Cómo cambiar la contraseña del router fibra óptica de movistar y otros

La seguridad de nuestro router es esencial para una conexión optima a internet, si lo que presenta es una caída de velocidad, existen muchas posibilidades de que más usuarios de los que crees estén conectados a tu router. Para cambiar clave wifi movistar es necesario reconocer el modelo exacto que disponemos en nuestro hogar u oficina, es por ello que en este artículo mostramos ejemplos de varios modelos como los de fibra óptica, adsl, askey, mistratar.

Requisitos para cambiar la contraseña router movistar:

Para empezar a cambiar la clave del router movistar es necesario cumplir con algunos requisitos y tener conocimiento de cierta información como:

  • Dirección ip de fabrica del router: 192.168.1.1
  • Usuario: Puedes usar admin o revisar esta información en la etiqueta de tu router.
  • Contraseña: Debes buscar en la etiqueta del router
  • Debes conectarte al router mediante cable utp o rede wifi

Cambiar contraseña router fibra óptica movistar

El modelo Askey es un router que se esta empezando a posicionar en el mercado, su configuración para realizar el cambio. Para cambiar la contraseña wifi del router movistar de fibra modelo askey y otros siga estos pasos

Cambiar clave wifi router movistar

  1. Encienda su router movistar y espera unos minutos a que cargue correctamente.
  2. Debes de conectar al router por cable o wifi. Recuerda que puedes cambiar la contraseña haciendo uso de un computador o un teléfono movil (celular).
  3. Busca información de acceso al router como: Ip, usuario y contraseña. Esta información se encuentra en la

    Etiqueta router movistar
    Etiqueta router movistar
  4. Una vez estés conectado al router, abre el navegador de tu preferencia e ingresa la siguiente dirección ip en la barra de url:  192.168.1.1
    192.168.1.1
    192.168.1.1
  5. Ingresa el usuario y contraseña de acceso. Esta información debió encontrarlo en el paso 3.

    contraseña movistar
    contraseña movistar
  6. Busca la la opción de menú  le damos clic y seguidamente se nos abrira más opciones, clic en wifi.
    Menú wifi
    Menú wifi
  7. Dentro de la opción wifi se nos abrirá la página para que podamos cambiar la contraseña wifi del router movistar, como también el nombre de la red.
    onfigurar nombre clave movistar
    configurar nombre clave movistar
  8. El último paso es guardar los cambios  realizados, y listos estarás a salvo de los intrusos.

Cambiar clave wifi movistar a través de la app mi movistar

  1. Has de ingresar la App Mi Movistar y elige la línea hogar de la red que quieres diferenciar
  2. En seguida desde el menú inferior presiona clic en la elemento de ayuda, Luego selecciona la opción soporte técnico hogar

    soporte tecnico movistar
    soporte tecnico movistar
  3. Luego en la casilla con el nombre de red wifi haz clic en el botón “modificar nombre de la red o contraseña”

    modificar la red wifi
    modificar la red wifi
  4. Ahora debes borrar el nombre de tu red wifi antiguo e ingresar una nueva, de la misma forma para cambiar la contraseña.

    ambiar nombre y contraseña wifi
    cambiar nombre y contraseña wifi
  5. Es importante que te vuelvas a conectar a la red ingresando tu nueva contraseña.

¿Cómo debe ser una contraseña wifi segura?

Así como también es significativo que tengas una contraseña segura al hacer el cambio, para evitar que sea hackeado, se debe evitar el colocar los nombres de las macotas o la fecha de nuestro nacimiento. Para crear una contraseña seguirá para tu wifi se dan algunas recomendaciones: La contraseña ha de tener una longitud de 15 caracteres o más para que tenga una seguridad insuperable; agregarle números, además de no olvidarse de incluir algunos símbolos o caracteres especiales, alternando mayúsculas y minúsculas para mejor soporte.

Asimismo ha de tener en cuenta que al cambiar la contraseña del router Movistar se debe integrar la contraseña wifi en todos los aparatos o móviles que tenías conectados al router Smart Wifi con la anterior contraseña de lo contrario no podrán conectarse a la red, así como también has de consultar si tu aparato es compatible con este método, además tendrás que impulsar   el WPS en tu router y en el aparato para que de manera automática se asocien.

¿Que tan importante puede ser cambiar la clave wifi movistar?

Las computadoras y muchos otros dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y PDA, pueden conectarse a Internet de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. Una conexión Wi-Fi no segura facilita a los piratas informáticos el acceso a sus archivos e información privados, y permite que extraños usen su conexión a Internet.

Estos son consejos generales para cambiar el router y la configuración de red. Es posible que deba consultar las instrucciones de su equipo inalámbrico para obtener detalles técnicos. Si necesita más orientación sobre cómo verificar o cambiar su configuración, su proveedor de equipos de Wi-Fi o proveedor de Internet le brindará asesoramiento en sus sitios web.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top