configurar modem huawei Telmex

El llevar a cabo la configuración de tu Modem Huawei Telmex te está permitiendo hacer cambios en el tipo de seguridad de tu módem protegiendo así tu red de accesos no autorizados perfeccionando el desempeño de la misma.

Siguiendo pasos sencillos como lo son:

Paso 1:

Abre tu navegador de Internet preferido: Internet Explorer, Safari, Firefox, Opera o Google

Seguridad WPA + WPA2

Para hacer este cambio has de estar conectado a tu módem alámbrica o inalámbricamente.

 

Paso 2:

Ingresa a la interface de configuración del módem ingresando la siguiente dirección en la barra del explorador: 192.168.1.254

Ingresa los siguientes datos:

  • Nombre de usuario: TELMEX (mayúsculas).
  • Contraseña: la encuentras en la etiqueta, dice WEP KEY.

Paso 3:

Varía la seguridad y el cifrado con los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción “Básico”.
  • Elije la opción que dice “LAN Inalámbrica”.
  • Donde dice “Tipo de autenticación” selecciona “WPA-PSK/WPA2-PSK”.
  • Donde dice cifrado selecciona “TKIP/AES”
  • Presiona Guardar.
configurar modem huawei Telmex
configurar modem huawei Telmex

¡Listo! Ya se efectuó el cambio de seguridad en tu módem. Ahora abre tu navegador y goza de tu conexión en Infinitum. Es significativo que ejecutes este cambio en cada uno de los dispositivos con los que accedes a tu red inalámbrica.

Cómo cambiar la contraseña y nombre del WIFI en un módem Huawei no importando que compañía ISP esta sea, el proceso sigue siendo el mismo.  Puesto que esquipo es sencillo y lo poseen diferentes compañías de telecomunicaciones.

Antes que todo si lo que deseas es simplemente conectarte a WIFI y ya… o sea no cambiar clave;  puedes observar la clave del WIFI en la parte posterior del módem junto al nombre de la red inalámbrica.

Si esa clave o nombre de red no te aparece en la lista de redes inalámbricas  disponibles, simplemente lo que debes hacer es resetear el módem. Eso lo puedes llevar a cabo  presionando el botón que se encuentra  al lado del conector de la fuente y los 4 LAN. Es un orificio en el cual le puedes enterrar  una aguja, alfiler o algo fino y pulsarlo durante pocos segundos hasta que las luces del módem se apaguen. Luego de eso tendrás la misma clave y nombre de la red que se encuentra detrás del módem.

Ahora bien si lo que deseas es cambiar la clave del WIFI; debes conectarte por medio de un cable de red  al módem de tu PC. Luego abrir el navegador y en el mismo escribe tu puerta de enlace establecida y luego presiona ENTER. Es decir tu puerta de para enlace predeterminada suele ser http://10.0.0.01 ó http://192.198.0.1 ó http://192.168.1.1. Si no estás claro con es la suya puedes leer cómo saber la IP de mi PC y la puerta de enlace predeterminada que te da explicaciones de como averiguarlo.

Luego presionas ENTER y te emergerá un recuadro que te pedirá el nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario y contraseña que deberás colocar varía dependiendo a que ISP pertenezca tu módem.

 

Con MAC del módem refiere a un código que dice MAC Address  o dirección MAC que se encuentra en la parte trasera del módem. Esta debes colocarla exactamente como está escrito en el equipo, inclusive que la misma esté en mayúscula.

Luego de que ingreses verás la página de configuración del módem, en la parte izquierda hay  un menú, el cual debes dirigirte a Básic- Wireless LAN. Ahí encontrarás la parte de configurar el WIFI.

 

1 comentario en “configurar modem huawei Telmex”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba