configurar modem telmex arcadyan

Indistintamente de las compañías internet, el manual de conocimientos posee un patrón similar para lograr establecer una conexión segura y rápida. Lo que se debe hacer en primera pretensión es seguir los parámetros de configuración de conectividad del aparato tomando en cuenta que son varias las empresas que ofrecen routers de la marca, volviéndose un factor condicionante para configurar la conectividad wifi ya que todas las compañías tienen una configuración por defecto diferente; sin embargo, para los routers que comparten similitudes dentro de la configuración de conectividad, encontramos que el router Arcadyan se configura generalmente de la siguiente manera:

  1. Como primera instancia debes cerciorarte de que el aparato se encuentre conectado y energizado correctamente al computador o equipo vía ETH o WiF con el que vas a vincular.
  2. Tienes que convenir a la infografía que te ofrece el manual que te detalla cómo es la configuración del wifi que te muestre detalladamente cómo es el proceso de conexión.
  3. A continuación, debes acceder a las configuraciones mejoradas y establecer contacto directo con las compañías fabricantes,para que cada una de ellas finiquite el proceso de activación y configuración del router por defecto.

Como cambiar la contraseña wifi del modem

Si se trata, del router Arcadyan viene configurado por defecto en modo router dinámico con la función DHCP habilitada, por ende, asigna las direcciones IP al ordenador/laptop de manera automática.

Se explica a continuidad en  unos fáciles pasos como cambiar el nombre de la red Wifi y la contraseña en un módem Arcadyan VRV8019AW22. La configuración se lleva a cabo primero conectando un ordenador directamente mediante un cable de red al módem.  Luego ha de abrir el navegador  y en la barra de direcciones (donde se escribe el nombre de las páginas) y escribe htpp://192.168.1.254/ y pulsa la tecla ENTER. Cuando haya este paso aparecerá una página que te solicitará un nombre de usuario y una contraseña.

De no aparecer dicha página puedes leer un tutorial basado en el 192.168.1.254 que te ayudará a ingresar a la página de configuración.

En dicha página observarás un menú en la parte izquierda. Presiona Clic  donde dice “LAN Inalámbrica”.  Y luego presiona clic en la opción que se dispersa debajo de donde dice “2.4G”.

En la parte central observarás las opciones a ser modificadas:

configurar modem telmex arcadyan
configurar modem telmex arcadyan
  • Habilitar o invalidar la red WIFI
  • Divulgar SSID1 es para mantener oculta o mostrar la red WIFI
  • SSID1 es el nombre de la red inalámbrica. Puedes borrarle el que tiene y colocarle otro que sea diferente.
  • Donde se explica que tipo de cliente permitido pueden elegir WPA2. Ese es el tipo de seguridad de la red inalámbrica.
  • En “Modo Inalámbrico” elige la misma que aparece en la imagen, ya que la tecnología inalámbrica  con la que gestionará.
  • Autenticación es el modo de validación de la seguridad de la red inalámbrica, ahí es donde eliges PSK.
  • Donde señala “clave compartida” debes elegir una de 8 a 63 caracteres.

Cuando ya has realizado los debidos cambios presiona clic a un botón que se encuentra al final debajo que dice “GUARDAR”, para que se lleven a cabo los cambios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba