configurar modem megacable cisco

De nuevo una de las consultas que se reciben es como hacer el cambio de contraseña de un módem Cisco y como ya se ha dicho anteriormente, los pasos varían según el modelo y marca en cada router, es por esto que en el artículo de hoy es el turno del Módem Cisco. El Módem Router es el equipo que provee internet para los hogares, junto con la compañía que brinda el servicio lógicamente. El Módem es configurado el día de la instalación, que por lo general, es llevado a cabo por un técnico, quedando con los datos de fábrica instalados. Pudiendo ser un problema si queremos modificar nuestra información como por ejemplo la clave del wifi, es por esto que a continuación se explica cómo poder cambiar la contraseña del módem Cisco.

Vídeo – cambiar contraseña modem megacable cisco

Siga las instrucciones del vídeo para cambiar contraseña wifi del módem megacable cisco;

Conectar tu PC a Internet vía cable de red

configurar modem megacable cisco
configurar modem megacable cisco
  • Abrir en el navegador web la dirección puerta de entrada al módem. En el caso del Router Cisco es 192.168.0.1.
  • A continuación has de iniciar sesión en el administrador del módem. Para ello utiliza los datos Usuario: admin, Contraseña: Admin. Si esto no funciona prueba con Cisco en ambos casos.-
  • Dentro del panel de administración buscar la sección de configuración, ingresando en Wireless.
  • En la pestaña Basic Settings, se encontrará la configuración inicial, lo cual se debe dejar por defecto si no se sabe a qué corresponde cada campo, excepto el campo “Wireless Network Name (SSID)”el cual es el nombre de la red.
  • Cambia el nombre de tu red por el que quieras y presiona en Save Settings para así guardar los cambios.
  • Ahora ingresa en la pestaña Wireless Security.
  • Busca el campo Pre-Shared Key y allí modifica la contraseña. Recordar que sea segura, utilizando mayúsculas, minúsculas, símbolos y signos compuesto de 8 a 60 caracteres.
  • Presiona en save settings y listo. Con esto ya habrás modificado la contraseña de tu módem Cisco de manera fácil.

Es muy importante que no realices cambios en los demás campos para así evitar interrupciones en la conexión de Internet.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba