configurar modem fibra optica Telmex

Abre tu navegador de Internet preferido: Internet Explorer, Safari, Firefox, Opera o Google.

Para realizar el cambio debes estar interconectado a tu módem vía cable o inalámbricamente.

Entra a la interface de proporción del módem ingresando la siguiente dirección en la barra del explorador: http://192.168.1.254 Ingresa los siguientes datos: Nombre de usuario: TELMEX (mayúsculas).  Contraseña: la encuentras en la etiqueta donde dice “Contraseña (WPA)”

Nota: Esta dirección hace referencia a la puerta de enlace principal de su Red, en algunos casos y esto dependiendo de la Administración de cada red esta puede variar.

Modifica el nombre de red, contraseña y seguridad con los siguientes pasos:

configurar modem fibra optica Telmex
configurar modem fibra optica Telmex
  1. Ve a la opción del menú “Red”.
  2. Da click donde dice “Wi Fi”.
  3. En la casilla “ Nombre SSID” escribe el nombre de red que desees.
  4. En donde dice “Modo de Encriptación” asegúrate que esté seleccionada la opción “WPA2-PSK”. 5.- En donde dice “Clave WPA” escribe la contraseña que desees.
  5. Presiona “Guardar”.

¡Listo! Ya se realizó el cambio de nombre de red, contraseña y seguridad en tu módem. Ahora abre tu navegador y disfruta de tu conexión en Infinitum. NOTA: Es importante que realices este cambio en cada uno de los dispositivos con los que accedes a tu red inalámbrica.

Se ha oído hablar de fibra óptica, pero es muy posible que aún no se conozca cómo es su funcionamiento en esta tecnología o por qué es la mejor a disponibilidad.

La fibra óptica está conformada por finos hilos de vidrio a través de los cuales se transmite la información en forma de datos. Dichos datos son remitidos como señales de luz; por lo que logran grandes velocidades y la señal de internet que se consigue es de muy buena calidad.

Características de la fibra óptica: una de ellas y principal es que este método de conexión a internet cuenta con una mayor velocidad que el ADSL. No obstante, también tiene algunos puntos negativos.

Te mostramos las principales ventajas y desventajas de la fibra óptica:

  • Es maleable
  • Mantiene una velocidad de navegación invariable
  • Resiste cambios de temperatura
  • Es ligera
  • No posee interrupciones
  • Sus fibras son frágiles
  • Aún no está disponible en todos los domicilios
  • Su instalación puede requerir equipos especiales
  • Es sensible al agua, que puede corroer la superficie del vidrio

Mejores ofertas de fibra óptica

Cada vez son más empresas las que cuentan con paquetes de fibra óptica para domicilios, incrementando así la oferta y aumentando las opciones a la hora de decidir qué empresa contratar.

Los precios de la fibra óptica se han vuelto más competitivos y accesibles de pagar. A continuación te mostramos algunas ofertas de fibra óptica de las principales empresas de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba