tarea, los router más  vigentes tienen una configuración el cual permite activar el cifrado inalámbrico con tan solo presionar un botón. Un instrumento adicional para protegerse contra las amenazas en internet es el uso de un firewall. Qué es un Firewall simplemente es una herramienta de seguridad que controla qué aplicaciones tienen acceso a internet, también a que conexiones se le permite el acceso a su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba