Como configurar Router Adsl Movistar

Vamos aprender a configurar router adsl movistar (configuración valida para varios modelos) de la operadora “telefónica” Hoy aprenderemos específicamente a cambiarle la contraseña de la red inalámbrica o clave del wifi para ello requiero que ya tengan conectado o estén conectados ya al router  mediante cable utp o podría ser también mediante la red inalámbrica

Vídeo – Cambiar contraseña router adsl movistar

siga las instrucciones de este vídeo para cambiar la clave wifi del router ads movistar

Vide 2 – Configurar clave wifi router Adsl movistar

Aquí tenemos otro modelo diferente al anterior, pero el procedimiento de configuración del router adsl sigue siendo la misma.

Procedimiento general para configurar router adsl movistar

  1. Una vez que nosotros ya estemos conectados,  un factor importante a tomar en cuenta es que nosotros visualizamos en la parte de atrás estas opciones que nos trae nuestro router, lo primero que es necesario que nosotros observemos es que tengamos una parte que diga  router y diga el usuario que nosotros vamos a requerir vamos a necesitar para que nosotros ingresemos a la configuración de nuestro router a su misma vez vamos a tener una contraseña que vendría a ser unos caracteres más complicados a diferencia de la contraseña inalámbrica.
  2. Para loguearnos o para ingresar a nuestro router movistar,  es necesario un usuario y contraseña, en la parte más abajo, en la parte inferior de nuestro router vamos a poder  visualizar estas opciones, que son algunos  datos de nuestra red inalámbrica como es  el nombre del wifi como también tenemos la contraseña de nuestra router.
  3.  aún no hemos realizado la conexión mediante la red inalámbrica, se puede realizarlo mediante esta contraseña y buscando esta dirección ip 192.168.1.1,  en caso que ustedes prueben realizar la configuración por wifi.
  4. En caso no ingresen con estos datos de usuario y contraseña,  prueben con darle un reset a estado de fábrica de su router marco polo, esto lo pueden hacer presionando aproximadamente 10 a 15 segundos en un botón pequeñísimo que se encuentra en el router,  pueden hacerlo con un alfiler o con una aguja muy  pequeño, por supuesto presionándole aproximadamente 10 a 15 segundos, y una vez que ustedes tengan presionado de 10 a 15 segundos lo que va a proceder es que este router se reinicie a estado de fábrica, y no habrá ningún tipo de problemas, perderán el acceso a internet solo por unos segundos, que es de aproximadamente 22 segundos, y todo se va a restablecer a valores de fábrica.
  5. Una vez que ustedes ya estén conectados al router, nosotros vamos a proceder a conectarnos mediante la red inalámbrica, a veces es un poco más complicado porque necesitamos ingresar a la red wifi antes, y nos va a solicitar una contraseña antes, en este caso nosotros ya tenemos la contraseña de nuestra red inalámbrica para ingresar.
  6.  Copiamos  control  c y pegamos, le damos en siguiente y automáticamente va a proceder a va conectarse.
  7.  Seguidamente es darle en la parte superior de su navegador que ustedes utilicen, es ingresar la dirección ip que viene por defecto de estado de fábrica para él reuter en la marca movistar, este caso vendría a ser el 192 .168 .1.1 y le damos un enter.
  8. Se nos apertura a una consola de configuración, en este caso a ustedes debería salirles la pagina de logueo,  ingresen  los datos de su router el usuario y contraseña e iniciar la sesión, si a ustedes le salió la paga de seguridad, ingresen por la opción “ingresar a esta página de todos modos“
  9. Una vez dentro vamos a trabajar únicamente con la primera opción, vamos a observar algunos caracteres que son factores muy importantes de su router, lo cual no lo vamos a tocar hoy, pero lo importante es la parte de la opción de configuración, es si nosotros ingresamos esta opción se nos va a pedir el logo de para realizar la configuración en nuestro router en este caso yo ya las había mencionado anteriormente que tiene una  contraseña de ingreso al router igualmente nosotros vamos a simplemente ingresar porque ya tenemos la contraseña y vamos a copiar roles en nuestro bloc de notas porque ya hemos realizado ésta esta transcripción veamos control v y vamos a ingresar a la configuración ya de nuestro router en este caso que vendría a ser marcopolo u otros
  10. CONFIGURAR ROUTER MOVISTARPara irnos a cambiar la contraseña de nuestro router adsl es importante que obviemos todas las demás opciones que no vamos a utilizar, y nos vayamos a la parte donde dice sistemas le damos clic en la parte de sistemas, se nos va aperturar una arquitectura de opciones por donde nosotros nos vamos a ir a la parte  específicamente de conexiones de red,  perfecto y una vez que nosotros encontremos ya desplegado algunas opciones le damos clic donde dice en land Wireless, si nosotros le damos clic en esta opción vamos a encontrar ya la configuración y todo con respecto a la red inalámbrica.  Aquí yo me voy a ir a la parte donde dice inalámbrica, en esta opción voy a observar que efectivamente tengo ya el nombre de la red inalámbrica de router adsl.
  11. Podríamos cambiarle el nombre wifi de nuestro router adsl movistar cuando deseemos, si nos vamos a la parte inferior podríamos cambiarle de clave de seguridad, en este caso voy a realizar un cambio muy breve, voy a poner youtube y la  contraseña a su misma vez voy a ingresar le cómo youtube vamos a ver creo que nos solicitan 8 caracteres por ello lo voy a poner youtube123.
  12. Como siguiente vamos a validar esta configuración, en este caso le vamos a dar en aplicar y vamos a observar que ya a todos los clientes inalámbricos evidentemente nos van a rechazar ya de la red inalámbrica nos van a votar y vamos a nosotros a actualizar la contraseña inalámbrica y vamos a observar que desaparece y vamos a ver a que todavía no hemos realizado la configuración le damos en que Vamos a validar esta configuración y efectivamente vamos a notar ya que nos rechaza ya de la interfaz porque nos va a solicitar que ingresemos la nueva contraseña que hemos validado en la configuración en este caso si nosotros escaneamos va a aparecer una nueva señal una nueva red veamos en conectar y vamos a ingresar la contraseña que hemos ingresado “ youtube123” con esto ya estaríamos validando la configuración, perfecto ya tenemos conectado ya a nuestra nueva red que  sería en este caso youtube.  Bien muchísimas gracias a todos.

Paginas relacionadas a “configurar Router Adsl Movistar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba