Como Aumentar la Señal de mi Modem Megacable

Cómo se espera del servicio de internet en cualquier parte, que una vez instalado al disponerse de hacer uso del servicio se espera que navegue a velocidades óptimas, pero que sorpresa la señal está lenta, mala o simplemente no llega. Por lo general los módem de internet no son los mejores en términos inalámbricos, aunque con una conexión por cable las cosas sean diferentes. Si hay la posibilidad de comprar un ruteador de alguna marca reconocida.

Aumentar la señal wifi del modem megacable arris

Si deseas poner en su máxima potencia a tu señal wifi, entonces sigue estas instrucciones, si tienes otro modelo de modem solo tienes que buscar una opción llamada “potencia de transmisión” en tu modem.

Es bien conocido que si al utilizar el internet en construcciones donde hay paredes o barreras para la señal de WIFI, la velocidad se puede ver afectada.  Por lo general los modem o ruteador deben estar ubicados a lo algo y lejos de paredes u obstáculos que puedan obstruir la señal.

Por esta razón se darán a conocer algunos puntos de como aumentar la potencia de transmisión de un módem, la señal que llega del ruteador a la computadora cuando está conectado por wifi.

  • Primeramente es tener una computadora y módem encendidos y conectados bien sea por cable o wifi, preferiblemente que sea por cable.
  • Luego la dirección IP del ruteador, la cual se localiza en el manual del fabricante o en internet, que por lo general empiezan con 192.168.1.1
  • Ingresar al navegador de su preferencia pudiendo ser Chrome, Firefox u Opera.
como aumentar la señal de mi modem megacable
como aumentar la señal de mi modem megacable
  • Al estar dentro de la pantalla del módem, se solicitará un usuario y una contraseña, siendo la clave del WIFI compuesta por varios números y letras. Cuando se termine de capturar esta información se debe presionar enter o al botón acceder según sea el caso.
  • Una vez dentro del sistema del módem o ruteador, se debe encontrar la parte de la configuración de la red inalámbrica que por lo normal dice WLAN o configuración WLAN, en cada modelo es distinto.
  • Dentro de la configuración de WLAN hay una opción que dice potencia de transmisión o energía de transmisión. Por lo normal los ruteadores están definidos a un 50% de su potencial para que pueda ahorrar energía, debiendo subir al máximo para que la fuerza con se transmite sea mejor y llegue a más partes del área u oficina.
  • Una vez que tenga la potencia al máximo debe salvar la configuración, presionando o dando clic en salvar o guardar.
  • Ya puedes abandonar y listo, ha de haber mejor recepción desde éste hasta el dispositivo.

3 comentarios en “Como Aumentar la Señal de mi Modem Megacable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba