Cambiar Clave Wifi Movistar – Vídeo

Para cambiar clave wifi movistar es necesario reconocer el modelo que disponemos en nuestro hogar u oficina. Sin embargo en este artículo traemos varios vídeos explicativos y de cada modelo para realizar dicha configuración. 

Vídeo – Cómo Cambiar clave wifi router marco polo

marco polo es un router adsl que fue uno de los piones que utilizo la empresa movistar, sin embargo aún se encuentra en funcionamiento en muchas ciudades.

Vídeo – Cambiar contraseña wifi router mitrastar

Mistrastar también es router adsl que  mas se encuentra en uso e instalados en las viviendas. para realizar el cambio de clave y nombre de la red wifi sigue las instrucciones del video:

Cambiar clave wifi router movistar Askey

el modelo Askey es un router que se esta empezando a posicionar en el mercado, su configuración para realizar el cambio de contraseña wifi es mas sencillo a comparacion de los anteriores modelos. mira el siguiente video:

Es necesario tener en conocimiento para configurar el wifi:

Antes de proceder es importante tener en cuenta estos dato:

  • Dirección ip router movistar: 192.168.1.1
  • Estar conectado al router mediante cable o wifi
  • la clave del router lo visualizara en la parte de atras del router

¿Que tan importante puede ser cambiar la clave wifi movistar?

Las computadoras y muchos otros dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y PDA, pueden conectarse a Internet de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. Una conexión Wi-Fi no segura facilita a los piratas informáticos el acceso a sus archivos e información privados, y permite que extraños usen su conexión a Internet.

Estos son consejos generales para cambiar el router y la configuración de red. Es posible que deba consultar las instrucciones de su equipo inalámbrico para obtener detalles técnicos. Si necesita más orientación sobre cómo verificar o cambiar su configuración, su proveedor de equipos de Wi-Fi o proveedor de Internet le brindará asesoramiento en sus sitios web.

Consejos para asegurar una mejor navegación en nuestra red wifi

Use un firewall como protección

Los firewalls de hardware proporcionan la primera línea de defensa contra ataques que provienen de fuera de la red, y la mayoría de los routers tienen firewalls incorporados, que verifican la entrada y salida de datos y bloquean cualquier actividad sospechosa. Los dispositivos generalmente están configurados con valores predeterminados razonables que aseguran que hagan un trabajo decente.

Los firewalls de software generalmente se ejecutan en la computadora de escritorio o computadora portátil de punto final, con la ventaja de proporcionar una mejor idea del tráfico de red que pasa por el dispositivo. Más allá de qué puertos se están utilizando y hacia dónde van los datos, sabrá qué aplicaciones se están utilizando y puede permitir o bloquear la capacidad de ese programa para enviar y recibir datos.

Si el firewall del software no está seguro acerca de un programa en particular, puede preguntarle al usuario qué debe hacer antes de bloquear o permitir el tráfico. 

Habilite la autenticación MAC para sus usuarios

Puede limitar aún más quién accede a su red inalámbrica permitiendo que ciertos dispositivos se conecten a ella y bloqueando el resto. Cada dispositivo inalámbrico tendrá un número de serie único conocido como dirección MAC, y la autenticación MAC solo permite el acceso a la red desde un conjunto de direcciones definidas por el administrador. 

Esto evita que dispositivos no autorizados accedan a los recursos de la red y actúa como un obstáculo adicional para los piratas informáticos que quieran penetrar en su red.

Puede usar una VPN

Una VPN o red privada virtual lo ayudará a mantenerse seguro y protegido en línea, mientras que, sobre todo, mantendrá sus cosas privadas en privado. Mantienen sus datos ocultos de miradas indiscretas de un extremo al otro mediante el cifrado. En teoría, los piratas informáticos podrían penetrar en su red y aún así no podrían dañar su sistema, suponiendo que una VPN se esté ejecutando permanentemente.

Páginas relacionadas a “cambiar contraseña wifi movistar”

Configurar router movistar

 

1 comentario en “Cambiar Clave Wifi Movistar – Vídeo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *